Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Buenassss...pues en mi opinión está muy instructivo este video jamia :5-okey: ..mira que yo eso lo hacía con el jabon que hace mi mami con sosa, aceite usado etc...es lo mismo??...y el ácido cítrico aonde lo venden??

    :beso: :beso:
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Me gustaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Me gusta muchisimo Rociooo!!:5-okey: No imaginaba que tenías tantas cosas prácicas que enseñarnos... Me encanta lo bien explicado que está, ya que explicas tanto dónde se puede conseguir, como lo que puede costar, otros usos alternativos, etc; y además está muy bien la claridad del sonido, pues yo lo escucho perfectamente!
    Y espués de la explicación de la profe, vienen las preguntas de los alumnos, ¿El jabón potásico también sirve como prevención de pulgones, oidido, y araña roja?
    Muuuuuchas graciassssssss!!!!!!:beso:

    Por cierto xiki, creo recordar que en el anterior video, Rocio decía que el ácido cítrico lo encontraba en farmacias. Aunque no sé por cuánto andará el precio, ni si habrá en cantidades más pequeñas, porque yo con ese bote tan grande tengo pá toa la vida!jajajaj, Un saludo!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Rocio para opinión estos dos ultimos videos, se escuchan bien el sonido, y esta muy bien explicado:5-okey:

    Una cosa que queria preguntar es; ¿si es igual el acido citrico, que el acido ascorbico? porque yo uso el segundo, que es (vitamina c) para la garganta, y tengo en casa. ¿lo puedo usar igual?

    [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Xiki:

    No es lo mismo hacerlo con jabon potásico que con jabón de sosa (que es caústico) porque el segundo quema y el primero no.
    No quiere decir que en concentraciones muy diluídas no lo hayas usado toda la vida sin mayores daños.
    Hay quien hace el "jaboncillo" (lo mismo pero con una cucharada de alcohol para que evapore antes) con lavavajillas, pero en menos cantidad.
    Este que os he dado es una receta fuchsiera y funciona muy bien :5-okey:

    Sonia:

    Pues para la prevencion del pulgón si, desde luego, para el oidio.........no creo, no lo se, la verdad, aunque al mojar la hoja no creo que hagamos un favor.
    Para el oidio lo mejor es dar un fungicida.
    La araña roja no está demostrado que haga nada, salvo refrescar las hojas y como las arañas no son amigas del fresco ni de la humedad, pues gracia, no creo que les haga.
    Puedo contaros que hace dos años mi costillo estaba desesperado de araña roja y yo leí en el foro que tal vez con jabón potásico y aspirina se podían combatir.
    Pobrecito mío, cada tarde daba su jabón con aspirina y las arañas rojas no desaparecieron en absoluto, pero nunca hemos tenido arañas más limpias, ni más sanas, cuando veían el pulverizador saltaban de contentas y se daban empujones para disfrutar de su fiesta de espuma, creo que alguna vez hasta le hicieron la ola :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El precio de este producto es más o menos de 18€ el kg, que es ese bote que muestro, pero un bote de cuarto cuesta 9€ por tanto sale más a cuenta el kg, a mi también me dura mucho, pero como ya he dicho se usa para la lavadora y resulta estupendo para ropa fina, cortinas y todo de todo :eyey:

    En alguna ocasión he compartido un bote con alguna amiga, también es una opción.........

    Un apunte:

    No se debe pulverizar con el, puesto que es un ácido y quema solo para regar.


    Maripepa

    No, en absoluto, el ácido ascórbico tiene otras utilidades en jardinería, pero no el de modificar la acidez del agua.

    Ya contaré en otro video la aplicación de la vitamina C :5-okey: lo tenía preparado, pero se escuchaba muy mal, tengo que esperar a tener asistencia para hacer otro.

    Gracias a tod@s por vuestros ánimos y apoyo, si encontrais pegas (que serán miles) por favor decidmelo, vuestras aportaciones siempre me sirven para mejorar :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Rocío,
    ¡Muy bien los vídeos!

