Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aguaribay:
    El artículo está muy bien, estupendamente, pero me da a mi, que te has equivocado de post y que tu donde querías ponerlo, era en las técnicas de jardinería, a que si????????:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon edito .me equivoque de post :icon_redface:
     
  3. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Creo que tus plantas hasta dicen lo dichosas que están en tu patio . tus fucsias ,geranios son los mas bellos ue he visto:ojoscorazon: ,he quedao enamorada, ya me leeré tu hilo, para ver si algo me queda.Te felicito
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias Cuca7, creo que exageras, pero me gusta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Exagerada yo???:sorprendido: que me registren :meparto:
    Exageradas tus plantas! exageradamente bellas!!!!
    Felicitaciones ya te preguntare si las cuidas con exageración:11risotada:
    Es cierto tu jardín es exageradamente bello:ojoscorazon:
     
  6. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Rocio espectaculares tus fucsias.....o tus geranios.

    Pero tus helechos no se quesan atrás, lo que me parece asombroso es que estan al sol, y tan verdes......

    No se como lo haces....


    Vaya manos !!!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Cuca7:

    Pues en jardinería, no cabe la exageración, solo el equilibrio y la paciencia, si riegas demasiado, se pudren, si riegas poco, se secan. Si abonas poco se quedan canijas, si abonas mucho, se queman, de forma que por mucha prisa que una tenga, o mucho que quieras hacer, no cabe más que hacer lo justo y tener paciencia y constancia, sobre todo constancia, es una lección de vida, que en su lenguaje silencioso nos transmiten las plantas.
    Cuento la última:
    Yo como cada año, he participado en el concurso de fuchsias, pues bien, quería que corrieran, que se hicieran grandes y florecieran mucho y pronto, pero esta primavera ha sido lluviosa y fresca, por lo que las plantas han ido más lentas, yo sabía que luego vendría el calor como una maza y que si no se dan prisa en primavera, no hay mucha oportunidad en verano.
    Pues bien, mis fuchsias han ido a su ritmo, marcado por el tiempo y no les ha dado la gana de florecer, no han sacado ni una sola flor (los esquejes del concurso) por más vueltas, cambios de lugar y estrategias que he inventado, no han florecido y así hemos llegado al verano, con su calor aplastante, tan peligroso para ellas.
    De todas formas, he ganado un premio al standar sencillo :52aleluya: un estupendo lote de productos para el abono y cuidado de mis plantas, que me viene estupendamente :52aleluya:

    Eterna:

    Pues he repetido muchas veces la tierra que uso, y como los trato, pero creo, (estoy segura) que es el cultivar, que es así de duro, tienen bastante agua, pero sin encharcarlos y si, unos están a pleno sol y otros en sombra, pero casi me gustan más los que reciben sol, se vuelven más duros.

    Os dejo una imagen de uno de ellos, está en todo el centro del patio, recibe sol, desde que sale, hasta las dos y media de la tarde.
    [​IMG]

    Os dejo también una foto de mi superjardinera, que con los calores no tiene tanta flor como acostumbra, pero sigue bonita.


    [​IMG]

    El centro de mesa, fuchsias y Begonias.


    [​IMG]

    Gracias por vuestros comentarios, me los acabaré creyendo, ya vereis :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    mas vale que te lo creas ya, y abras los ojos de una vez.

    Tu terraza es asombrosa!!!!

    no se si sera el agua, la tierra, la situacion, el cariño o tu, pero algo de ello hace que tu terraza sea magica.

    por cierto me encanto el centro de mesa. muy original, esta en una cazuela de barro verdad'???
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Marin !!!, me quitaste lo que iba a decir...;) a mi tambien me encanta el centro de mesa....muy original, divertido, y colorido...

    Del patio ya no digo nada...pa' que si ya sabes lo que pienso....de cine !:5-okey:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Marin:
    :meparto: :meparto: El agua, fijo que no es, porque tiene tanta cal, que queda todo manchado, para pulverizar tengo que agregar una pequeñísima cantidad de abono al agua, para neutralizar la cal y que no manche todas las hojas.
    El cariño, está muy bien, pero de cariño no se vive, ya te lo digo yo, que si te dan mucho cariño, pero no te dan un bocadillo, te mueres igual :11risotada: :11risotada:
    La situación es muy buena, es un patio muy protegido que recibe muy poco viento y casi ninguna helada, pero en este tiempo hace un calor achicharrante, el suelo rojo, refleja el calor como un horno, a pesar de los pulverizadores y de los aspersores, mis fuchsias sufren mucho, tengo que programar el riego tres veces diarias y hay veces que a última hora de la tarde, tengo que añadir un poco más.
    Creo que lo que marca diferencias, son los abonos y el riego por goteo.
    He puesto riego a la pared de geranios y en 48 horas se ha notado, este año he aumento como en 100 goteros, está todo, todito con goteo, hasta los cestos colgantes y la abonadora se nota, todo lo que sale de los goteros va abonado y con el agua corregida :52aleluya: :52aleluya:

    Juzo:

    Esta noche, voy a confesarlo todo :icon_redface:

    El centro, no es tal :smile:
    Es una cazuela de barro cascada y dentro de ella, pongo lo que me parece, hoy ha tocado una maceta de fuchsias, y dos de begonias, pero no están sembradas en la cazuela, pero..... a que cuela :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las begonias son unos esquejes que me regalaron Penelope y Luis y las fuchsias, son de esquejes de los míos, del año pasado Charmin y Lyes Unique.

    Os enseño algunas de mis begonias.

    Un esqueje que vino de Córdoba, agarran muy bien, se ha hecho una maceta bonita, tiene unas flores finas como un encaje, pero aún no florece.

    [​IMG]

    Esta es de un esqueje, que me regaló Marisol en el encuentro de Aranjuez, en Noviembre pasado, tiene una flor, como de terciopelo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    De estas tengo varias, también son de unos esquejes que me envió Penelope en su día, hace ya como dos años.

    [​IMG]

    Son begonias muy resistentes, que no saben lo que son los hongos, justo el tipo de begonia que me interesa.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]


    esta jardinera es increible y dices que no tiene tanta flor

    te felicito rocio eres un artista de las plantas. No creo nunca haber tenido ni en Argentina que la tenemos mas facil unas fucsias como estas .
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    :11risotada: te la ingenias para todo. Te mandare una foto de la begonia que tengo yo...y si no la tienes te mando un esquejito cuando ya se pueda, asi tienes tambien algo que decir de mi:13mellado:
    Si mi begonia sigue creciendo asi, printo estara de mi tamaño... es increible como se ha puesto!!!

    :beso:
     
  13. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Gracías Rocio por contestarme....... lo cierto es que no hay palabras para tu patio, todas se quedan cortas....

    Como tu, tengo problemas por el agua calcarea del mediterraneo, por mucho que leo tu post soy incapaz de encontrar como neutralizas la cal y tus explicaciones sobre la abonadora....

    Se que te bombardeamos apreguntas pero tenemos mucho que aprender ....


    un saludo
     
  14. Ay Rocio, tu patio cada día me gusta más, lo miro y lo miro como si con ello pudiera traspasar alguna de tus fuchsias por mi pantalla :meparto: :meparto:
    Y sabés, nunca vi una fuchsia en vivo y en directo, que preciosas plantas que son, estoy enamorada de ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Rocio:

    Cada vez que entro a tu patio quedo totalmente impactada por las plantas que tienes.

    Me encantan como estan, el colorido, el volumen, el follaje que tienen. Realmente tienes unas manitos para esto impresionante.

    Las fuschias (que puedo decir) :ojoscorazon: , los helechos (ni hablar):eyey:, las begonias (sin palabras) :52aleluya:

    Me encanta todo. :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: