Buenas noches. Hace un par de meses me regalaron una fresa. Tiene muy buen aspecto, le van saliendo nuevas hojas... El "problema" es que ahora, en pleno noviembre, le ha salido una flor. No sé si es que la tengo en mal sitio, si no pasa nada que le haya salido la flor, o qué debería hacer. Para que os hagáis una idea, las temperaturas aquí son muy similares a las de Madrid. Como hubo un par de tormentas, con unas lluvias exageradas, metí la maceta en casa. Y desde entonces suelo dejarla dentro por las noches, porque sí... sin razón alguna. Incluso, a veces, se queda dentro de casa todo el día. La pongo delante de una ventana. Y como está genial, tampoco me he replanteado mucho el tema. Hasta ahora. La cuestión es que no sé si debo dejarla fuera siempre o no. Más adelante las temperaturas bajarán, llegan a estar bajo cero (en diciembre, enero y febrero), y pensé que no le vendría muy bien. Pero lo dicho, es mi primera vez con una fresa. Sé que necesita temperaturas bajas para dar frutos, pero como venía de una tienda me parecía muy brusco dejarla 24 horas a la intemperie. ¿Algún consejo? ¡Muchas gracias!
¿A las tuyas les da sol, están a la sombra, media sombra...? Investigando he visto que hay un poco de controversia.