Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Hola Rocio, ya sabes porqué te lo digo muchas veces que tu patio me encanta, tienes de todo lo que se pueda tener en una terraza y además todo muy bien cuidado.
    Andaros todos/as con cuidado, que la enfermedad de coleccionar fuchsias es muy, muy contagiosa. Rocio vino un día a mi casa y me la pegó, y ahora sufro mucho, pues no tengo más espacio para ponerlas y estoy pensando en robarle la terraza a mi vecina que la tiene infrautilizada.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pino:
    Que bien verte de visita por mi patio,:52aleluya: realmente es muy relajante el sonido del chorrillo.
    Mi hija compró la fuente en El Corte Inglés, hay varios modelos, te lo puedes mirar allí, no te puedo decir cuanto les costó.
    Buscando en google he encontrado esto.

    [​IMG]

    Pero digo yo, que esto no tiene bomba, o sea, no hay ruidillo, podrías poner una fuente y te sirve para las dos cosas, los pajáros vienen a beber igual.

    Regal.
    A ti también me encanta tenerte por aquí, efectivamente, los geranios, son sagrados, como las fuchsias, seguramente irán a más, aunque no tengo idea de donde meterlos, pero son tan agradecidos y tan floríferos, que cada vez me gustan más y la cantidad de variedades desconocidas que hay, aunque este año, han venido muchas variedades de Regal a los gardens, sin nombre, pero claramente identificables y con la amenaza de la sequía, muy baratos.
    Ya ves, que luego ha quedado en nada.

    Samsara

    Pues no me haces una pregunta fácil :11risotada: la verdad es que llevo en el intento tres años, aterricé en el foro de fuchsias, me picó el gusanillo y esto es altamente adictivo, la verdad, es que las condiciones, donde no las tengo, las busco.
    Vente para el foro de fuchsias, que allí hay montones de información y te llevaremos de la manita, hasta que logres tener muchas fuchsias hermosas y tantas como quieras.
    Las mías, hay de todo, compradas en Inglaterra y Holanda, cambiadas con fuchsieros del foro, Pino entre ellas, alguna robadas (lo confieso :icon_redface: ) y dos o tres, compradas ya grandes en viveros, pero son las menos, porque además que gustarnos las fuchsias, nos gustan con nombre y apellidos.
    Lo que si es cierto es que me resulta más fácil sembrarlas yo, a partir de esquejes y criarlas, que conservar las compradas en viveros.
    Me encanta que te gusten :5-okey:

    lacanaria
    Gracias, guapa :icon_redface:

    boopy

    Estamos trabajando en ello, no?
    Tu tienes lo principal, que es el espacio, lo demás es cuestión de trabajarlo a tu gusto, nunca he tenido intención de poner muchos lujos, ni hacer cosas ostentosas, solo busco algo cómodo y alegre, en mi patio, comemos, cenamos, vemos la tele, juegan los perros, mi hijo lava la bicicleta, la arregla, mi marido hace todas sus manualidades, incluso plancho allí aveces, todo es sencillo, en realidad, creo que las casas, incluyendo los espacios de esparcimiento, son reflejos de los dueños y nosotros somos así, sencillos, pero alegres. Te agradezco que te guste y me lo digas :razz:

    UnaMás:

    Espero que pronto vengas por aquí, ya sabes que tengo más fuchsias para ti :smile:
    Si quieres voy a tu casa y te doy otra clase particular :meparto: :meparto:
     
  3. Hola mi nombre es paty y soy de Mexico. de torreon coahuila nadamas quiero decirte que que precioso esta tu jardin te felicito. yo apenas estoy empezando en este foro por que me Apasionan las planta y ojala pueda llegar a tener un jardin como el tuyo. ¡FELICIDADES! :79regalofloressorpr
     
  4. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    eres mi "idola" Rocio,tienes el patio mas bonito del foro y estoy aprendiendo muucho contigo y con tu blog :beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    eres mi diosa rocio-b!!!!



    yo ya acabe el curso a ver si esta semana me pongo con los pales que desde diciembre recogi, en fallas corte y en pascuas lije, ......los termino!
     
  6. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Cuanto amor y dedicacion se ve en tus plantas Rocio, mis mas sinceras felicitaciones, es realmente espectacular.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. :ojoscorazon: realmente se ve un patio precioso, ¡vaya mano que tienes con las plantas!
     
  8. Rocío,
    no me canso de mirar, mirar,,,mirar,,,,mirar,,,,,
    Quien sabe , a lo mejor se me contagia algo :icon_rolleyes:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Por favor, no decidme esas cosas, que intento no engorda más aún, sino, no podré agacharme y no podré cuidar las plantas :11risotada: :11risotada:

    Pati:

    Seguro que consigues un hermoso jardín, para mi es mi mejor terapia de tranquilidad.

    katuxa

    Me alegro de servirte de alguna utilidad, mis consejos son sencillos, luego hay que ampliar y buscar conocimientos más concretos, pero espero que sirvan para crear afición.


    marin_gatova

    Sigue los consejos de mi costillo, que también tiene su propio blog, donde lo explica estupendamente, no dudes en preguntarle, anda por los huertos.

    Ana850

    Pues la verdad Ana, es que no es ningún sacrificio para mi cuidar de mis plantas, lo que me joroba un poco es tanto barrer, porque no sabes la cantidad de porquería que suelta esto, no todo es romántico :11risotada:

    celna

    ¡¡¡¡¡¡Pos anda que tu!!!!!!

    GRACIELAMARTA

    A Dios rogando y con el mazo dando :11risotada: :11risotada:

    Venga, otra fotillo de hoy mismo.

    Este mega centro redondo, ha sido sembrado a partir de esquejes de mis propias fuchsias, tiene dos años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que disfrutéis con el, estoy muy orgullosa de el, porque se puede decir que lo he criado a mis pechos :11risotada:
     
  10. Pero por favorrrrrrrrr :ojoslocos:
    Esa planta no puede ser realllllll, he decido que la foto está trucada, si señor está trucada :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te salvaste Rocio, hasta el año pasado vivía en Terrassa,,,que sino,,,iba a ver tu patio
    Me va a dar algo mirando tus plantas....:smile: :smile:
     
  11. Rocio :

    por favor estas ultimas fotos una divinidad.

    Estan espectaculares. Me encantan. Realmente te felicito por la dedicacion que le das a tu patio y por lo cuidado que lo tenes.

    Me Fascinarooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnn!!!!:ojoscorazon:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Graciela Marta:

    Qué más quisiera yo, que saber trucarlas, si ni siquiera se hacer una ralla con el paint :11risotada: :11risotada:
    Me cuesta menos criarlas, que trucar las fotos :smile:

    Puedes venir cuando quieras, Tarragona no está lejos, mi hijo va hasta dos veces diarias.

    Mirtita
    Gracias por los piropos a mis plantas, te los agradezco mucho, pero no tiene mérito, porque disfruto haciéndolo, ayer estuve toda la tarde trasteando, acabé cansada como una mula, pero contenta y con un montón de fotos para compartir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Rocío: me une a todas las felicitaciones que muy merecidamente has recibido. Se nota el esmero, cariño y muuuucho trabajo que has invertido en hacer esa chulada de patio.
    Mil felicitaciones....!!

    Tomaré ideas de tu lindisimo Patio para arreglar un tragaluz (patio de luces) -creo que se le conoce con ese nombre allá en España- que me dá un triste panorama de palos de escoba y trapeadores (fregonas) cada vez que me siento a desayunar y comer en la cocina. luego expongo mi caso.

    Saludos,
    Maru
     
  14. Pues no me lo vuelvas a repetir que cualquier día de estos me doy una vueltita por allí.(Quina cara que tinc!!!:smile: )
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Rocio me imagino lo que seran tus fotitos :vamos: .
    Es algo fantastico tener el foro, !!!que siga asi, con este nivel!!!

    tomar las fotos y poder compartirlas es un gusto que tenemos todos los que aqui estamos y además doble gusto trasmitir nuestra experiencia


    Esto es precioso y ademas nada menos que en un clima como el de Barcelona..No es el tropico, no es un lugar de tierra acidas, pero aqui tenemos una muestra que es posible un rincon de acidofilas.
    [​IMG]