Mi propia terraza quiero sacarle todo el partido (foto)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por morlac, 23/11/05.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Hola a tod@s, os llevo siguiendo desde hace unos meses y por fin me decido a enseñaros mi terraza. No es muy grande pero quiero sacarle todo el partido que pueda con vuestra inestimable ayuda. Las medidas son 10mx3m
    EStas son algunas fotos:

    normal_PIC_0044.JPG

    Esta es la cara que da al norte (con mas sombrita). En la esquina pegada a la pared queria poner una bouganvilla. Y en esa pared tb queria poner un barbacoa.
    Aprovechando esta parte de antepecho que le da sombra habia pensado comprar un banco de esos de metal (los he visto para invernaderos) y que tuviera dos alturas para llenarlo con todas esa macetitas puqueñas que veo que se me empiezan a acumular de manera que las centralizo un poco.
    normal_PIC_0045.JPG

    Esta es la fachada que da al sur-oeste (muchisimo sol). En esta fachada va a ir un jazminero que me cubra la pared, para aprovechar el solazo que le da. Ya que no se de otra que vaya a aguantar el sol tan bien.
    Como es tambien la entrada de la zocina tenia pensado poner unas aromaticas y la idea era ponerlas sobre el borde de la barandilla, que es bastante ancho, en macetas que pesen bastante (para que no se me caigan con el aire) como la que ya tengo blanca.

    Bueno, para no enrrollarme mas. ¿Algun consejillo por el momento? Es que por mas que leo y releo no me aclaro mucho y sobre todo me sigo viendo la terraza tristona con estas ideas.
    Gracias de antemano.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    hola, poco te voy a decir pero a mi eso de poner jardineras en bordes de barandillas aunque parezcan seguras me da algo de yuyu, si necesitas ponerlas trataria de asegurarlas.
    Me parece ver que es un atico? si es asi habeis pensado como quedaria una pergola de madera con el toldo crudo?
    Yo he comprado creo que en IKEA o en CASA una especie de estructura metalica muy simple con tres estantes de madera tipo escalera y de como 1 metro de alta por 1 ancha y unos 8o cm. de fondo caben muchas plantas y es muy ligera y barata, recuerdo unos 3o uros.
    De todas formas a mi las pergolas con estructura de madera para terrazas como la tuya me encantan.
    abrazos
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues si que es un atico y lo de los toldos es IMPRESCINDIBLE porque en agosto casi nos morimos del calor alli.
    La idea era poner una pergola de maderita con toldos correderos en la entrada de la cocina. Ya que alli es donde queremos montar una mesa con unas sillas para disfrutar de la terraza cuando comamos pero sin morirnos en el intento.

    Donde tengo las dos salidas al comedor que dan a la terraza queremos poner toldos de los que van con brazos extesibles para no tener que montar ninguna estructura mas sobre la terraza.

    De este modo intentamos que haya sombra en toda su longitud porque sino es insoportable.

    Respecto a lo de las barandillas eso es lo que me pasa a mi, que me da yuyu. No quiero abrirle la cabeza a nadie pero es que no se como sujetarlas sin tener que perforar el vierteaguas.


    3€!!!!!! Pues si es en IKEA lo llevo mal porque no tengo ninguna cerca pero Casa si, asi que me va a faltar tiempo para mirarlo ahora mismo (si es que tiene pagina web)
     
  4. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Creo que kinito quería decir 30,00€. ;)
     
  5. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Jopeeeeee, qué envidia de solecito... :cry: ¿y dices que está orientada al norte?

    En serio, muy bonita tu terraza ;)
     
  6. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Ya pensaba yo que 3€ no podia ser..........Estaba alucinada.
    xochipilli gracias, la terraza esta orientada (la pared roja que es la fachada) hacia el sur-oeste. Osea, sol desde las 12 hasta que se pone. Imagino que va a estar muy bien en invierno (aun no lo he vivido) pero este verano caso nos da algo cuando estabamos arreglando el piso.
    La pared de la primera foto es la que mira hacia el norte (mas o menos). Ahi si que da algo de sombrita.
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola,Morlac,gracias por enseñarnos tu terraza!.

    Estoy de acuerdo con el resto sobre el peligro de poner sobre el vierte aguas las jardineras.Yo por ejemplo las tengo pero estàn resguardadas por otra pared contigua y el armario de los contadores del gas ciudad.De todas formas,las cementè(sòlo los platos) y para ello comprè jardineras de las que mantienen ellas el riego o sea que se encastran perfectamente en los platos.Asì y todo,alguna ya se ha caido con algùn vendabal.

    paint13.JPG
    Sobre què poner,ahora que todavìa no has empezado te propongo que te pases por "diseño de jardines" y mires el post de "una jardinera casera" o algo asì porque eses tipo de jardineras con celosìas de madera te vendrìan de perillas para los laterales de tu terraza.Ya nos contaràs.
     
  8. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pue si tus jardineras que estan mas resguardadas han llegado a caerse, con las mias ni lo intento porque en mi terraza hay "huracanes" cuando hace viento.
    De todos modos para el antepecho de la barandilla me gusta lo que has puesto tu. Ese celosia pequeña para que se cubra de verde.

    Ya vi el post que me dices y ojala yo fuera asi de mañosa, pero mi pareja y yo parece que tengamos manitas de cerdo. Lo mas que he conseguido es forrar estas macetas de forma cutre con bolsas de basura y un adhesivo que le mangue a mi padre (el mañoso que pasa de mi).

    rosal-mini%7E0.JPG

    que por cierto las compre en leroy merlin super baratas hace unos dias, mas teniendo en cuenta lo que valen las jardineras de madera. En esta foto no se aprecia bien pero al lado de la pequeña hay una circular muchas mas grande y ese tipo es el que tenia pensado usar como base para el jazim (con su correspondiente celosia de madera en la pared) y para la bouganvilla.

