Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    :beso: Que cosa más preciosa!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Si no me canso de ver tus plantas una y otra vez Rocio!!! Me quedao así :sorprendido: Ojalá algún día pueda tener una terraza como la tuya! A mi también me encantan las plantas... mientras seguiré aprendiendo de ti, así que no dejes nunca de transmitir esos consejos y esas ideas que hacen que nuestras plantas se parezcan cada día un poco más a las tuyas! Un abrazo muy fuerte y gracias!
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ibanis:

    Gracias por tus comentarios tan positivos :razz:

    Alma Leticia:

    Pues los rosales los abono con un producto que por tu tierra no encontrarás, Mejorante de sustrato de Jarcas y luego abono total, también de Jarcas.
    Te puedo aconsejar que pidas un abono especial para rosales, los hay también especial para floración.

    Soniale

    Gracias a ti también :icon_redface:

    Os dejo ahora unas fotos de hoy mismo, son casi las primeras flores de la temporada.

    Fresias, las compré como rosa fuerte y me ha florecido esto :sorprendido:

    [​IMG]

    Da igual porque son muy bonitas y huelen estupendamente, están casi todas por abrir, pero estoy impaciente por empezar la temporada.

    [​IMG]

    Camelias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta como siempre, no me acuerdo del nombre, la compré por consejo de Aguaribay y no le ha faltado la flor en todo el invierno.

    [​IMG]

    Fuchsia Lechlade Gorgon

    [​IMG]

    Tulipanes de Lali (bueno, son míos, pero me los regaló ella)

    [​IMG]

    Narcisos, también de Lali

    [​IMG]

    Y finalmente otra fuchsia temprana, El Lago (NI) en su versión simple.

    [​IMG]

    Espero que os gusten mis plantitas :happy:
     
  3. :ojoscorazon: ¡preciosas!, tu patio siempre es un estallido de color, qué maravilla.
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Muy Bonito ;) Como siempre nos tienes acostumbrados.

    Tu patio esta lleno de vida, que alegria poder disfrutarlo dia a dia.

    Sigue asi o ve siempre a mas.

    Saludos ;)
     
  5. Hola Rocío, es una maravilla lo que has hecho de tu patio, un lugar de gran disfrute. Solo viendo en fotos es un placer, no me imagino ese lugar en persona. :5-okey:

    Tienes cada planta en su lugar, en su sitio adecuado y todo florecido. Es una maravilla.

    Como dice mi nick, soy de Panamá :smile: , un país bastante tropical, donde el sol en verano es inclemente y las lluvias en epoca lluviosa son duras con las flores, pues las tumba de sus capullos, por eso acá hay otro tipo de floración, con flores menos delicadas. Claro, en algunas partes del país, como en lugares altos y de clima más fresco la abundancia y el verdor puede ser un espectáculo.

    Pero tu querida amiga, de donde eres... dónde está ese jardín ubicado, en que país.

    Felicidades, se nota que tienes tiempo y mucha mano para hacer de la naturaleza algo maravilloso y cercano a nuestras casas.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Celna:
    Gracias por tus comentarios, ahora empieza la floración y espero que realmente se llene de colores, tengo muchos geranios este año, ya adultos, ya veremos como se portan, realmente prometen, porque están llenos de capullos :ojoscorazon:

    jruiz

    Pues realmete me va a costar, porque ya no queda sitio para mucho......mi costillo no se deja invadir el huerto, pero estamos haciendo un invernadero, espero poder organizarlo bien, para que me quepa todo lo de los dos en el invierno.

    Panameña

    Ante todo, se muy bienvenida al foro, espero que encuentres un sitio agradable donde poder disfrutar, preguntar y compartir, intentaremos que te sientas bien.

    Te agradezco mucho todas las cosas bonitas que dices sobre mi patio.
    Paso muchas horas en el, cuidandolo y haciendo cosas, es mi afición y mi relax, no hay nada lujoso en el, nada caro, solo cosas sencillas hechas por nosotros, pero disfrutamos mucho cada uno en nuestro papel.

