Si quieres pasame el modelo por mp, miro el multimanual del que hablas, casi todos están en la red. Los últimos modelos digitales compactos, aunque muy automatizados dan muchas opciones. La última que se compro en casa para los crios, me tiene alucinada. Te puedo pasar la dirección de un foro especializado también, justamente este finde va a haber un parón por mantenimiento y cambio de servidor, esperemos que el lunes esté en funcionamiento normal. Buena idea, daremos una tregua a los costillos Las jardineras no se si se encontraran raras Así se habla
Hola buenas: Pues sigo haciendo deberes de fotos, hoy he descubierto el zoom digital, bueno sabía que estaba ahí, pero no le había encontrado la aplicación. Hoy hice unas fotos de este tipo, la oruga es de aproximadamente dos centímetros, no más y parece una anaconda Practicando con el macro he conseguido captar bastante bien los colores de esta fuchsia, me parece preciosa. Con fotos generales no he podido probar, daba el sol por la mañana y por la tarde no he podido. Llosona, la cámara es una Fujifilm Finepix J150, es bien sencilla, pero para lo que yo la uso suficiente si le saco provecho. Por favor pasame la dirección de ese foro de fotografía, aunque no se que podrá hacer allí una pardilla como yo Pero si solo intentamos mejorar las fotos para que estén más contentas y las vean mejor
El foro se llama Ojodigital En él, me lo paso pipa, conoces insectos, viajas por el mundo... y con las modificaciones en photoshop alucinas, hay cada forero que te deja ... La cámara esta muy bien, tiene buenas características y el macro de 5 a 80 cm te permite buenas fotos. Las de hoy están genial rocio-b. La anaconda imaginate lo que se tragara Esas fuchsias variegadas tienen unas tonalidades en los crecimientos preciosos. Culturizame, ¿como se llama?
Rocio, en inglés hay un manual en pdf solo para ese modelo. Lo he bajado, te lo puedo pasar por e-mail o lo descargas aquí Pág.54 El balance de blancos tiene varias opciones: uno en auto para el flash, uno para sujetos al sol, otro para sujetos en sombra y 4 distintas luces artificiales. En la página anterior, tienes la exposición y esa al cambiarla te viene bien para las fotos sobreexpuestas como la que hablamos el otro día.
Madre del amorhermoso Llos ¿ donde me has mandado? yo que hago allí, no puedo ni saludar ¿No hay ningún subforo para analfabetos fotodigitales? Que fotos y que conversaciones, yo no entiendo nada. ¿No habrá nadie que haya hecho una especie de técnicas de jardinería, pero en fotografía? Vamos: -Este el botón de apretar -Este es el objetivo -Esta es la pantalla Y así sucesivamente............ Sigo mirando y maravillandome, gracias guapa
Si existe un apartado de tutoriales, consejos, etc... habrá que esperar a que acabe el mantenimiento para poner el enlace. También hay un hilo para saludar los nuevos Efectivamente Juzo, la mejoria es muy evidente. Sobre todo, la oruga está genial de enfocada, se ven muy bien tanto los detalles del bicho como los de la fuchsia. Seguro que a Rocio no le hizo mucha gracia pillarla haciendo semejantes agujeros a sus flores Es una muy buena foto y muy didáctica para ver los daños sobre una flor, pues el agujero que se ve detrás está genial situado. Ves el mientrás y el después, no es fácil conseguir un documento gráfico tambien colocado y con nitidez.
ROCIO, de verdad te lo digo, tus fuchsias me fascinan, hasta la "charming" que tú dices que es muy corriente. La mía, la "mimada", que tenía aquí, terminó secándose irremediablemente. La que tengo en el pueblo "abandonada" a su suerte, ¡tan fresca!... no digo que espectacular, pero maja, maja. Oye, que lección magna de fotografía nos ha dado LLOSY, eh? Yo también tomo nota Y tu jardinera quedó bien preciosa con la jacarandá. .
