Mi primera vara floral en casa!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 18/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Genial @orkidea vanda, mientras más crece la planta, más feliz está y me supongo que mejores floraciones dará :corazondando:

2. Angel@

Angel@

pues ahora si que me parece un keiki:rolleyes:

3. orkidea vanda

orkidea vanda

se ve la foto del perfil? como no me dja mandar pues os enseño asi como esta mi vara floral y mi orkidea phal

4. orkidea vanda

orkidea vanda

5. Rebegran

Rebegran

Que bellaaaaaaaaaa..... Se ve super bien, es una lástima que crezcan tan lento :meparto::meparto::meparto:

6. Cara_D

Cara_D

:eyey:Felicitaciones por el logro , qué felicidad debés tener !
    Ojalá yo también pueda disfrutar de una vara crecida en casa alguna vez !:beso:

7. orkidea vanda

orkidea vanda

pues si rebe pero cada dia crece mas y raizes tambien y hojas bueno esta esta bastante sana laq tamb m va dar una bara es mi paphidelium pero esa va mas lenta q la phal pero bueno aver si en primavera m junto con tod de flor hojala:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

cara d t tambien tnes phalaenopsis o tienes d otra especie?

9. orkidea vanda

orkidea vanda

loq veo es bultitos creo q m va echar mas raices nse

10. Cara_D

Cara_D

Hola orkidea vanda!
    Te cuento que sólo tengo algunas phals y dos dendrobium, pero con estos últimos no he tenido suerte...Bueno, en realidad, los desafortunados han sido ellos conmigo!:icon_redface: Uno está brotando, pero el otro nada de nada. También algunas violetas africanas, que me encantan.

Los dendros tienen, creo, cerca de tres años y las phals muy poco, porque antes tuve una, pero se secó. Una lástima, yo no tenía ni idea de cómo cuidarla. Busqué y traté de hacer lo mejor, pero parece que no me salió bien. Espero que con estas me vaya mejor ! :okey:
    Abrazo!:smile:

11. orkidea vanda

orkidea vanda

pude q si te vaya bien cara:morritos::morritos::morritos::okey: yo tengo una vanda y es dificil nse sim durara mucho ya yeva casi tres semanas cnmgo

12. Rebegran

Rebegran

Hola! Les traigo novedades, por no decir desgracias jajajaja.... no sé que le haya podido pasar a mi vara, pero se detuvo y además tomó un color bastante raro, con conforme veo la phal como si se estuviera reventando, no entiendo nada!!! Juzguen ustedes mismos y si alguien ha pasado por una situación similar, le agradezco el aporte...

13. orkidea vanda

orkidea vanda

a simple vista parcece que se este secando nse si x algun cambio brusco de temperatura o necesite mas agua la verdad nse la mia va bien per presient q ira mas lenta aora cn el frio q a llegad de sopeton

14. orkidea vanda

orkidea vanda

per en general n se ve mal rebe

15. Rebegran

Rebegran

Si verdad? Yo también pensé eso, que se está secando. Me parece muy extraño lo que le pasó con la vara, la metí dentro de casa por si acaso porque desde ayer se siente más frío en mi zona.
    Yo no creo que sea por temperatura, no hemos sentido cambios tan bruscos.

Lo que también me llama la atención es que parece que se quiere hacer gruesa de cuerpo y está como reventandose, justo en la axila de abajo de donde está la vara se ve lo que digo.

A ver en lo que termina jejejeje...

El riego se lo hago bien, de hecho tiene un sustrato que retiene humedad, seguiré esperando a ver si hay algún cambio.