Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Me ha encantado el resumen de tu patio, Rocío. Aunque tu patio es "irresumible" :11risotada: No se podría prescindir de ni una solo foto, ni flor ni rinconcito. Es todo una delicia. Y me encanta como cada idea que tienes, como por ej la sombra para la zona de las tumbonas o la fuente que planeabas luego, click, se materializa :11risotada:

    Propongo que en los resúmenes, todas las imágenes y evolución se añadan siempre (con la fecha) en el primer mensaje, para que lo podamos ver actualizado nada más abrir el hilo ¿os parece bien?
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Me lo has quitado del pensamiento, editar el primer mensaje y añadir las nuevas fotos, con la fecha, y si procede una pequeña explicación, aunque las pongamos también en la pag. que vaya tocando, de esa forma, la persona que busca ideas, no tiene que "empanarse" tooooodoooo el hilo, buscando actualizaciones y nosotras podemos felicitarnos, pedir opiniones, darlas, etc, etc.
    Llevo varios días dandole vueltas y es la única solución que se me ocurre, como hacemos en los concursos, siempre editamos el primer mensaje y luego, seguimos rajando :11risotada: :11risotada:
    remo
    Pues muchas gracias, por tus alabanzas :beso:

    Pues mira, es algo que me suele pasar, supongo que a vosotras también, lo de la sombra, estaba decidido, pero fuí a un centro comercial, vi la sombrilla y se me iluminó la bombilla, dije, esto, exactamente esto es lo que estoy buscando, sombra para las fuchsias en las horas centrales del día, protección de miradas desde arriba, cuando estemos sentados fuera y nada de tapaderas cuando no se use y al carro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto a la fuente, me sacaron con malas artes cual me gustaba y luego me la regalaron, yo no sabía que había dentro de la caja, hasta que la abrí y dije......coñeeeee, la que me gustaba :52aleluya: :52aleluya: yo pensaba que había una de esas de tipo "los chinos", con una señora que le sale el agua por un pitorrillo, justo por donde jamás le saldría agua a las señoras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La verdad es que esta vale un dinerito y como el regalo era de mis hijos, no pensé que fueran a gastar tanto :razz:
     
  3. delfin13

    delfin13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia (A Coruña
    :beso: roci que patio tan lindo me quede prendada :icon_cool: puedes presumir a lo grande del.... te lo dice una galleguiña:5-okey: :52aleluya:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    delfin13
    Pues muchas gracias y muy bienvenida al foro, espero que estés muy agusto aquí y te quedes.

    No me puedo aguantar y os dejo otra foto de mi centro de fuchsias, porque está tan bonito, que me parece un egoismo enorme verlo solo nosotros.

    [​IMG]

    Ya que estoy, os enseño otra maceta, casi igual de grande, que está echando miles de flores.
    La foto no es muy buena, pero vale la pena verla, procuraré hacer fotos mejores.

    [​IMG]
     
  5. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    estan hermosas que celos XD
     
  6. Madre mía! Qué pasada!!!!! Pasé por aquí de casualidad aunque ya había visitado tu otro hilo en alguna ocasión. No sé qué decir. Todo tu patio es una delicia y una frescura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Me encantó, entre muchas otras, la foto con el el "carrito" que fabricó tu marido y junto al que estan los dos perritos... :ojoscorazon:

    Os felicito!!!!!

    P.D. Por cierto (no sé si es el lugar adecuado) pero he oído hablar muchísimo de tus "trucos" contra las hormigas. Podrías hacerme una pequeña referencia? Si te pasas por mi hilo verás que ahora estoy con el tema de las plagas!
     
  7. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Siempre que lo veo me maravilla y no tengo palabras, si no sentimientos y sensaciones. Una delicia, un saludo
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Rocio, no puedo creer lo hermosas que son tus fuchsias. Todas tus fotos son hermosas y de ellas se pueden sacar muy buenas ideas. Gracias por compartirlo.
    Aguaribayy ayudame, decime que ese tipo de fuchsias no hay en Buenos Aires, porque yo, por mas que me esmero y las pinzo,me crecen languidas.
    Quiero que me crezcan como a Rocio!!!
     
  9. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola Rocio!!!!!!!!!!!!!!
    todos los rincones de tu patio,estan diiviiiiiiinooooooooos:ojoscorazon:
    paso siempre , leo tus consejos y experiencias
    te mando:beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Muchas gracias a tod@s por tantos elogios, me vais a poner muy tonta :icon_redface:
    Me alegra poder compartir mis alegrías.
    Hoy os traígo otra de mis fuchsias favoritas, una koralle enorme que está ahora empezando a florecer, no se que me gusta más, si sus hojas, o sus flores.
    Las fotos no le hacen justicia, me pasa de la cintura, la maceta es de 30 cm.

    [​IMG]

    Detalle de sus flores
    [​IMG]
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    nunca habia visto una fucsia tan rara.


    felicidades!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    marin
    Esta no es rara, las hay verdaderamente raras, que se consiguen solo en algunos viveros muy exclusivos, pero esta koralle es hermosa y fuerte, es un esquejito que me envió una amiga Montserrat, el año pasado, de ella he sacado muchos esquejes para regalar a otros amigos.

    Lo siento Ofelia, no se si allá existan estos cultivares, seguro que si, los gringos vende mucho :52aleluya:
    El porte de la planta es el que manda, por mucho que pinces, no crecerá para arriba, si el laxa o semi laxa, a menos, que la ayudes como en el caso de los standar.
    Ahora está mucho mas abierta la flor, pero no consigo una foto que le haga justicia y de idea del tamaño, igualmente, os dejo otra, con cariño para todos los que pasaís por mi patio :beso:
    [​IMG]
     
  13. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Rocío, precioso, que decirte que no te hayan dicho!!! ahora, trabajar trabajas eh? pero que todos los trabajos sean como este!!!!

    Las plantas, además estan felices, y los perrillos tb eh? el peque es un maltés? mi madre tiene uno, son una monada...anda que no están agusto en tu patio!!!;)

    Mi enhorabuena, y , por favor, para las que ( todavía , je, je ) no tenemos un patio, pls sigue poniendo fotos!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola Rocío ¡artista!
    no sé si te he dado la enhorabuena por ese paraíso que has hecho, pero desde que conozco el foro (afortunadamente lo encontré hace unos meses), siempre que veo tu enlace me doy un paseo por tu patio; es sencillamente delicioso. se notan el cariño y la dedicación. cada rincón tiene un encanto propio, individual, que forman en conjunto una verdadera maravilla. en fin, me sumo a todos los elogios que te han dedicado.
    y como dice Jara, por favor.... sigue poniendo fotos!!!
    felicidades y enhorabuena.

    Saludos desde Sevilla.......:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon me equivoque de tema edito :icon_redface: