genialllllllllllllll ese patio lindo de lo lindo me gustaria tenerlo igual felicidades eres una buena inspiradora
Rocio, acabo de ver tu nuevo vídeo, y me ha gustado mucho, tanto por el tema, que resulta bastante interesante, como por la claridad con que lo explicas todo. Además, resulta muy ameno porque vas cambiando de escenarios a lo largo del vídeo, y además, el sonido ha mejorado muchísimo. Te felicito... ya sabía yo que estos días de silencio, eran para recargar ...jajaaja Después de ver el vídeo me han surgido un par de dudas: 1.- ¿Se puede usar zumo de limón como sustitutivo del ácido citrico en el agua de riego? 2.- ¿Hay que usar los dos productos simultáneamente? Te lo pregunto porque yo solía regar mis azaleas, gardenias... con agua con unas gotitas de limón de vez en cuando, y cada cierto tiempo le añadía reverdeciente, con alto contenido en Nitrógeno... pero no sé si así está bien hecho o no... quizás debería usar el limón en el agua siempre que riegue, y no cada dos o tres riegos... Buenooooo, que me da a mi que se te van a acumular las consultas... La verdad es que este tema me interesa mucho, porque no se suele hablar mucho de él, y para mí es básico, por lo importante de que las plantas reciban todos sus nutrientes para su correcto desarrollo, además de lo antiestético que resulta ese tono amarillento en las hojas de las plantas. Bueno guapa, espero no atosigarte mucho con mis dudas, y nuevamente te felicito porque este video está muy chulo!!
Yo siempre oi decir que el zumo de limón o el vinagre servían para reverdecer a las aspidistras (sin entrar en detalles) fue a partir de ponerme a informarme un poco más cuando descubrí el ácido cítrico en esta presentación y la verdad que se nota mucho más, imagino que debe ser más concentrado y sobre todo más cómodo, para no tener que estar exprimiendo chorrocientos limones En cuanto al reverdeciente a base de Nitrógeno, pues no es lo mismo que dar quelatos de hierro, para entendernos es como si estás anémica por falta de hierro y te dan vitaminas........ El dar así una dosis masiva de ácido cítrico y quelatos es por bajar el ph del sustrato, es como un tratamiento de choque, que en todo caso se debe dar una vez año, o en casos de mucha necesidad. Sin embargo está bien dar un riego con ácido cítrico una vez al mes, pero en cantidades más diluidas, un pellizco como de sal en una regadera está más que bien. Lo del limón.......pues me imagino que con que lo hagas de vez en cuando es suficiente, acuerdate de aportar quelatos de vez en cuando, en primavera sobre todo. Estos aportes extra se les tienen que hacer a las plantas que tienen riego por goteo y que beben todas la misma agua y al mismo tiempo y para mi este truquito y otros han marcado la diferencia entre tener unas plantas "pfffff", a tener unas plantas " ". Hasta lué
Marijuanaaaa Maria si soy pero Juana si te oyen mis papis con lo que les costó elegir mi nombre que soy la ulti de 3 Si es que Rocío entre comilonas y demás leñes navideñas y estos fríos cualquiera salía a la terraza..pásate que ahora mismo cuelgo las fotos de la que cayó ayer. A ver si saco las chirucas y salgo a dar una sacudida a la nieve y protejo a las pobres El video en conjunto fenomenal.. y nos son rascadillas de hombro eyyy!! el sonido mejoró pero creo que tienes que subir tu tono o el del micro (te lo echaron los reyes o fuiste al chino?? ) En cuanto a lo que dice Soniale de la acumulación de consultas...no es por darte mas curro pero se nos va a liar...a ver las cabezas pensantes??...una página o varias dependiendo del tema...?opino yo nu se...
