Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Hola Rocio-b!

    Hace mucho tiempo que paseo por tu patio, sin pedirte permiso...Lo siento, pero hasta hace unos dias no me decidí a darme de alta en el foro i he pensado en pedirte permiso ahora para seguir paseando por esa maravilla de patio que tu costilla i tu teneis.....de verdad, es precioso verlo todo tan cuidado y tan verde. Se notan las ganas, el tiempo, la dedicación....Imagino que para ti, es un escape ponerte en ese patio tan lindo. Enhorabuena por haber conseguido ese oasis en la ciudad.

    Moncor:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que belleza de pueblo :sorprendido: que tranquilidad y la casa se ve muy apañada, en cuanto tengas la cristalera, te va a entrar mucha luz, mira el proyecto que te hecho, a ver si te gusta.


    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡MADRE MIAAAAA!!!
    Rocio, parece otraaaaa. Qué hermosuraaaa. Te juro que algún día la tendré así. Lo que no sé es si lograré que las trepadoras me duren hasta llegar al tejado. Pero lo intentaré, te lo aseguro.
    Muchíssssssssimas gracias, guapa.
    :beso:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Moncor:

    Tienes permiso para pasearte por mi patio todo lo que quieras, bienvenida al foro, ojalá aquí encuentres el tipo de ayuda e información que buscas :5-okey:

    Avel:

    Mi idea al hacer esta chorradita es que todos fuera rosales en la parte superior, también te hice un esquema de como tendría que ser la estructura de un trepador para que te llegue a cubrir todo eso, tal vez necesites dos.


    [​IMG]

    Como verás, la estructura del rosal está formada en abanico, que es la forma que debe darse a un trepador, cuando llegan las ramas a la altura deseada, se curvan, para que salgan brotes de ese brazo "tumbado", así se consigue que vaya rellenando la altura y se vea frondoso.

    En la parte inferior, he pensado otros de pie bajo y tal vez un solanum ratonetti, que es un arbusto duro y bellísimo, en tonos violetas.

    Puedes poner agapantos blancos y lilas para tener flores tempranas.

    Me alegro que te gusten mis cutremontajillos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Una maravilla grafica tus "cutremontajillos" :11risotada: :11risotada:
    Para mi son "super-montajes" y sobre todo super-ayudas, porque en cuestiones de jardinería, funciono por instinto, que conocimientos... muy escasos. Asi que tus consejos me dan la vida. Guardo tus proyectos con la ilusión de hacerlos realidad algún día. Estaré encantada si alg
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    No sé que tecla toqué y se fué el mensaje solo, sin terminar.

    Decia que estaré encantada si algún día te decides a supervisarlo personalmente.
    Mientras tanto permíteme seguir contando con tu ayuda. Muchas gracias, de nuevo. Buenas noches,solete.
    Ave
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rocio ¿este sigue siendo tu tema ?:meparto:
    ya me confundo Pienso que es mejor que cada forero abra el suyo y le ayudas en sus propios temas, de paso se abre la posibilidad de que intervengan mas foreros,ya que estando dentro del tema de otro es mucho mas dificil localizarlo .Es una buena dinamica cuando cada uno esta con su tema.
    :beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Rocio y Avelalvaro,

    Viendo que entráis en materia yo también pediría que Avel abriera su propio tema y así nos sentimos los demás más libres para intervenir.

    Por cierto que queda precioso el dibu que le has hecho Rocío. ¿Cómo se lograría esa floración de diferentes colores por zonas? Porque entiendo que le recomiendas un solo rosal...¿o serían varios pero recortando para que se queden en cierta zona?...no sé si se me entiende la pregunta :13mellado: .
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Elena:

    Ya le explico a Avel más arriba, que necesitaría al menos dos trepadores, en distintos colores.
    Al menos otros dos en arbusto y luego he pensado en Agapantos blancos y azules para la parte baja del todo, Solanum ratonetti y por supuesto algún cubre suelos como la campánula y puede que hilando muy fino, una hiedra variegada mini.

    Ya sabes tu Elena, que a mi me gusta todo abarrotao es la única forma de conseguir ese aspecto abundante y fresco, tal vez un poco hasta "dejado"......como por casualidad, que tanto me gusta.

    Todo eso, es de bajo mantenimiento y fácil de mantener, es una composición para evolucionar por ella misma, con un poco de poda y algún pequeño tratamiento.

    Avel solo entraba a hacer una pregunta y yo la he liado, cuando ella crea que tiene material para abrir un hilo, lo hará sin duda, por mi parte ella y todos, pueden quedarse el tiemp que quieran :5-okey: toda la vida se han visitado las vecinas de patios :eyey:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es que me ha encantado el juego de colores. Veo blanco y rojo (2) por las alturas, naranja (+1) por el centro y amarillo (+1) por lo bajo. A parte de la zona de arbustos.

    ¿sería, entonces 4 trepadoras y no dejando que las altas se ramifiquen y florezcan por debajo y que las bajas no suban? (para conseguir algo lo más fiel a tu dibujo) eso es ingeniería pura.
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Disculpa, Elena, soy nueva en estas lides y no sé por donde me viene el aire.
    Dime, por favor, o que alguien me saque de mi perplejidad: ¿No se puede intervenir libremente ya? Me refiero a responderse mutuamente, todos aquellos que tengan algo qué decir o aportar a cualquier comentario o sugerencia de otro forero. Yo creí que, independientemente de quien sea el creador del post, y manteniendo el tema fundamental del mismo,cualquiera podía intervenir. Pero por lo que decís Aguaribay y tú, puede que la cosa no funcione así?
    Por otra parte yo no tengo "tema" qué ofrecer.Si lo tuviera es probable qu lo abriera; pero lo mío, por lo menos de momento, es aprender, que la afición me ha llegado tarde y sé muy poquito. Suponía que desde esta belleza de Patio de Rocío, cualquiera podía intervenir sin problemas, ¿también me equivoco? Porque parece que no doy una...
    Participo en otros Posts de este foro que practican este intercambio y es de lo más saludable para nuestras plantas y muy grato para los intervinientes.

    A que es precioso el dibujo que ha hecho Rocío? Iba yo a decirte las plantas que ella me había recomendado pero no sé si debo y, además veo que ella lo ha hecho mucho mejor que yo. Vale mucho esta mujer:si: :64palmadas:
    Encantada de saludarte Elena.:razz:
    Ave
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Querida ROCIO:
    Me ha encantado que me líes :11risotada: :11risotada:
    Tanto la disposición que me sugieres, como las plantas a incorporar, me parecen perfectas. Has pensado en todo: color y fácil mantenimiento. Justamente lo que iba buscando. Tomo nota de todo y me pondré a ello con ahínco y cariño.
    Los patios de vecindad son auténticos FOROS. Se aprende, se comparte y se ayuda. Así es el tuyo, además de HERMOSO.
    Besísimos,
    Ave
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tratare este tema en priavado con rocio.No es miientencion itenrferir en la ayuda que ella da en su tema