Mi primera terraza: ¿qué os parece?

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Dejoz, 3/9/12.

1. Dejoz

Dejoz

Hola a todos-as! Es mi primer foro, mi primera terraza y la primera vez que escribo algo (ser buenos :icon_redface:)

Me gustaría saber que os parece el diseño de la terraza, la idea era hacer algo funcional aprovechando el espacio. Las jardineras y los maceteros son todos de barro, ademas de dar una sensación mucho mas natural creo que les va genial a las niñas, que han crecido de una manera espectacular.

Bueno espero saber vuestra opinión y algún consejo para mejorar, o planta a añadir.

Un saludos a todos-as :razz:

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: Mi primera terraza. ¿Que os parece?

Hola Dejoz

Tienes una terraza preciosa, una bougambilla en Madrid???? la tienes genial, se ve una terraza muy "vivida", llena de detalles.
    Me encanta el arbolito que tienes en la esquina de la mesa del comedor y la otra que se ve debajo, que plantas son???
    Pocos consejos puedo darte tal vez poner algo de flor de temporada, mas que nada por ver mas color pero la verdad es que yo ahora tampoco tengo..... me gusta jugar con distintos verdes.

Un saludo

3. Re: Mi primera terraza. ¿Que os parece?

Hola Deloz, bienvenid@ al foro, tienes una terraza muy bonita y poco a poco verás como te vas superando...

4. Dejoz

Dejoz

Muchas gracias Diminina por tu comentario, la verdad es que llevo con mi pareja tan solo 5 meses en la casa. Me gusta que parezca una terraza vivida, lo que intente al proyectarla fue que todo estuviese de forma natural y sobre todo muy funcional.
    Te comento que el arbol es un Tilo y debajo tengo dos Aralias (son fantasticas!!!). Con lo de las flores tienes toda la razon tenemos pero saque las fotos justo cuando no tenia ninguna.

Gracias Dorisalon, espero ir poco a poco aprendiendo mas. Me preocupa un poco el momento de la poda y el como pasaran el invierno en Madrid. Algunas de mis chichas ya estan notando los cambios de temperatura.

5. CGA

CGA

Me parece una terraza deliciosa y para llevar pocos meses en ella me parece que las plantas han crecido ya mucho, así que enhorabuena.

6. Dejoz

Dejoz

Muchas gracias!!! Tengo que reconocer que algunas las adquirimos ya grandes, pero las otras eran pequeñas y se adaptaron muy bien.
    Tengo algo de miedo ahora que empieza a cambiar el tiempo, y me gustaria poder plantar algunas mas que aguantasen bien las temperaturas de Madrid, pero no se cuales :(

7. DANHAI

DANHAI

bienvenid@ al foro!!! un saludo de otra novata, bonita tu terraza,en mi modesta opinión asi a voz de pronto... color dale color, la pared ,en los cojines etc y alguna trepadora en la pared del sofa,bueno a ver si te aconsejan los más expertos,un saludo !!!

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Bienvenid@ al foro, me parece que tienes una terraza con muchisimas possibilidades, y muy grande, disfruta de los consejos que te dan por aqui:5-okey:

9. esthergon

esthergon

Ha quedado muy bonito, un lugar muy bueno para pasar el tiempo y relajarse.

10. Dejoz

Dejoz

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que quiero poner mas plantas con flor, en primavera todas tenian muchos colores y era genial pero ya van cambiando. Los cojines son coloridos y con estampados muy empastados entre si, pero es que la foto es de muy mala calidad (los moviles, ya sabeis).

Donde si quiero poner algun tipo de planta que cuelge y tenga flor es en la pared de atras de la mesa, ademas de instalar una fuente. Pero esta resultando dificil encontrar fuentes bonitas que no tengas la tipica cara de leon o hadas del bosque.

Aprobecho si alguien sabe de algun sitio por Madrid donde vendan fuentes y decoracion a buen precio o con algo de estilo pues que me comente. A los viveros que suelo ir no tienen y ando despistadisimo.

Un saludo a todos-as!!!

11. pachirasea

pachirasea Mar

Hola, que terraza más bonita!!!
    Has conseguido hacer rincones prácticos como la mesa y el banco, y a la vez repartir plantas con mucha gracia, me gusta mucho :ojoscorazon:
    En Jardiland venden muchas fuentes, tipo cántaros cayendo el agua como en cascada, budas, pozos... echa un vistazo.
    Un saludo!!!

12. Dejoz

Dejoz

Muchas gracias Pachirasea! La verdad es que estoy contento con la distribución. Incluso tenemos un lugar para la BBQ que de normal esta guardada para que no rompa la vision global.
    Lo de las fuentes es un tema que me lleva un poco loco, por un lado las de Verdecora, Fronda y Los Peñotes no me gustan mucho. Quiero una de pared para colocar junto al arbon en la zona de comedor. Busco algo de estilo sencillo pero tirando al clasico y no es que no encuentre, aunque pocas muy muy caras. Si alguien sabe de algun vivero, centros de jardineria o web les agradeceria mucho la informacion.

Saludos a todos-as!!!

13. Dejoz

Dejoz

Gracias por el link a te web. Se ven unas jardineras geniales! Lo tendré en cuenta, tengo un balcón al que tengo que meter mano.
    Un saludo!

14. Avdotia

Avdotia

Dejoz, me encanta tu terraza, ¡muy elegante! Todo está elegido con muy buen gusto. Consejos... pues no sé, tal vez en la pared de la primera foto macetas al estilo patio sevillano, o alguna trepadora como te han dicho. Creo que quedarían bien esas macetas que tienen un lado plano, son especiales para colgar, tipo así:
    image_1_preview.jpg

Ánimo con tu patio, lo llevas muy muy bien. Con lo de las temperaturas... la verdad es algo que a mí también me preocupa, pero al final es todo probar a ver qué aguanta y qué no y aprender poco a poco :smile:.