Juzo: Gracias por los ánimos compañera Llosona: Pues habrá que esperar y leer ese apartado atentamente, más bien estudiarlo. Ya lo he visto, ¡¡¡pero no veas como entran!!, es igual que si yo entro aquí diciendo...¿ me podéis explicar lo que es una maceta? y me tienen que contestar, pues un cacharro alto con un agujero en el fondo Gracias por los elogios a mi foto de la oruga......solo que....... Es un geranio Avelalvaro: Mis fuchsias están las pobres para el arrastre, ahora empiezan a recuperarse lentamente, empiezo a abonar y a pinzar y a recortar por no se cuantas veces este año La jardinera ha conocido tiempos mucho mejores y sin duda volverá a tenerlos, las calas que hay sembradas vuelven a repuntar con una fuerza increíble y habrá que sacar al jacarandá que está con maceta incluída, es una forma de quitar trastos de enmedio Bueeeeeenoooooo, pues sigo con mis prácticas. ¡¡¡También podéis poner las vuestras ehhhhh !!!! Hoy he hecho estas otras, teniendo en cuenta que aunque era la hora de máximo sol, yo estaba en la sombra, con trípode y he usado el flahs, las he hecho en automático. Si bien creo que mejoran algo, todavía hay zonas de las fotos que las veo muy quemadas. Esta otra es hecha como las anteriores en VGA Y la misma en 8 megas Un detalle más cercano de la Tom West usando el macro A ver que recomendaciones me ofrece la maestra Por cierto Llos, enviáme el manual a mi email para ver que puedo hacer, aunque sea en inglés Ahhh se me olvidaba
Gracias Marin, pero debo discrepar contigo, si mis geranios y mis fuchsias sufrieran un infarto y murieran en un día (Dios no lo quiera) mi patio seguiría lleno y abarrotado de plantas igual, ya que la estrucctura no tiene nada que ver con ellos. Hay helechos, rosales, crasas a montones, shefleras, dodonea biscosa, hibiscos, solanums de varias clases, bougambillas, hiedras de por lo menos cuatro clases distintas y hasta algunos cactos, así como un sin fin de cosas más, lo que ocurre es que todo eso funciona casi con el automático y para mi la jardinería es una afición de cada día, si no fuera por los geranios y las fuchsias, no tendría más que barrer una vez en semana y limpiar de hojas de tanto en tanto. Un aburrimiento vamos....... Saludos majete
¡Ves que patinazo! Te envio el manual y vete a la pág.53. Prueba a modificar las dos cosas. De todos modos, a ver muchas fotos realizadas a horas de pleno solana se van a la carpeta de malillas. Me acuerdo que esta primavera, para hacer una a un rosal trepador que tengo en mi casa, estuve una semana para poder encajar la hora de hacer la foto. Como está al oeste, cuando llegaba a casa no salian decentes. Cuando me iba a trabajar, no me apetecia andar de safari antes. Me tuve que levantar un domingo al amanecer para sacarla en condiciones idóneas. Unas que hice en Lisboa este verano en un parque precioso (Fundación Gulbenkian) , si vas te lo recomiendo. Era una tarde que caian los pájaros en julio. No se las veces que anduve con la cámara, sol radiante, zonas de mucha sombra, ... pues todavia no quedaron bien algunas. Ni te cuento el aburrimiento de los que está alrededor y ves que no avanzan En este caso, ya directamente me abandonaron Ya se preveia el sufrimiento
Llosona: Vengo de Ojodigital ¿Sabes aquella sensación de estar en Babia que tenías una cuando el maestro empezaba a explicar un nuevo tema de matemáticas pues esa misma sensación tengo ahora mismo en la boca del estomago He estado viendo algo así como el encuadre dinámico No creo estar preparada para tales sacrificios Gracias por el manual, probaré a ver que arreglo o haré directamente lo mismo que Diogo, que como no se llevaba bien con su cámara la olvidó colgada de un árbol a la hora de regar. A el también le recomendaremos Ojodigital Apunto lo del parque de Lisboa, pienso volver algún día