Mi primera vara gracias a vosotros!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por marshmara, 19/5/09.

  1. marshmara

    marshmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo una phal desde Septiembre de 2007 y después de que todas las flores se cayesen no me habían vuelto a salir más. Siguiendo todas vuestras indicaciones le corte las varas y nada no volvieron a salir mas. Esta primavera decidí "castigarla" y la saque al frío por la noche un par de noches nada más y cuál fue mi sorpresa que por fin mi phal se ha despertado y ya tiene una vara!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Aquí os pongo unas fotos por si veis que tiene algo mal o me dais algún consejo. Ya me venía así en recipiente de cristal y con ese sustrato. De momento no me apetece trasplantarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades!!

    Bueno, si ya sabes que el recipiente no tiene drenaje y el sustrato no es muy adecuado..... que decirte :smile:

    Ella se ve bien, parece que se ha adaptado a esas condiciones.

    A disfrutar de la floración.:52aleluya:
     
  3. marshmara

    marshmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Xika :beso: la verdad es que estoy muy emocionada porque esa phal es muy especial para mi. Además después de 3 orquídeas he conseguido que una me aguante año y medio viva y que además me de una vara. A ver si después de esa me da otra. La sigo castigando a la calle por las noches para ver si me da otra o la dejo así ya?
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    ¿Tiene el recipiente cerrado?, ese tiesto donde la tienes ¿no tiene perforaciones para soltar el agua de riego?. Luego, si, se le ve todo el sustrato demasiado fino. Y por último, deja que la vara nazca suelta, no le pongas ese tutor dejala crecer, cuando se haga alta, entonces puedes colocarle esa guia de momento no la necesita y le entorpece el desarrollo.
    Saludos
     
  5. marshmara

    marshmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Orquídea_Phal, en cuanto llegue a casa le quito eso, es que soy muy impaciente para todo... :icon_redface:

    El recipiente es cerrado, venía ya así cuando me la regalaron (y me llego de floristería) es de cristal y el sustrato es básicamente tierra normal y solo un poco de ¿corteza? en la parte de arriba con unas bolitas de cristal :icon_redface: (perdonar pero es que soy nueva en esto y no controlo los tecnicismos). No le he hecho nada porque como la veía crecer tan contenta... le salieron dos hojas nuevas en todo este tiempo y sólo perdió una cuando le salio la vara.

    Supongo que ahora la tendré que dejar ahí mientras esta en floración, no?
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Yo no la tenía ahí ni un minuto más.

    En las tiendas lo que quieren es vender, y la ponen "atractiva" y si se muere, pues mejor, así venderán otra.

    Hay muy buena información en este foro.

    Esa planta está sufriendo.

    Cuidala.
     
  7. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!
    Bueno, si te fijas por el foro verás que no es el sustrato ni el recipiente adecuado para tenerla, ya que tiende a que se pudran las raíces por exceso de humedad. Sinceramente, no creo que le queden muchas raíces internas bien; seguro que se pudrirán.
    El caso es que le está saliendo una vara, por lo que no debe de estar a disgusto; si quieres espera a que florezca, pero cambiale el sustrato en cuanto termine!!
    De todas formas, a ver que más comentan por el foro de cuándo transplantar a tu phal.
    Un saludo
     
  8. marshmara

    marshmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Tenía pensado trasplantarla en cuanto terminase esta floración. Aunque no debe de encontrarse muy incomoda porque está conmigo desde Septiembre de 2007 y siempre a estado en el mismo sitio y con el mismo recipiente. También es verdad, que los riegos los espacio muchiiiisimo y que más que regar lo que hago es humedecer porque uso un chiscachisca de estos de los cristales.
     
  9. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Pues yo puse un keiki en turba con bastante perlita y está estupenda! Es todo terreno mi pequeña! Está a la intemperie... le llueve encima y tan contenta!

    En invierno la meto dentro, pero en primavera... pa fuera! Pa la calle!
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tu forma de regarla la ha salvado.
    Si lleva tanto tiempo --2 años-- y vive y además va a sacar una vara o está sacandola, es muestra de que no se encuentra mal.....((espero que no sea una de esos intentos de floración antes de morir)):(

    Tu debes decidir.:happy:

    Nadurra : felicidades por tu keiki, claro que están estupendamente en el exterior, vamos, las plantas no nacen ninguna encerradas y bajo techo, es lo que quieren, y estás, si la temperatura es la ideal para ellas, el exterior es lo mejor.
    :happy: