Mi primera Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Dbot, 22/6/11.

  1. Bueno, pues al final he descubierto que sí que puedo tener plantas que requieran sol directo, dejándolas en la terraza comunitaria junto a los Aloes de mi madre. Así que me he hecho con una sarracenia porque no llama mucho la atención como la venus y los vecinos no la van a tocar:

    CIMG0735.jpg

    CIMG0736.jpg

    ¿Qué os parece? No acabo de identificar el cultivar ¿Una mitchelliana a la que le falta sol?
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi primera Sarra

    Jeje tienes razon con lo de los vecinos, las sarra son poco reconocible como carnivoras para la gente sin experiencia.
    Cuando hablamos de plantas carnivoras a alguien sin experiencia la primera que se le va a la cabeza es la venus atrapamoscas.

    Saludos
     
  3. Re: Mi primera Sarra

    Ni idea; pero por las capuchas que tiene tan hacia delante, parece que lleva algo de minor...

    Tampoco me hagas caso... XD

    Añado:
    ¡Enhorabuena por ese espacio que has encontrado!
     
  4. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Mi primera Sarra

    Con unos cuantos días en sol directo se pondrán preciosas :icon_biggrin:

    Y no solo eso, se darán un manjar de moscas y abejas que para que te cuento :smile:
     
  5. Re: Mi primera Sarra

    Cultivar???? un cultivar seguro que no es a lo mucho sera un HIBRIDO :13mellado:

    y parece ser una stevensii pero la verdad quien sabe esta muy verde facilmente podria ser cualquier hibrido hasta que salga una jarra nueva con el color del hibrido.

    minor seguro que no lleva ¬¬ lo que si te puedo asegurar casi al 100% esq lleva Leucophylla.

    pero como dije esta muy verde y fellucha para saber que es.
     
  6. Re: Mi primera Sarra

    Pos eso... ¬¬
     
  7. Re: Mi primera Sarra

    Bueno a saber qué será xD

    Yo creo que para reproducir las pinguiculas y sarracenias hay en los viveros un tipo con los ojos vendados y un pincel que se dedica a polinizarlas :meparto:

    Hoy ha pasado una horita al sol, y no sé, me ha dado la impresión de que se había quedado algo pálida, pero bueno, mañana 2 y al siguiente 3, creo que siendo una sarracenia tampoco hay que cuidar mucho eso, pues es precisamente lo que la planta quiere...
     
  8. Re: Mi primera Sarra

    Si tienes la oportunidad, sácala por la tarde y déja que pase la noche fuera. Al día siguiente ves a recogerla antes de las 10 o las 11, ponla en el lugar más iluminado de la casa, y vuelve a sacarla a partir de las 6 o las 7 hasta el día siguiente. Yo lo hice un poco más a lo bestia (evitaba las horas de 12 a 4 resguardándola debajo de un paraguas de color claro :13mellado: ...); pero el sol tampoco caía como está cayendo ahora, y el calor tampoco era tan excesivo que no veas tú como cae ahora...

    Se me olvidaba:
    ¿Y el agüita?
     
  9. Re: Mi primera Sarra

    La he dejado fuera a la sombra, ahí no le va a dar hasta las 9 mañana. Y cómo sube mi hermana a tomar el sol le he dicho que a las 11 la ponga a la sombra.

    Aunque hoy ahora que lo pienso le ha dado mientras la llevaba por la calle... bueno, seguro que aguanta.
     
  10. Re: Mi primera Sarra

    Siiiiiii, te aguantará fijo. Lo que yo le diría a tu hermana (o a la última persona que la vea) que la separe de la pared por la tarde antes de pasar la noche, así le caerá más y mejor humedad y fresquito; que las paredes se calientan y luego por la tarde-noche se nota el calorcillo que desprenden...

    Tenle siempre, siempre, siempre, agua en el plato... :5-okey:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mi primera Sarra

    Mitchelliana no puede ser porque esa sarracenia no tiene purpurea. Yo si le veo pinta de híbrido de minor, quizás con rubra o a saber... Si tiene alguna etiqueta o una dirección web mira la empresa que lo comercializa a ver si descubres cual puede ser.
     
  12. Re: Mi primera Sarra


    mira Dbot lo que te puedo decir esq no estes va de mover la planta que asi solo la estresas.

    mantenla con agua pero dejala descansar como a la venus para que no se le pudran las raices.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Mi primera Sarra

    Voto por hibrido de Rubra :5-okey:
     
  14. Re: Mi primera Sarra

    En efecto,parece que es una minor x rubra

    ¿Entonces la dejo al sol y ya está? ¿No la protejo un poco los primeros días?

    Muchas gracias a todos :5-okey:
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital