Juzo: Ya que estamos te firmo un video Como vengo diciendo todo es temporal, probablemente grabemos otra toma llamando antes a los j... bomberos para que no pasen en el peor momento ¡¡¡¡si se quema Sabadell, que se queme!!!! total en 20 segundos tampoco arderá tanto ¿no? Lo que me joroba es que he tenido que bajar la calidad un montón........ Se ve todo borroso, pero ya encontraré la forma. En cuanto a la música, no he encontrado forma de pararla al final Hoy me han pasado unos cds con villancicos populares de Manolo Escobar, igual te gustan más Xiki Hawai Tenemos que encontrar la manera de poner tu presentación con fotos dentro del canal, ya lo hablaremos A todas muchas gracias por vuestro apoyo técnico y moral, sois unos soletes. El próximo será para entrar en faena, creo que empezaré por mostrar como preparo mis sustratos, me parece lógico empezar por lo principal y luego ir tocando distintos temas. Por motivos de subida y de atención serán videos o presentaciones cortos y titulados, así el usuario no tiene que tragarse el rollo que no le interesa. Estos días que tengo al cámara en casa, si deja de llover haremos algo
Perfecto Rocío, No te preocupes por la calidad, mantén el original guardado, no lo borres. La parte técnica ya se arreglará. Los temas que estás proponiendo me parecen perfectos. Harás alguno de combinaciones en macetas? Menos mal que todo lo que sabes lo vas a dejar, así podremos aprender.
Cheta: A ver.........yo razono que con las heladas se congela el agua ¿no? entonces si la tierra está llena de agua, se congela la tierra ¿cierto? Me da a mi que a las raíces no puede gustarles congelarse, porque si se congela la tierra, está claro que se congelan las raíces. Estamos hablando de macetas ¿supongo?. La cosa es distinta cuando hablamos de plantas en un jardín, donde tienen sus raíces incluso a varios metros bajo tierra, entonces, aunque se congele la parte superficial, en las capas inferiores hay calor, pero esto no puede suceder en una maceta que está expuesta a las temperaturas exteriores por todas partes, he sacado macetas enteras como un cubito y nunca se han recuperado Si la tierra está más seca, será más fácil que vuelva a coger una temperatura razonable y las raices nunca estarán en contacto con el hielo en que se convierten las partículas de agua que están en el interior de la tierra. Por tanto: Si las macetas están algo más secas aguantan mejor las heladas, lo que ocurre es que tampoco podemos dejar de regar, lo ideal es hacerlo por las mañanas, cuando la planta tiene todo el día para absorber el agua que se le ha proporcionado y cuando lleguen las temperaturas más bajas estará más seca. Cardenal: Gracias por tus buenas vibras Buen apunte que tendré en cuenta, hablar de estaciones, aunque no pueda evitar hablar de la correspondencia de meses de estas estaciones en España. En cuanto a los geranios: Se podan a principios de otoño, cuando han pasado los grandes calores. Eso tiene su razón, como es lógico. El geranio necesita todas sus hojas para hacer su refrigeración expulsando humedad para refrescarse interiormente, igual que la piel humana, que cuando fuera sube la temperatura se produce la sudoración para refrescar el sistema interno. Por tanto, si los podamos cuando está el máximo de calor los privamos del órgano de refrigeración más importante para ellos, cuando bajan las temperaturas digamos que necesitan menos superficie de evaporación y es el momento. Si esto no se ha realizado en ese momento, por la razón que sea, es mejor dejar que pase el invierno y esperar al primer momento de la primavera. Me explico: Como toda planta que se poda, intentará reponerse rápido y por tanto brotará enseguida que lleguen días con algo de calor, cosa que suele pasar en pleno invierno (se presentan días que parecen primaverales) luego vuelven los fríos y las heladas y esos pequeños brotes tan tiernos se helarán y se malogra esa brotación. Concluimos por tanto que para la planta vieja es mejor podar a principios de otoño, cuando las grandes heladas quedan lejos, o a primeros de primavera, cuando quedan atrás. Por otra parte, de la poda obtenemos esquejes para hacer nuevas plantas, estos esquejes que no tienen raices no pueden absorber agua en la misma medida en que la pierden por sus hojas, si las temperaturas son muy altas, la evaporación será muy rápida y al carecer de raices, irremediablemente fallecerán. En cambio si los ponemos en los fríos días del invierno, cuando hay pocas horas de luz no podrán desarrollar raices lo suficientemente rápidas para abastecerse de agua y pasará lo mismo (no olvidemos que los esquejes sacan raices en función de las horas de luz de que disponen). El enraizamiento de los nuevos esquejes es la otra gran razón por la que es conveniente escoger esas épocas para hacer la operación de poda y siembra. Todo esto se puede ver alterado por los sistemas de invernaderos, luces etc. Lo que hemos comentado es contando solo con las horas y las temperaturas naturales. Espero haberme hecho entender con claridad
llresusta: Claro, iremos tocando todos los palos y combinando cosas más técnicas con otras más vistosas, para que no resulten aburridos. Por supuesto que no borro el original, además montarlo no es difícil, lo que me ha costado ha sido que Youtube me lo aceptara, sin embargo ahora lo ha hecho en un momento Ave: La música la tengo que ir puliendo más y mejor, pero mejorará, ya lo verás
Rocio, ¿porqué seráque no puedo ver el video último que has subido? Me sale "El usuario ha suprimido este video"... Con las ganas que tenía de verlo por fin, después de todo lo que bte ha costado subirlo... Entraba también para animar a todo el mundo que pinche en el enlace que pusiste al final de la página 36, para que vayamos haciendo al video popular... Un besito guapa!
Hola, Rocío: He estado mirando todo el hilo y tus vídeos y me han gustado mucho. No sé qué decirte que no te hayan dicho ya, por eso me limito a suscribir cuantos comentarios halagüeños han hecho los demás foreros. Tu patio me encanta pero, para mi, ha habido algo más importante: Tus fucsias han movido algo en mi interior. Desde que mi padre falleció, hace ya bastantes años, no he vuelto a tener fucsias, aunque siempre me han gustado tanto como le gustaban a él. Supongo que será algún acto reflejo de defensa. La cosa es que mi padre era el que cuidaba el jardín de casa y desde que él falta, yo me he limitado a ir podando, alguna vez abonando y poco más. Sus fucsias se perdieron y yo no las repuse jamás. Ahora me estoy animando con el jardín. Estoy haciéndome un invernadero con la ayuda de unos amigos. Me estoy informando del tema de la lombricultura y quiero poner el jardín tan bonito como estaba en una época. Ahora mismo está feísimo. Por eso, tus comentarios, tus ganas de hacer de tu patio un sitio tan agradable, con la inestimable ayuda de tu "costillo" y tus plantas, me han animado mucho. Quizás me ha salido un comentario demasiado personal y que a nadie interesa, pero yo tenía necesidad de decírtelo a ti y agradecerte la ayuda que, de alguna forma, tú y los demás foreros, me habeis prestado. Un abrazo desde Málaga, Juana
Sonia: No lo entiendo, yo lo veo perfectamente A ver....lo hacemos de otra forma El enlace de todo el canal http://www.youtube.com/user/CanalJardineria Aunque la primera pantalla sea negra se ve perfectamente (dentro de lo mal que se)
Juana: Me ha emocionado la historia que me cuentas, yo también perdí a mi padre hace 11 años ya, pero lo recuerdo a cada momento, es uno de mis mejores y más queridos recuerdos, en realidad, parece que cuanto mayores somos, más nos acordamos ¿verdad? Si de alguna forma mis pequeñas cosas te han animado a que restablezcas tu jardín, no sabes cuanto me alegro. Me emociona ver que yo que creo que no explico nada nuevo, ni útil y que todo el mundo sabe lo que yo se, me equivoco y al otro lado de esta pantalla hay gente que se entusiasma y disfruta con las mismas cosas que yo. No te de apuro venir a mi patio a contar cosas tuyas, siempre he defendido que un espacio así es precisamente para esto, tanto para hablar de cosas técnicas cuando toca, como de cosas humanas, cuando también toca. ¿que clase de personas seríamos si no tuvieramos parte humana?. No nos dejes, continúa aquí y si quieres acompañarnos en el foro de fuchsias serás muy bien recibida, allí hay fotos que inculcarían afición a cualquiera, tenemos varias amigas en Málaga como tu. Saludos amiga
Eso es tener la cabeza bien amueblada... así como no vas a triunfar!!..que agustito!! A mis esquejitos de fucsia ya le salieron raices así que ya las he plantado en macetita..espero prosperen...parece que la mami está a gusto en su lugar y me animé a sacarle hijitos..no sé decirte el nombre...investigaré.. Por cierto yo el video lo veo bien..
Rocio, si las macetas están secas, los poros están llenos de aire, que también baja de temperatura. El agua para congelarse produce un efecto físico, despide calor de fusión que transmite a las plantas. Ese calor es sufiente para mantener las partes de las plantas protegidas. Es una de las técnicas que se utilizan para protección de heladas, un riego de aspersión en los días que va a haber heladas. Ya vi que que estas haciendo pinitos con el Movie Maker. Besines a tod@s.
¿La de "todas las mañanas cuando me levanto..."? A todos los amigos de este animado y florido Patio y a nuestra valiente anfitriona, os deseo unas Fiestas alegres y entrañables. ¡¡Y que 2010 nos coja confesaos!!
Llosona: ¿Te das cuenta de lo poco que se? De todas formas hablas de riego por aspersión, me imagino que moderado, solo para proporcionar humedad, ten en cuenta que hablamos de macetas, donde la tabla de agua está a pocos centímetros de las raices principales, he visto en mi mismo patio que al sacar una maceta regada la noche anterior la parte de abajo era un cubito, a la planta te puedo asegurar que no le gustó Probablemente esto es solo una apreciación marujeril, sin ningún fundamento, pero no hay que perder de vista que hablamos de pocos medios, la mayor parte de las veces una simple regadera, sigo opinando que mejor regar por la mañana y con moderación, pero no dejar de regar. Otra técnica es dar un riego foliar con aminoacidos antes y después de las heladas, esto lo hacen con los olivos y funciona Ave: Esa, esa
Celna: El movimiento se demuestra andando hay que tener siempre proyectos, dicen que se envejece menos y tener la mente ocupada en cosas constructivas también es bueno. El invierno es largo, se sale poco, se forea mucho.........hay que mantenerse ocupad@. Te agradezco los ánimos, hay mucho que pulir, pero como dije ayer, ahora que tengo "la tormenta de ideas" se pone a llover a cántaros Xiki: Que bien que te gusten las fuchsias se que es complicado al principio, pero dan tantas satisfacciones, son unas plantas que enganchan de verdad. Te animo mucho con ellas y para cualquier cosa tienes la AEF que hay gente supermaja, no te sentirás sola