Mi protéia Real

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marty, 18/1/09.

  1. marty

    marty

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    hola atod@s alguien sabe los cuidados de esta planta,[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tal vez pudiera ser un Aster squamatus.
     
  3. Pero Isidro, si ya ha dicho que es una Protea y ademas esta la foto en el envase!:meparto: :meparto:
    Lamento que no tengo idea de como cuidarla pero envidia (de la sana) me das.! Vivi en mi infancia en Sudafrica y me acuerdo de haber visto proteas de varias clases silvestres. Suerte con ella.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una cosa es lo que diga el título (el cual por cierto no menciona Protea, sino "protéia") y otra que el autor diga que eso es una Protea, cosa que no ha dicho. De momento lo único que seguro es una Protea, en concreto la P. cynaroides, es la foto pegada en la botella, que ya había observado. Pero como el autor ha preguntado qué planta es (aunque de forma muy indirecta, pero poner un post en el subforo de Identificar plantas implica inezcusablemente una pregunta sobre Identificar plantas), lo que le he respondido es qué planta creo que es: Aster squamatus, si bien no estoy muy seguro, y podría ser incluso una Protea como sugieres.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Lamento decirte que las proteas són de difícil cultivo en nuestro país.
    En Sudáfrica viven en climas parecidos a nuestro mediterráneo, pero simultáneamente con suelos ácidos, combinación de factores que no se da aquí.

    También quieren un suelo bajo en fosfatos y nitratos, así que supongo que habrá que abonarlas muy poco.

    ¡ Suerte con el reto, porque és planta para expertos en jardinería!
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    También coincido con Isidro que, aunque la foto de la maceta és una Protea cynaroides, la planta de encima no tiene demasiada pinta de protea.

    Yo sólo he visto proteas adultas o jóvenes, nunca plantones, pero las proteas són plantas leñosas y correosas, parecidas a muchos arbustos de la maquia mediterránea, y ese plantón tiene un aspecto muy tierno y jugoso como para ser protea.