    Por cierto, ¿que planta usas para que trepe por ahi?
     
  9. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola de nuevo!:

    Es una hiedra de hoja pequeña.Està en una maceta junto a una tuya(no se si se aprecia en la fotografìa) que por exceso de humedad se fuè quedando pelada en la base.Como todavìa estaba "viva" se me ocurriò plantar en la base un esqueje de hiedra pequeña que tras un año se ha ido enredando a la tuya y como me daba mucha pena podarla pues un dia en el LIDL vi de oferta esas celosìas de PVC e hice la prueba y hasta hoy.La tuya por cierto,està preciosa y como son de parecido color parece que sea una tuya inmensa y bien poblada.Tb del supermercado LIDL son esas jardineras con celosìa incorporada que ves al fondo en esta otra foto.Cabe un tiesto de 50l en cada una y creo que fueron 20€lo ùnico que venìan sin tratar y mi marido les diò una buena mano de barniz de exteriores y asì estàn de bonitas despues de 3 años.
    paint5.JPG

    Un saludo ;)
     
  10. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Tienes una terraza muy bonita, me recuerda a la mia por la forma (solo me falta el perro, que me vuelven loca).
    Entonces es una hiedra de hoja pequeña......pues me gusta. Tu que ya la tienes un tiempo me podras decir si su crecimiento es rapido o no. Ademas de si se extiende mucho. ¿la tienes al sol? Es que estoy viendo que eres del norte y me parece que a mi, con el problema de sol que tengo, se me va a freir.
    De las tuyas ni me hables, que me estoy peleando con una para que no se muera porque me ha cogido hongos, bueno eso creo yo.
     
  11. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Es una de la plantas màs rùsticas que he conocido.Crece muy ràpido y a la pobre le da igual sol que sombra lo ùnico que si es de las variegadas si no le da el sol pierde el color crema y se vuelve verde,te lo digo, porque a mì me ha pasado.De todas formas,hay que tener cuidado porque al ser algo invasiva puede extenderse demasiado pero como soporta fenomenal cualquier poda..............ZASS!! y listo.

    Nos debes unas foticos. :13mellado:
     
  12. Re: Mi propia terraza: PVC o METAL

    Aprovechando esta parte de antepecho que le da sombra habia pensado comprar un banco de esos de metal (los he visto para invernaderos) y que tuviera dos alturas para llenarlo con todas esa macetitas puqueñas que veo que se me empiezan a acumular de manera que las centralizo un poco.

    En mi terraza he instalado una mesa, unas sillas y un banco metálicos. Pese a estar -según el vendedor- totalmente superprotegidos con pintura antioxidante, con el tiempo el óxido ha hecho su aparición inexorable.

    Por otra parte, las partes de madera del banco, se han ido resquebrajando y agrietando (el banco fue comprado en el Corte Inglés por unos 250€) en pocas semanas.

    Lo que planteo es que, aunque el PVC es -ciertamente- menos estético, o más antiestético, parece que resulta mucho más práctico.

    Bueno, pues también tengo una estantería de 3 pisos de PVC y me da un resultado muy bueno. Las plantas llegan a cubrir totalmente las estanterías y los pies y prácticamente no se ve el PVC.

    Otro factor a favor del PVC es el precio y el nulo mantenimiento que requiere (a mi banco de madera ya he tenido que darle una mano de pintura de protección porque empezaba a tener moho)

    Saludos
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Te pongo un foto...... me chifla esta terraza, te la edito por si te da alguna idea ;) (aunque es un recorte y no es de muy buena calidad)

    72810c12.jpg
     
  14. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Justo eso que se ve al fondo escalonado es lo que yo quiero. Vi en Unopiu una que media 1.80 de largo, si no recuerdo mal, con dos peldaños por 180€. Era de forja, imagino que tratada porque la venden para el interior de su invernaderos. ¿Qué os parece el precio? Es que consulte con mi padre y me dijo que para ser de forja lo veia bien de precio.

    Mi terraza tiene tres metros de ancho, ¿pensais que sera apropiado? A ver si pongo un plano que en casa del herrero.........

    Este fin de semana me gustaria dejar zanjado el trasplante del jazmin a su maceta definitiva y la colocacion de la celosia para el. Que lo podé (aunque era muy chiquitin) cuando termino la floracion y se ha puesto echo un bestia. O le pongo donde trepar o me va a trepar a mi :icon_biggrin: . Cuando lo tenga, hago fotos y os enseño, que me hace una ilusion que lo veais todo..... (que yo se que aqui hay muyyyy bueno consejer@s, por si meto la pata con algo). :sonrisa:
     
  15. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola morlac, me parece muy buena la idea de la buganvilla, es una trepadora preciosa, y con tu clima se te dará muy bien.
    Para las jardineras de hierbas aromáticas, lo que podrías hacer es colgarlas con unas sujecciones propias de jardineras desde la barandilla hacia dentro, de esta manera las cabezas del vecindario no correrían riesgo ..a no ser que haya alguna en particular....bueno ya me entiendes.
    y por otro lado, tendiendo tanta pared yo te diría que la aprovecharas poniendo unos cuantos geranios colgantes que soportan muy bien el calor, los pobres son muy sufridos, con la variedad de tonos que tienen te darían mucha alegría por poco dinero y con poco riesgo.

    Es solo una opinión me encantaría haberte ayudado. Sácale partido, es muy bonita.

    :twisted: