Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

1. rocio-b

rocio-b

Feliz año Palerilla y a todas las demás :52aleluya:

Entro para comunicaros qu está subiendo otro video de poda y rejuvenicimiento de geranios, vosotr@s disimulad los castañazos de mi consuerte, ya parece que lo hace para hacerme rabiar, así que id subiendo el nivel de los altavoces y ponedlo a gritos.
    Estos videos son de la misma sesión que los de los martillazos, pero son muy gráficos y vale la pena aprovecharlos, aunque le he grabado la voz aparte, los golpes de fondo no hay quien los quite.
    Espero que sirva de alguna guía a quien no lo haya hecho nunca, proximas entregas:
    La higiene en la jardinería
    El uso de la vitamina C

Saludos y buen finde

2. Fuentes

Fuentes

Rocío, no entiendo nada!! :11risotada: , Feliz año!!! :happy: Saludos!! :beso:

3. rocio-b

rocio-b

Fuentes:

Ahora que lo leo, yo tampoco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡Lo que hacen las pastillas de domir :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!!! edito y escribo lo que quería escribir realmente :5-okey:

4. SPB

SPB

Hola a todos. Feliz año.

Rocio, una pregunta ¿podrias poner foto del temporizador que has puesto para encender los fluorescentes de invernadero?. Estoy buscando una solución para mi terraza y queria ver de forma grafica como es el tuyo.

Gracias!!!

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

:13mellado:

Las vacaciones están tocando a su fin :meparto::meparto: :meparto: .

Feliz Año para tod@s!!!!!!!.:52aleluya:

:beso:

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Rocío, porfa, revisa tu firma, porque no direcciona a Canal Jardinería.

;)

Edito: He estado viendo más videos. Creo que el tema del audio se solucionaría de dos formas:

1-Grabando la explicación aparte, y añadiéndola después sobre las imágenes.
    2-Con un micro de esos que se colocan en el pecho (como en la tele).

De estas cosas no entiendo mucho, apenas estoy viendo cómo me las apaño para montar los míos :11risotada: . He instalado un programa libre llamado Audacity, para el tema de la mezcla de sonidos. Es muy fácil de usar, al menos las funciones más simples para los que somos novatos.

7. llresusta

llresusta

Pues yo también aprovecho este patio para desearos Feliz 2010 !!!!!!

Hawai, el programa que dices es el usé para modificar el audio de otro vídeo, está muy bien como ya has dicho, es libre y para subir el volúmen, montar pistas, etc.... es muy, muy útil.
    Pero no sé si Rocío se va a meter en más berenjenales ( el movie maker de Rocío, lo graba en wma, que es un audio bajo la licencia windows y el audacity no lo importa, se necesita otro programa para convertir el wma a mp3 , y para que el audacity tenga el mp3 necesitas la librería Lame).

Vamos, que lo hago yo, que no me cuesta nada.

El micrófono ya está en la lista de compras :smile::smile::smile:

¡ Hala ! Feliz Año, que yo estoy intentando quitar viruses varios que los antivirus no los quitan y creo que me toca reinstalar todo (me he cargado el arranque) :twisted::twisted:
    Conclusión, si a alguien le pone 2 acentos seguidos, que sepa que..... lo tiene "llenetito".

:beso::beso::beso:

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gracias, Ilresusta :beso: . Menos mal que siempre aparece alguien que sabe y se presta a ayudar ;) . Instalé Audacity por pura intuición, después de buscar programas de ese estilo. Agradezco que me confirmes que es un buen programa para estos usos sencillos :razz: .

La librería Lame venía en el paquete de instalación, está en una de las carpetas, y tengo las instrucciones (muy sencillitas, para novatas :11risotada: ) sobre cómo guardar en formato mp3 :contentita: . Que sea capaz de manejarme con todo esto, será otra historia, cuestión de práctica :97chiribitas:.

;)

9. llresusta

llresusta

Materiales

En muchos sitios se están haciendo materiales para enseñar con software libre.
    En educastur, en averroes en andalucía, en la comunidad valenciana (que es lo que conozco más) igual puede venir bien éste manual (muy completo, igual demasiado).

Audio (Audacity)
    http://cefire.edu.gva.es/mod/resource/view.php?r=17572&frameset=ims&page=14

Vídeo, sobretodo con Kino
    http://cefire.edu.gva.es/mod/resource/view.php?id=28024

Modificación de fotografía (Gimp) y vectorial (Inkscape)
    http://cefire.edu.gva.es/mod/resource/view.php?id=28036

Por si os sirven de algo.....

10. rocio-b

rocio-b

Soco:

Te dejo la foto que me pides, más primitivo imposible, 3 euros y pico en LM, cumple perfectamente su función enciende a la hora que se le pone y apaga a la que se le dice, más que suficiente :5-okey:

Hombre Hawai, bienvenida de tus vacaciones, espero que haya sido relajadas y agradables, que bien te lo mereces :beso:

Ya ves.....sigo con el proyecto en el que me has metido poco a poco y no con muy buena fortuna, me temo que estoy defraudando a mi público :(
    El video de los ruidos acabaré quitandolo, me cuesta menos grabar otro con la cámara de fotos que intentar arreglar el desaguisado.
    Desde anoche es la tercera vez que intento subir otro movi Maker, que es continucación de ese, pero no lo consigo, me temo que está rozando los límites de tiempo, tendré que subirlo en dos partes, una pena..........

Así lo he hecho y queda fatal, porque no se pueden limpiar los ruidos de fondo, al menos no totalmente y luego lo que se graba como "narrar escala de tiempo" queda fatal.

Cierto, en cuanto pasen las fiestas y podamos centrarnos en estas cuestiones compraré uno que me sirva para este chisme.

A módo de anecdota de la maruja paleta metida a presentadora, os contaré que yo intentaba hablar "tirada" encima del teclado, mirando a los "bujerillos" por donde sale la voz :icon_redface: pues bien, ¡¡¡he descubierto que le micro está arriba!!!!! justo en el marco de la pantalla :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

El que estoy intentado subir, no es que se escuche muy bien, pero si algo mejor, es de la misma tanda que el anterior de los "porrazos", pero creo que es descriptivo de lo que intento explicar.

Veo que sigue sin subir, voy a cortarlo a ver que pasa.....

11. SPB

SPB

Gracias Rocio, en la instalación que tenemos no se puede colocar ese temporizador. Mi chico tiene que inventar algo que sirva ;)

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

No, no digas eso, porque para nada es cierto ;) . Todo el inconveniente que hay es técnico, y se puede solucionar fácilmente: un buen micro y el programa de audio adecuado (me temo que hay que salirse del sacrosanto Microsoft-Windows para conseguir mejores resultados). Mañana no, que es domingo :11risotada: , pero, el lunes te puedes comprar un micro para conectar al ordenador, puedes probar a grabar las explicaciones en Audacity, verás qué diferencia. Te explicas muy bien, con fluidez, y eso sí es difícil de conseguir :beso: .

Ilresusta, gracias por los materiales :5-okey:. He localizado un programa de edición de vídeos, Avidemux, también libre. Todavía no lo he descargado, voy a compararlo con el que comentas, Kino, y elijo el que vea más fácil para mi inexperiencia. La cuestión es que no sea necesario modificar los archivos de sonido, y que directamente pueda usar los mp3 para los vídeos.

Soco, ;) .

13. rocio-b

rocio-b

Hawai:

Pero abren todas las tiendas :smile:

¿El nuevo del rejuvenecimiento de los geranios no se escucha un poco mejor?

Subid un poquito los altavoces porfi....yo tampoco lo oigo tan mal....¡¡¡como ya se lo que he dicho :meparto: :meparto: :meparto:!!!!

Todos esos programas de que habláis me suenan a chino mandarín, pero supongo que tendré que hacer el esfuerzo :icon_rolleyes:

Tu ya sabes como funciono yo, a "rempujones" me cuesta mucho asumir estos cambios, luego me alegro, pero tengo poca base en estos chismes y me desoriento mucho, sobre todo porque casi todo es en Inglés, ¡¡¡bendito inglés !!!!!

Además si voy hablando mientras trabajo me sale mejor y más natural, porque me olvido de que estoy hablando para que lo oiga tanta gente, y el ritmo de hacer y comentar es el mismo, de la otra forma voy correquetepillo y no explico todo lo que quiero.
    No quiero enrollarme demasiado, para no hacerlos pesados con detalles muy técnicos, pero tampoco quiero dejarme cosas atrás.

14. rocio-b

rocio-b

Lorena:

Me he guardado en favoritos los enlaces que das y me resultan muy interesantes, creo que puedo aprender mucho de ellos, prometo leerlos con dedicación y hacer prácticas :5-okey: muchas gracias otra vez :beso:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Rocío, porfis, revisa tu firma, el enlace no direcciona a Canal Jardinería :smile:.

Se escucha mejor, pero como allá leeejosss leeejosss leeejosss.

Esto lo comprendo perfectamente, porque estás concentrada en la tarea. Hablas muy bien :happy: , no vacilas ni titubeas :5-okey: . Soy muy aficionada a la radio, y, ahora mismo, no encuentro ningún programa matinal de fin de semana que me agrade. Escuchaba el de Isabel Gemio, pero se pasa tanto rato diciendo eeeehhh, aaaaah, mmmmmm, ohhh,.... que me pone nerviosa :icon_evil: . Hace meses que no lo oigo por ese motivo. Pongo música :smile: .

En general, como público, pienso que hasta 5 minutos, no se hace pesado. A partir de los 5 minutos, o está interesante, o se cambia a otra cosa.