    Explicamé eso del ácido cítrico para la lavadora que tengo un bote de kilo y habrá que ir gastándolo.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Genial:52aleluya: Rocio!!

    Otra información de las buenas al canto!, y encima,cuando le diga a mi chica el truco del ácido nítrico para la lavadora, a comprarlo...se ha dicho...:52aleluya: .

    GRACIAS.

    Y el video fenomenal,aunque se puede mejorar...así que continúa con ello...
     
  8. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rocio.La explicación del jabon potásico me ha parecido perfecto, muy conciso, y además ha mejorado mucho el sonido.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Penelope:


    Pues nada, igual que hacemos con cualquier aditivo, cuando pongas a lavar cortinas o ropa fina, pones una cucharada junta con el detergente y cuando haya acabado de cargar el agua y haya dado unas vueltas, paras un ratito la lavadora, luego la dejas seguir como si nada y notarás las cortinas mucho más recuperadas, ese tono que van cogiendo y que no marcha con nada desaparece en parte y se ven como más "escamondás" :5-okey:

    Si nos paramos en leer las etiquetas de los detergentes y los champús y geles de baño, en todos incluye el acido cítrico como componente, la proxima vez que vayais al baño con "un ratito de tiempo" pararos a retomar la costumbre de cuando eramos pequeños, de leer las etiquetas de los botes "mientras" y veréis que es verdad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Iliio:

    CÍTRICO, ÁCIDO CÍTRICO ¡¡¡a ver lo vas a hacer comprar a la muchacha!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues explicame mejor donde, para llevarlo a la práctica :5-okey:

    Maria Dolores:

    Gracias por tus comentarios, me alegra si sirve de algo

    No deja de llover o por la mañana o por la tarde, esta noche ha llovido toda la noche, de forma que no dan ganas de hacer nada en el patio, aún tengo los rosales por podar :sirena:

    ¡¡¡¡¡Y se quejan los de Canarias!!!!!!
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aysss Roooo!! yo quiero un esquejito de rosal:beso: ...anda porfi cuando los podes me puedes mandar alguno..;) que sea fuerte....a ver si es posible...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Rocio,menos mal que estás super atenta a mis palabras...:meparto:

    Si le meto ácido nítrico:sorprendido: , igual salimos en la tele, del castañazo que podría haber dado la lavadora...:11risotada: .

    Y vamos, mi chica,me aniquila al estropearle la ropa, claro...:smile: .

    Oye, cuando hice el corto que ya conoces, mi coleguilla nos puso un micrófonito de esos con pinza y que no son nada caros.
    Habrán de mejor y peor calidad, pero con uno normalito,conectado a la toma de tu cámara,se te escucharía mejor,ya que cuando giras un poco la cabeza es cuando se pierden las ondas:eyey: .

    Con qué camara lo grabas?
    Y le pregunto a ver la mejor solución.
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Rocio muchas gracias por toda la información que compartes,lo videos muy buenos.:beso:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Rocío he visto el último vídeo del jabón.....No hay críticas; lo veo muy bien (a veces al acercarse la cámara un poco borrosillo), lo oigo muy bien y lo entiendo muy bien.:5-okey:
    Consejo: Vete pidiendo comisión que la publicidad no es gratis.:11risotada: (Por lo menos a tres marcas)
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ...ya, eso mismo le dije yo Palera.....ahora tiene que comunicarse con las tales "marcas" decirles que tiene un seguimiento de fans en you-tube y mirar si quieren hacerle un programa en TVE y cuanto le van a pagar....

    Rocio!!! sigues por buen camino....cada dia mejoras mas...y el "camara man" tambien tiene muuuuusho merito!
    :beso:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por el vídeo tan divulgativo y didáctico... como todo lo que haces, Rocío. Un millón de gracias.