    Panamá es un sitio lujuriante en vegetación, con grandes selvas y mucha agua.
    Yo soy de España, de Barcelona, mi ciudad está a 20 Km hacia el interior, detrás de una cordillera de montañas medianas, lo que corta la influencia del Mediterraneo en parte.
    No creas que es fácil cultivar muchos tipos de plantas aquí, hay que crear sus microclimas, como en el caso de las fuchsias, que incluso he instalado pulverizadores para el verano más duro.
    Hay que sombrear, crear zonas frescas y proteger en invierno, porque podemos tener heladas, como en el caso de este largo invierno del que vamos saliendo.
    El reto de tener cosas que van en contra de nuestro clima, es emocionante.
    La verdad es que mi patio es un sitio ideal para las plantas y cualquier cosa que pongo se hace enseguida, me ayuda el sitio, es innegable.
    Gracias otra vez por tantos piropos, no dejes de visitarme aquí :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que bonito empieza a ponerse tu patio Rocio, , y cuantas flores enpiezan a dar toda su belleza,
    para adornar tu patio, y eso que todavia no esta en todo su esplendor, pero pronto llegara cuando,
    den sus flores los geranios, y todas las fuchsias, y entonces, sera todo un espectaculo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Esta te la debo a ti :5-okey: es su primera flor:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    ¡Madre mía, qué maravilla de patio!

    ¿Cómo se me había pasado a mí verlo?

    Es precioso, y las plantas están que da gusto verla.

    :beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Rocio, como siempre todo precioso. ¡Que suerte tienen tus vecinos! :11risotada: . Menudas vistas les has preparado en mitad de un patio de vecinos.:5-okey:


    Como dice Forrest Gump "la vida es como un paquete de bulbos de fresias, nunca sabes qué te va a tocar"

    Buenos días
     
  10. Hola Rocio,
    Esta mañana me acordé mucho de ti y de tus fuchsias ya que en un comercio vi las hermosas fuchsias en venta y por supuesto que me compré una,
    Ahora no sé que cuidados darle por lo que ya mismo me pongo a buscar información sobre el sustrato que necesita y el abonado.
    Qué decir de tu patio que no se haya dicho,,,,,,ESTÁ DIVINOOOOO
    te envio un beso y ya te contaré :beso:

    Graciela
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona

    Pues es cierto, porque una vez abiertas todas, esto es lo que ha salido:


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Pero la verdad es que este año, los bulbos se han comportado y siguen haciendolo, aún tengo los tulipanes en flor, los planté con la técnica de ponerlos en capas y están durando un montón, además los puse por colores.

    [​IMG]

    Las clivias están en su esplendor, cada año se multiplican y las inflorescencias son mayores.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Graciela:


    En fuchsias te ayudaremos todo lo que podamos, por supuesto, cuenta conmigo :5-okey:

    Saludos a tod@s:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Hola Rocío-B

    Pero bueno, bueno, vaya maravilla. Me han encantado las fotos de tu patio. Yo pondría una taquilla y lo abriría como museo. Tienes unos detalles super coquetos. Se parece un poco al estilo de jardines y patios que tiene aquí en Londres la gente, con tantas flores y colorido.

    Que sigas disfrutando de tu patio y que nos pongas al día si haces algún otro cambio.

    ¡¡Besicos!!
     
  13. Ya estaba estrañando tus plantas, tus flores. Me imaginaba que lo tenias precioso y no me equivoque.

    Me encanta recorrer tu patio.

    :beso:
     
  14. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Sí, que es precioso este patio...yo creo que para los nuevos, se queda grabado en la memoria..."el patio de Rocio", como una imagen de un paraiso....


    Felicidades Rocio, me tienes fascinada con tu patio!!!!!
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Win:

    Pues esta el la parte anterior al macetohuerto de mi :11risotada: :11risotada: costillo Pepehort

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Bien pensao.......para que luego digan de los catalanes........:twisted: :twisted:

    Ya ves que curioso.......porque solo he estado una vez en Londres, el año pasado :icon_rolleyes: siempre me dicen que mi patio, tiene un toque andalúz, normal, porque aunque llevo toda la vida aquí yo soy andaluza, igual que mi marido y voy constantemente, algo tiene que quedar.........

    Es cierto que me gustan las plantas con mucho colorido, digo que para las flores, soy "mú ordinaria" me gustan grandes, gordas y con colores vivos y chillones :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mirtita:

    Este año se está retrasando toda las floraciones, hemos tenido un invierno largo y frío, pero ahora ya está todo a punto de reventar, todo está plagado de capullos, faltan unos 15 días, para que explote realmente la primavera :52aleluya:


    Helva

    Hola paisana, yo también soy de Huelva, bienvenida al foro y a mi patio, por cierto, que voy para allá en 15 días :52aleluya:

    Gracias a todas por vuestras palabras siempre tan amables, que animan a hacer fotos y compartir mis pequeñas maravillas :razz: