Mi proyecto de jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jazminazul., 4/5/06.

  1. jazminazul.

    jazminazul. Guest

    hola a todos!!! :icon_biggrin: como estan...
    en primer lugar quiero felicitar a todos los que hacen este sitio que es en verdad MARAVILLOSO.
    quiero presentarme y presentarles mi proyecto de jardin.
    mi nombre es Azul, soy argentina y vivo en una zona semirural en la provincia de buenos aires.
    Acabamos de mudarnos allí y tenemos muchas ideas para comenzar a construir en nuestro "campito" un jardin lindo.
    Disponemos de 1 hectárea (10.000 ms) y no mucho tiempo para trabajar en ella, ya que mi marido y yo trabajamos todo el dia en la capital.
    Empiezo enviando algunas fotos descriptivas y cuando termine enviare el croquis que estoy armando.
    aqui va la cosa....
    normal_el_campito4.jpg
    la entrada
    aqui se ven principalmente, mi gordita y mi madre, pero es la entrada hacia la casa, en donde se emplazaría alguna cosa para entrar el automovil

    normal_el_campito6.jpg
    vista desde la entrada al campito
    esta vista es desde la tranquera de entrada. se a la izquierda el inmenso eucalipto, la serie de arboles del fonto y atras de todo, la pileta del vecino

    normal_el_campito7.jpg
    donde ira la fuente
    aqui se ve la piscina y el espacio a la derecha de este árbol sera para una fuente, esto tambien es en el frente de la casa

    normal_el_campito8.jpg
    vista desde la puerta
    esto es una higuera recientemente podada que esta en la puerta de nuestra casa, al fondo se ve el arco de la cancha de futbol

    normal_el_campito9.jpg
    frutales
    esta zona es a la izquierda de la entrada de la casa


    normal_el_campito5.jpg
    el molino
    aqui se ve la linea de arbustos y el molina, tambien se ve una vieja cortador de cesped, ninguno de los dos objetos funciona, pero que lindo queda!


    normal_el_campito3.jpg
    otro punto de vista
    mas campito, lo del fondo, la casa... en su carrito Jazmin, mi beba de 9 meses que me hace de testigo fotografico. jiji



    el_campito2.jpg
    el quincho
    esta es la parte trasera de la casa, a la derecha se ve el quincho donde esta la parrilla para el asado!, aqui tengo un monton de plantas de Cala que nacen salvajes... son hermosas... como veran esta parte tiene muy poco sol.


    el_campito1%7E0.jpg
    parte trasera
    esta es tambien la parte de atras, aqui tengo una entrada para la casa y una bomba antigua de agua, que funciona correctamente. tambien hay un camino hecho en cemento y poco sol, aunque ahora hemos podado un poco y hay mas luz. aqui queria instalar un jardin con macetas, justo en ese rincon, alrededor de la bomba.

    Detalles técnicos
    - La tierra es de excelente calidad para plantar, asi lo atestiguan las importantes plantaciones de todo tipo que rodean nuestro terreno.
    - El clima es templado, aunque con heladas por la mañana.
    - Es lejos del rio aunque la zona es bastante húmeda.
    - Tenemos zonas mas abiertas al viento y al sol y toda otra zona sin sol.

    GRACIAS POR CUALQUIER COMENTARIO
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    jazminazul, solo decirte que enhorabuena por el lugar tan hermoso que has elegido para vivir :shock:
     
  3. Tienes un campo estupendo y sobre todo una flor bien linda... me refiero a tu niña. Enhorabuena, ánimo y a disfrutar de tantas cosas buenas.
     
  4. jazminazul.

    jazminazul. Guest

    gracias chicas!
    la verdad es que el campito nos da mucho trabajo pero es lindisimo. :icon_biggrin:
    y la gordita es un amoooooooooooor :sonrisa:
     
  5. De acuerdo jazminazul, el campito da mucho trabajo.

    Te entiendo porque nosotros estamos hace unos 2 años y 1/2 también en zona rural, y las tareas son constantes. Pero, a mi entender, no pudiste hacer mejor cambio, irte a vivir al campo, sobretodo por tu preciosa Jazmín.-

    Yo no puedo ayudarte en cuanto a diseño, pero lo que puedo pasarte es experiencia de las plantas que soportan nuestro clima.-
    En mi parque, ahora bastante abandonado por otras tareas, lo estoy aprendiendo observando lo que se da sin tanto laboreo, porque como estarás comprobando, nuestra tierra es fabulosa pero así como lo que queremos crece formidable, también así crecen los yuyos.-

    Y una cosa es un jardín y otra un parque.-

    Para todo lo demás en este foro hay gente fabulosa, que sabe mucho y se brinda de una manera muy generosa.-

    ¿Adelante! que tenés todo el empuje de la juventud a tu favor (yo ya pasé a ser una gerontes ¡ay! que fea me suena esa palabra, mejor te digo mayor-mayor :11risotada: )
     
  6. jazminazul, Hola compatriota!!!! bienvenida a este foro. Es un gusto ver nuevos foreros y sobre todo que sean de la tierra de uno, pero igualmente todas las personas de este lugar son maravillosas y te hacen sentir como si estuvieran a tu lado.
    Yo no hace mucho tiempo que me meto aquí, pero, ¡Ten cuidado!! ES ADICTIVO :97chiribitas: Jajajaja, no puedo parar de mirar todos los mensajes.
    Es hermoso el lugar que elegiste para vivir, uno se dá cuenta de lo que es la capital, una vez que te tomas el día al aire libre, y me imagino si vives en el campo.
    Aqui hay mucha gente que sabe una bocha!! solo tienes que presentar un planito con medidas a escala y subirlo al albun de fotos, es facíl, solo tienes que investigar, (cualquier cosa consultas!) estamos a tus inquietudes.
    Bueno hay mucho para trabajar y muchas ideas que sacar!!!
    Exitos!!!
    Nos comunicamos :adios:
     
  7. si eso...
    a mi también me gustaría ir viendo tus progresos...

    un beso a tu peque de nuestra parte

    :razz:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    jazminazul, Bienvenida :94-bienvenida: y enhorabuena tu elección! El campo te traerá infinitas satisfacciones desde distintos puntos de vista. :okey:
    Tu tesoro crecerá en contacto con lo natural. :28nena:
    Es muy trabajoso, de mucha perseverancia y esfuerzo ,pero lograrás en cada momento, desde el diseño hasta la puesta en marcha el disfrute pleno!
    Suerte
    Mil cariños
    Susu :regalosorpresita:
     
  9. gerargentino

    gerargentino Guest

    hola Jazmin!!!

    Hola jazmin!! que tal!! me llamo Germán y me dedico a la jardinería. Muy lindo tu campo, está lleno de árboles y plantas!!

    Te envio unas fotos de mi jardín, asi lo conoces y cuando quieras podes diseñarte un jardín maravilloso en tu campo de Buenos Aires!!

    Mucha suerte!!! saludos a la familia!!!

    GER
    FOTOS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] ( Las cosmos te irian bien en tu campo, son plantas de origen holandes y son de larga duración ( primav-otoño).
     
  10. bienvenida JAZMINAZUL ya veras como vas a aprender en infojardin te cuento que tengo una quinta en moreno y no sabes como me saca de dudas este foro esta re bueno te re felicito por el campito asi que ahora a trabajar!!!!!llegaste al lugar indicado ademas todos son de una onda estupenda......besitos y tu hija es un jazmin!!!!!
     
  11. jazminazul.

    jazminazul. Guest

    gracias por la buena onda a todos.
    a ger: alucinantes tus flores! ;)

    queria contarles que algo hemos avanzado, estamos trabajando puntalmente en desmalezar, sobre todo en el cerco perimetral, por un tema de seguridad. :-?
    ahora que vino Mayo, vamos a plantar algunos hijitos de ficus que tenemos diseminados por ahi, para ir armando el cerco verde. :icon_biggrin:
    tambien tengo muchos talas, que son lindos arboles pero tienen muchas espinas y temo que la nenita se lastime... :roll: porque ademas les crecen ramas desde abajo. :shock:
    uds creen que vale la pena quitarlos? :-?
    otra novedad es que el naranjo a dado unas lindas hijitas de ombligo, grandes y jugosas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: ahora estamos esperando el toque final de sol para los limones. :sonrisa:
    bueno, sigo con la idea del croquis pero no lo pude terminar. en cuanto lo tenga lo pego aqui. :roll:
    besos enormes a todos.
    azul