Palera: Si claro, o más, se puede hacer continuamente, en el caso de las fuchsias hay que parar de pinzar para darles oportunidad de florecer, pero si no buscamos floración, como en el caso de los standar (fuchsias en arbolitos) que sacrificamos la floración por la fomación de la copa, se sigue pinzando. Por cada ápice que cortamos (puntita del tallo) salen dos o tres brotes laterales, que a su vez desarrollan un ápice cada uno y volvemos a pinzar cada brote, que vuelven a dar dos brotes laterales y así hasta que de un solo tallo hemos conseguido una maceta compacta. Todos los que encuentro, vuelvo a insistir en el caso de las fuchsias procuro que sobre todo la última pinzada sea exaustiva y uniforme, o sea quitar todos los ápices posibles, entonces dejo tranquila a la planta y así la floración es uniforme, no se si me explico. En el caso de los geranios, solo es conveniente pinzar dos o tres veces porque los nuevos brotes son cada vez más débiles y si siguieramos haciendolos tendríamos flores pequeñas y sin fuerza. Pero si consigo hacer el video ya lo explicaré allí y sobre el terreno Mientras os dejo este de nuestra asociación hecho por Lali que es perfecto, no diréis luego de ver esto que no entendéis ¿no? Si no se descarga completo a la primera volved a intentarlo que es larguillo http://www.aefuchsia.es/pinzando_fuchsias.html
Hola Rocío. Ctrl +P era para exportar, no? Hace mucho tiempo que no lo toco. Otra forma es Archivo /Guardar archivo como película yespecificas el nombre y en la pestaña de abajo el formato (avi). Edito, ... tareas/ publicar en , te sale mi pc y el tamaño y formato, es ésa la que no ves, no? De todas formas lo de la pantalla, seguimos en privado, te parece?
Tengo abierto un canal que se llama CanalJardineria, dentro de ese canal, quiero hacer diferentes apartados, uno como dices se llamará mi querido patio, donde recibiré visitas de amigos y ellos nos explicarán como hacen las cosas,...... Otra que se llamará "El Jardín de cada cual" que se hará visitando las terrazas y jardines de los amigos En otro apartado hablaremos de bichos, enfermedades, tratamientos, etc...... Para tener todo ordenado y clasificado, Suena a gloria... ¡¡cómo me lo voy a pasar aprendiendo!! (Yo no sé hacer la O con un canuto, pero si se te ocurre algún modo en el que pueda ayudar sin incordiar, me dices)
uuyyyssssss, no Rocio, no es perfecto....me quede pensando si se pinza primero o despues que este' la bola de flores???!!! creo que la secuencia esta fantastica para la asociacion que ya conoce las reglas, pero para mi..."recuerda jardinera tonta" me confunde.... se pinza primero, y despues se espera que aparezca la bola de flores, o primero la bola de flores y despues se pinza
Juzo: La palabreja "tonta" la vamos a dejar al lado ¿vale? no está el verde para pitos Los pinzados naturalmente se hacen antes de la floración, entre seis y diez o doce semanas antes de abrir la primera floración, recuerda que muchas flores suelen darse en tallos apicales (puntitas) si seguimos quitando puntitas ¿como va a florecer la pobre? Como bien dices este estupendísimo video de Lali está hecho para los fuchsieros, que se supone que nos hemos leído ya unas cuantas páginas, pero recuerda que cuando yo de alguna forma casi por abdución aterricé aquí, ni siquiera sabía que estas plantas se llamaban fuchsias, para mi habían sido siempre pendientes de la reina y la primera que compré, me pasé todo el mes de julio poniendola del sol a la sombra y regandola cada vez que la veía moquicaida, claro está que la pobre antes tales torturas se suicidó dignamente Ni siquiera creo que valga la pena ponernos pijos con las fuchsias ya que de ellas hay información mucho más cualificada que la que yo pueda ofrecer, en la misma web de la AEF hay mucha, sencilla y útil. Mi ordenador harto de mi ha decidido subir el Movie Maker y estoy esperando que youtube lo suba, por favor no hacer caso de la música pastelosa y otros detalles, es solo para ver si era capaz de utilizar fotos, música, colores, letras y videos combinados. llresusta: Gracias por tus consejos públicos y privados he logrado subirlo, si no fuera por vosotras ¿que haría yo? Ave: Ya se me ocurrirá algo, ni te preocupes
Ave: Se me acaba de ocurrir ¿como estás de peluquería? necesito una asesora de imagen (antes se llamaban peinadoras)
Me voy a la cama, esto no acaba de subir....que cosa más lenta, Julia, tu te quedas un rato todavía vigilas que todo acabe bien, las demás iremos viendo el resultado mañana, a ver si mañana a la noche somos capaces de tener algo con tomas actuales (a la primera que insunúe que estoy más gorda, la expulso del canal ) Me contais mañana pero sin tonterias, mi sensibidilidad es dura, no m engancharré a los antideprensivos por eso. pues parece que va de barna a pedales al esto.........iu++ ale que no enccuentro ni la cma hsta mañana
Las conexiones en España no es que se distingan por la velocidad precisamente. Somos los más caros en relación a velocidad/euros. Pondrás aquí el video? Que yo de Jardinería estoy pez.
Pobrecita nuestra Roci Menudo tute te estás pegando... Espero que hayas descansado bien y que hoy por fin puedas subir el video... yo estoy deseando verlo ... pero no te pases con el currelo que hoy es domingo, eh! Y el domingo es pá descansar, además hoy por aquí ha salido un poquito el sol, así que saldremos como como los caracoles... Si podemos aliviarte tanto trabajo no dudes en decírnoslo...Un besito wapa!
Pues me parece mentira pero después de toda la noche subiendo aún está en ello, no acaba....... ¿Puede ser? ¿cancelo y vuelvo a empezar? Hoy hace un frío que pela, estamos a 0º, la parte norte del lago del parque de aquí al lado está congelada, igual cuando quiera cortar algo se rompe como si fuera de cristal y a tomar por c.... el programa
llresusta: Pondré en mi firma el enlace del canal y así me acompaña a todas partes una vez que tenga algo organizado, de momento son los mismos videos, no vale la pena........
Ánimitos Rocio!!! ya verás como todo saldrá de rechupete... paciencia jamia....no te extreses... Aquí os ganamos por 1ºC
Ni z.... idea, corazón. Lo sientooooooo.... Yo no me "peino". Me lavo la cabeza y lo dejo secar a su aire. Como meta mano, maaaaaaaal... PD. ¿Cómo iba yo a peinarte desde aquí, mi niña?
He subido una pequeña presentación a youtube y he ordenado los videos que tengo, no logro subir el movie maker, pero ya no se si vale la pena......... Si hay alguien ahí que se pase por el canal a ver que le resulta, por favor, críticar sin empachos, se trata de mejorar, acordaos que estáis contribuyendo a mi carrera fulgurante en los medios de telecomunicación http://www.youtube.com/user/CanalJardineria#p/u/0/x1PMtjFcaNI