Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

1. avelalvaro

avelalvaro

2. bal

bal

Hey, pero qué eficiencia! :happy:

Muchas gracias por el enlace, se me había extraviado... si el tiempo no lo impide, este mismo finde llamo a la grúa y me pongo manos a la obra.

Me gusta la idea de 'Gardening for Dummies', me apunto! :11risotada:

3. rocio-b

rocio-b

Palera, Juzo, Ave, Bal:

Sois montón de liantas :susto: :susto: :susto:

Luego vuelvo, que me acosan mis labores marujeriles :pataleando:

4. rocio-b

rocio-b

Palera:

Pues es que eso ya existe en "mis técnicas de jardinería" hasta con videos y en mi blog también hay temas referentes a lo mismo, de hecho Hawai me animó y me ayudó a hacer mi blog precisamente para que no quedara todo regado y fuera fácil de localizar.

Es que no hay una norma general, habría que ir desgranando planta por planta, o al menos grupo a grupo, no tiene nada que ver hacer un esqueje de hiedras con los de geranios, por poner un ejemplo.

Si hay que hacerlo, se hace, pero habrá que estudiar la mejor forma de llevarlo a cabo, por ejemplo podríamos probar a hacer algunos videos para darle gusto a Juzo, estoy abierta a ideas y prometo pensar en todas :5-okey:

Es la esencia de la jardinería, no tiene ningún merito ir al vivero y cargar el carro, aunque es divertido y por algún sitio hay que empezar, clarostá :mrgreen: tengo especial aprecio a las plantitas regaladas por l@s amig@s y que han ido progresando en mi patio :ojoscorazon:

A ver, unas fotos calentitas:

mi hibernadero

Algunas fuchsias que se empeñan en florecer pese a las temperaturas.

Y una foto de mi jardinera grandota mil veces retratada, pero siempre cambiante:

Una charming cabezona que ha pasado todo el verano floreciendo pese a los calores insoportables y ahora lo sigue haciendo pese a los fríos, dentro de poco quedará pelada.

5. avelalvaro

avelalvaro

Ayyyyyyy, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Me voy, que voy a empezar a ponerte por las nubes y no te gusta:11risotada:
    Espero con impaciencia e ilusión esos nuevos vídeos que te han pedido las "liantas" esas ... ¡¡Y yo las aplaudo!!:11risotada:
    :beso:

6. rocio-b

rocio-b

Ave:

¡¡¡Pero si ahora está muy fea!!!, ya está toda leñosa, la quiero arrancar y poner nuevas en primavera.

7. Juzo

Juzo

uuyyyy me haboa perdido el invernadero !!!!! donde estan mas fotos con detalles?????
    WOWOOW que nivel !!!!! si estamos que nos desbordamos alla en Sabadell...mandame a decir donde estan las fotos detalladas para ir de lianta a ojear:beso:

8. rocio-b

rocio-b

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola ;) .

Rocío :happy: , ya ves que tienes público asegurado. Todo está en que te animes a preparar un pequeño vídeo piloto, y un pequeño informe desarrollando el concepto (perfil personal y de colaboradores, duración del programa, secciones, presupuesto, etc). No es algo inalcanzable, de veras pienso que hay hueco para un programa así, y no creo que haya mucha gente capaz de presentarlo. No dudo que haya muchos con conocimientos, pero, ¿cuántos son capaces de comunicarlos de manera adecuada al gran público?. He ahí el quid de la cuestión :13mellado: .

Empezaría con las plantas más tradicionales: geranios, alegrías, claveles, etc.. E iría un paso más allá: ilustraría todo con cultivares de colección, para poner en su justo término esas plantas, a veces tan denostadas, por el hecho de ser las de nuestras abuelas.

Besos para todas ;)

10. rocio-b

rocio-b

Hola Hawai :smile:

Para no defraudar a "mi" público :meparto: :meparto: y que no me digáis cobardica, estoy dispuesta a hacer un conato de intento, pero solo y exclusivamente con los medios a mi alcance.
    Propongo lo siguiente:
    - Hacer un pequeño video con una cámara casera de unos 10 o 15 minutos
    - Sería de como hacer por ejemplo... esquejes de geranios, que tengo muchos.
    - De paso veríamos la forma de podarlos y aprovechar para mejorarlos.
    - Colgarlo en youtube para que podáis verlo, pero solo estoy dispuesta hacerlo si me dáis vuestra opinión sincera y me ayudáis a mejorarlos.
    - Como cuentro que será así sin nunguna duda, podríamos hacer otros intentando mejorar y enfocar temas corrientes, como tierras, tratamientos etc.
    - A ver como reacciona el "gran público" y si de ahí puede salir algo.

Mi costillo dice que está dispuesto a hacer de cámara, solo falta que a mi no me de la risa, que es lo que suele pasarme cuando estoy en esas situaciones :smile: y que sea capaz de explicar con soltura y coherencia lo que puedo expresar por escrito o en persona.

¿Quien ha dicho cobarde? :52aleluya:

11. rocio-b

rocio-b

Ahhhhh pongo otra condición:

Que Juzo me doble al inglés :twisted: :twisted: :twisted:

12. PALERA

PALERA

Bueno en tu blog no te he visitado, eso es cierto, pero en tu tema hay que ir pasando páginas para encontrarlo. Yo me refería a un tema exclusivo para esto.

Exacto, por grupos :5-okey:
    Y el título para promocionarte. "En tiempos de crisis, divide y vencerás" :11risotada:

Qué joía! Cómo tiene siempre las plantas! :mrgreen:

Hola Hawai :beso:

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, Palera :beso:

Rocío :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: apoyo al 100% el okupar espacio en YouTube, eso significa el salto a la plataforma audiovisual. Sabes que soy usuaria de YT, y te aseguro que, a día de hoy, no hay ninguna, repito, ninguna aportación jardineril interesante en castellano.

El subtitular, no digo todo, pero sí algo al inglés te acercará a muchos aficionados.

:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

14. rocio-b

rocio-b

Palera:

Pues pierde un ratito en hacerlo que igual te vale la pena, no es tipo diario de mis penas, es puramente jardineril :5-okey: Estoy bastante orgullosilla de el y mirate el contador de visitas y verás que lo ha visto mucha gente.

Podemos editar el primer mensaje e incluir un índice que diga en que pag está cada cosa, usando el buscador podemos ir directamente a la pag en concreto, de esa forma aprovechamos la chincheta que nuesto director espirutal se digno ponernos :11risotada: :11risotada:
    No es por abrir otro tema, que como he dicho si hay que abrirlo, se abre, pero tarde o temprano quedará olvidado en los avismos del foro y se perderá, si editamos el hilo de las técnicas de jardinería estará en los primeros lugares siempre, se puede añadir lo que se quiera o editar para agrupar los temas.......

Hawai

Eso lo dejo en vuestras manos, ya nos pondremos de acuerdo para ver como lo hacemos, pero si me meto quiero hacer algo un poco digno que se pueda aprovechar, no me importa repetir las cosas que hagan falta y añadir subtitulos que vosotras me paséis etc........a ver si logramos ocupar un espacio de maxima audiencia en la 1ª :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡¡¡Toma claro, si la idea es tuya!!!!, que voy a dejar de hablarte para que dejes de meterme en fandangos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Juzo

Juzo

Hawaii let's do it !!!!
    Rocio tienes en tu blog aquel video que hiciste? creo que con ese podemos empezar!
    Estoy con Hawaii menalmente en la misma pagina...recuerda la idea es que no es solamente ESPANA, esta toda latinoamerica que con tu arte y zalero te los ganas si o si como "you-tubevidentes"

es que no se que esperas...porque si llega la nena antes te desinflas!!!! estaras de panales hasta el cuello y sin ganas de na ni na mas que estar embiba mirando a la beba!:meparto:
    (yo estaria igual)

Hasta el titulo esta bueno "el patio de Rocio"...una pena que no entiendas muy bien el ingles, porque hay uno norteamericano que hace un programa que es mi favorito (lo hace el y sus hijos lo filman)...es comico el tio porque mientras va aportando sus conocimientos va haciendo chistes de las cosas que el mismo hacia mal cuando principiante etc, asi que hace que nadie se sienta menos...porque si el lo hacia mal antes y ahora tiene un patio que me mueres....pos y'asta!

PS ese color de la segunda fucsia "como salmon clarito" me tiene boba!:ojoscorazon: