Mi progreso con arboles germinados

Tema en 'Multiplicación de árboles' comenzado por Jaclaga, 22/5/16.

1. Jaclaga

Jaclaga

En mi caso, espero a que asome la plantula para pasarla a tierra, pero lo que veas.

2. Jaclaga

Jaclaga

aquí una foto de mi erytrynna caffra o árbol coral

la más grande es una koelreuteria bipinnata o árbol de la lluvia chino

glicina germinada con menos de una semana, desde que salió de tierra

otra toma para que se vea su altura

tipuna tipu

semillas de árbol coral ,se puede ver la diferencia entre las que escarifiqué y las que no( la diferencia de tamaño)

3. Trufaavelina

Trufaavelina

Mucho esfuerzo para conseguir eso

4. Jaclaga

Jaclaga

jacarandas + koelreuteria bipinnata

aprovecho para saber si alguien sabe decirme que le pasa a mis koelreuterias. Todas tienen las hojas así, destacar que las riego con el agua del grifo, que tiene mucha cal y reciben unas 2-3 horas de sol. Decir también que en las jacarandás no ocurre nada de esto, tienen un aspecto envidiable

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No me parece buena idea tener en la misma maceta varios plantones de árboles.
    Tendrás que trasplantarlos en el futuro seguro (No hablamos de plantas de interior) y es un problema lo enredadas que estarán las raíces, porque habría que romper varias para trasplantar (y eso por sí sólo ya es bastante estrés).
    Recomendaría que los pusieras en macetas individuales.

6. Jaclaga

Jaclaga

Si, pero quiero esperarme hasta septiembre para hacerlo, no creo que en pleno verano sea buena idea, gracias

7. juanfran9_8

juanfran9_8

España, Andalucía, Granada, Costa Tropical
    Hola chic@s, hoy vengo con una nueva germinación, en este caso de un Nogal :11risotada:. Puse a germinar tres nueces pero por ahora sólo germinó una. A tardado en germinar 8 días y ahora se ve como en la foto:

El método que usé para germinarlas ha sido abrir la parte puntiaguda con cuidado un poco para así facilitar la entrada de agua en el interior y acortar el proceso de germinación.
    Ahora mismo también tengo en germinación tres semillas de limón, de las cuales dos de ellas por ahora están respondiendo pero aún no les salió el brote de la tierra.

8. D.E.L

Si vas a esperarte hasta septiembre, mejor ya espera a que llegue el invierno y tengan el metabolismo parado.
    Romperás más raices, pero sufrirán menos.

9. Jaclaga

Jaclaga

Pero si transplanto en invierno, no van a poder recuperar raices. Prefiero hacerlo en septiembre-octubre, que bajan un poco las temperaturas y da tiempo a q se recupere del susto, no crees?
    De todas formas, crees que sería jugarsela mucho, pasar lls arbolitos a mejor sustrato en estas fechas?

10. Hola

Jaclaga: Ya te han germinado las semillas del árbol coral? Supongo que las tuyas serán del genero erythrina,pero no te lo sabría decir de que especie pueden ser,las hay de muchas especies diferentes.... Y cuando dices que las escarificado(para que aumentaran su tamaño) las has puesto en agua caliente o las has pasado por una lija? También veo que,las pusistes todas en el método tupper. Quien sabe,algún día acabe comprando semillas de la erythrina caffra por Ebay.:smile:

11. Jaclaga

Jaclaga

Esta tarde pasare fotos de mi tupper con más semillas de erytrynna germinadas. La especie es erytrynna caffra y lo que hago es lijar muy poco la corteza, si t pasas se pudren. Sin escarificar también me ha ido bien. Luego a remojo 24 horas Y al tupper

12. Jajajaja,menuda casualidad que tus semillas sean de E. caffra,justamente son las que te he comentado antes. :11risotada: Entonces,si escarifico un poco la semilla y las pongo de remojo,también me serviría?
    Muchas gracias por haberme contestado,lo tendré en cuenta tu tecnica para germinar semillas de la E.caffra.:okey:

¿Las semillas de la E.caffra,también las has comprado por Ebay?

13. Jaclaga

Jaclaga

en este tupper estoy realizando experimentos, estas semillas de erythrynna han sido algunas(10 semillas aprox) puestas en remojo durante 24 horas y en menos de una semana me han germinado 3. La conclusión que saco es que en remojo no solo avanzamos la germinación, sino que el porcentaje es más elevado.
    Después de mis experimentos, saco estas conclusiones: si escarificamos corremos el riesgo de pudrición, así que prefiero no jugármela y ponerlas en remojo 24-48 horas y luego al tupper a temperatura ambiental.

Las otras semillas son de catalpa, que por pereza de coger otro tupper, las puse con el resto, y ha sido un auténtico éxito, en solo 3 días presentan este aspecto

14. Vale,poner las semillas de erythrina o cualquier semilla en general en remojo durante 1 o 2 días,al tupper y a temperatura ambiental. Me ha quedado muy claro! Muchas gracias Jaclaga! Y la enhorabuena por estas germinaciones! :eyey:

15. D.E.L

Sufrirán menos.
    Cuando despierten en primavera podrán regenerar las raices con más facilidad que al final del período de crecimiento, cuando este es mucho más lento.