Xiki: ¿Y si subis vosotras el volumen de los altavoces? Yo este lo escucho perfectamente, otra cosa es que se me trave la lengua, o no sea capaz de explicar lo que quiero, tal vez tendría que hacerme una especie de guión, porque voy a mi bola, improvisando........luego me encuentro reiterativa y a veces no digo lo que quiero y digo cosas al revés....... El micro no lo he comprado, este es el micro de la cámara, solo que mi costillo se prestó a hacer de cámara, he tenido que eliminar varios trozos de ambulancias, motos etc, nunca me había fijado la cantidad de sirenas que se escuchan, tan acostumbrados estamos, que ni las sentimos...... En cuanto a las consultas, por mi parte no hay problema, yo aclaro y puntualizo lo que haga falta dentro de mis modestos medios, de eso se trata, es como cuando ibámos al cole, que el profe explicaba y luego había la ronda de preguntas, salvando las distancias, claro...... He pensado que cuando pueda y los videos me salgan mejor, iré cogiendo videos y preguntas y respuestas y los pasaré a "las técnicas de jardinería" para conservarlos juntos y que no se pierdan
Rocioque yo he puesto a tope los altavoces de mi modesto PC, a lo mejor me tengo que poner los cascos...o un sonotone En cuanto a pasarlos a técnicas me parece chachi pesss..pero tu al tran tran eysss??
Xiki y Ave: Este último lo oigo muy bien a volumen medio, ¿ a ver si vamos a tener que comprar un pedido de trompetillas en lugar de un micro? Yo con el volumen del portatil a 37 lo escucho más que de sobras y con el fijo con menos volumen. ¿Queréis decir que hablamos del mismo video?
Éste que has dejado se escucha bien, sobre todo hasta el minuto 2'50'', luego peor, y en el 6'20'', baja más. Tengo el volumen a 1/3 (no estoy en el portátil). La última vez que medí la dureza del agua fue con un kit de ésos que traen las lavadoras nuevas, para ajustar los dispositivos al agua. Deduje que es blandísima, porque no llegó a cambiar ni la primera franja del papelito reactor , vete a saber si estaba bien el papelito . Besos, chicas .
Rocio estás hecha una máquina de enseñanza...hija... Acabo de ver la explicación de la clorosis...y... XAPÓ!!
Rocio el mismito video....estoy con Hawai..la cosa va cayendo segun pasan los minutos.. Por cierto mi niña que regadera mas fashion!!
Rocio, con el fijo lo oigo estupendamente a un tercio del volumen máximo. Es que los portátiles creo que están hechos para oirse con auriculares. En cuanto al vídeo, me ha venido como anillo al dedo.
Pues yo lo oigo estupendamente. Tengo un portatil y el volumen a la mitad y se oye bien en todo el vídeo...
Hawai: Hawai: Pues con eso sus tenéis que apañar de momento Yo hacía un siglo que no medía el agua, ni daba quelatos pero he podido comprobar que sigue igual que siempre Si que doy de tanto en tanto riegos solo con ácido cítrico a razón de una pizca por regadera, como si fuera un pellizco de sal para la comida. Eso hace variar mucho el rendimiento de los abonos, aunque clarostá que en tu tierra gallega no será preciso y menos tratándose de jardín donde la tierra no se degrada tanto. Me ha venido bien el descuido porque así se puede apreciar perfectamente los síntomas de clorosis, pasa mucho con las hortensias, tengo que tratarlas cada año. Ilio: A parte de que parezco boba perdida....... ¡¡Coñe!! tanto que si habla lento y repite las cosas, habla lento y repite las cosas, que parece que me he tomado tres pastillas de dormir ¡¡¡que yo ni hablo lento, ni repito tanto las cosas!!!!! El proximo parezco más yo ¿Has visto? es un regalo de mi amigo Luis Bodión y su señora Mila, le tengo un aprecio especial y además es más buena con la flor puesta parece una ducha
Novedad calentita para desayunar. Usos del jabón potásico. Decidme si resulta interesante, si observáis alguna mejora, la parte que habría que cambiar, que suprimir, que alargar, que acortar. que tratar.........