Mi proyecto de huerto experimental

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por PaPaTerra, 14/11/05.

  1. PaPaTeRRa se presenta y presenta su proyecto, sujeto a critica constructiva, para desarrollar un huerto digamos que experimental

    Ante todo saber que la “papaterra” es una de las formas de denominación de la lombriz de tierra usada por algunos payeses aragoneses y catalanes.

    Llevo mas de 20 años cultivando un huerto tradicional y he decidido hacer un salto tecnologico en su forma de cultivo, veran, mi principal problema ha sido desde siempre el tiempo que puedo dedicar al cultivo y la forma de organizarlo, todo han sido problemas, desde dias de lluvia que te impiden cumplir con la programación hasta largas temporadas de escasez de agua que ponia en riesgo tanto el rendimiento como la supervivencia de los mismos cultivos, problemas que cada dia se agravaban mas y que me obligaron a modificar una forma de cultivo, digamos convencional, por un cultivo digamos experimental, despues lo explico

    Cultivaba un huerto de unos 300 metros cuadrados que siempre estuvo a tope de hierba, señal de buen abonado, y que no me dio el rendimiento apetecido, por ejemplo, si yo plantaba 40 lechugas lo normal es que viniera a cosechar unas 15, de las otras se ocupa el sol quemandolas, la hierba asfixiandolas, los caracoles devorandolas, la falta de agua haciendo que espiguen, etc., etc, lógicamente el esfuerzo era para cuarenta, en comprar plantio, plantar, escardar, abonar, regar, etc.,total un desastre de rendimiento ya que todas no llegaban a la mesa ni por asomo