Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo también lo he intentado pero tampoco puedo. Me pone todo el rato, zona restringida, y me pide un nombre de usuario y un password... A lo mejor nos tienen que dar estos datos desde la AEF... A ver que nos dice Rocio...;)
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Sonia, Ave y Blanca:

    Supongo que entre que mandamos la solicitud, nos hacen los trámites, se envían los datos entre secre, tesorera, presi y banco y vuelta para atrás y teniendo en cuenta que esto es algo que todos hacen en ratos libres, pasa un tiempo, seguramente muy largo para el nuevo socio que está deseando que no quede un rinconcito por ver (aunque a lo peor os decepcionais cuando veáis el "area restringida" :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Enviad un mensaje al presi, seguro que Luis os lo arregla :5-okey:

    Yo es que no estoy en la junta, no se como llevan esos temas :icon_rolleyes: solo soy la autonombrada "asesora para turismo de la AEF" :smile:

    Lorena:


    Haaaalaaaaa¡¡¡¡ sagerá!!!!! :icon_redface: :icon_redface:


    Ave:

    Mira, al hilo de tu comentario, te voy a poner una foto hecha esta mañana.

    La titularía "la resistencia de una fuchsia, o como me ha hecho sentir rídicula"

    Esta mañana arreglando un poco mis jardineras he visto que una fuchsia olvidada en el rincón, donde no puedo acceder y hace meses que no llega el riego, solo algunas gotas de lluvia, estaba muy tiesecilla, esto es lo que veía desde el porche:

    [​IMG]

    me he subido al banco y he mirado entre los barrotes y esto es lo que he visto:

    [​IMG]

    Ahí no tiene techo, ni cobertura, ni apenas riego, le cae helada si cae..........y mientras yo enraizando esquejes con luces y con casi todas dentro del invernadero.....:icon_redface: :icon_redface:

    Cortaré unos esquejitos de esas para tu kit :5-okey:
     
  3. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    me encanta tu patio-jardin, es realmente precioso. Y tus fucsias, las tienes preciosas. A mi es una planta que se me resiste! no tengo mucha zona de sombra y a pleno sol, como que no me aguanta, y eso que vivo cerquita de sabadell :happy:

    No has pensado en hacer un tour turistico por tu vergel para que podamos deleitarnos con tanta magnificiencia? :mrgreen: realmente tienes buena mano para las plantas, cuantas cosas me quedan por aprender :5-okey:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esas, esas son las que a mi me convienen, a prueba de adversidades... pobres...
    La voy a cuidar muy bien, ya verás. Ya mismo estoy comprando un sustrato aparente.:eyey:
    :beso: :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Por cierto, Rocio, en un mensaje anterior hablabas de podar tus rosales.
    ¿Son de patio? Los tienes en macetas o jardineras, ¿verdad?
    ¿Sería mucho pedir que me dieras un par de nombres de los que más te gustan?
    :beso: :beso:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Rocío, esa también me la pido!!! menuda campeona, olvidada y todo que está y te sobrvive, ale, pa que luego digan que son complicadas...esa es para zoquetes como yo, que o pongo tomates o no me aguantan las plantas.

    Un beso, que si tu fucsia es campeona tú eres doblemente campeona.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Rocío, Voy a tunear alguna foto y me dices qué tal los rosales. Acabo de subir alguna pero tengo pista si requieren semisombra y una pared lisa para sol a tope, me dices.

    Desde luego los pedimos juntas y te acepto encantadísima los esquejillos a la que lleguen los rosales, si nos partimos los portes nos salen por nada!!!
    Ya que me des una fucsita...te voy a llevar una caja de bombones y todo!!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueeeenooooo, pues decíamos ayer de esa fuchsia que ha decido independizarse y que cuando le he metido las tijeras ha resultado ser la única que no tiene mosca blanca :sorprendido:

    A esta hora ya está preparada para emprender su viaje a casa de Ave, junta con otras hermanitas más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto a los rosales Ave, los míos son casi todos floribundas o de pequeño crecimiento (no minis, que son de usar y tirar) precisamente en el hilo de llresusta estabamos hablando de ellos y otros como ellos.
    Pero tu puedes permitirte el lujo de poner los que quieras, que para eso tienes tierra propia :twisted: hasta un gran banks :ojoscorazon: de esos que se tiran por las vallas en cascadas y que para quitarle las flores muertas hacen falta siete días de faena :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Kelena:

    Te he guardado unas ramas sin podar para ti de esa misma fuchsia, por cierto preciosa para hacer un standar :ojoscorazon:
    Como este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto te decidas por los rosales hacemos el pedido, que luego nos quedamos sin :5-okey:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que tú pretendes que yo solita haga esooooo!!! mujer, qué has desayunado!!!!!TIERRA LLAMANDO A ROCÍO, TIERRA LLAMANDO A ROCÍO...:meparto: mira, tú me dices como sacarlos para adelante.
    Este sábado tengo un par de horas libres por la mañana. Mi marido sale de viaje y los niños los puedo dejar con mis suegros, así que cojo la furgoneta (el coche se lo lleva él, no es que me quiera traer tu patio, aunquie ganas no me falten) así que lo mismo me acerco a por esos esquejillos.

    Los rosales, pues no he mirado la web, qué web tienen???. Tú te los sabes mejor que yo, así que si me proponen alguno soy todo oídos. Esta noche los miro (si mi hijo tiene a bien dormir más de una horita seguida) y por m.p. te cuento. De paso quedamos, te doy mi telefono, tú la dirección y esas cuestiones de logística...ains, que no me quedo con el GPS y el del móvil no lo entiendo...bueno, ya pido alguno a la family...

    Ale, tú sugiere que yo le busco sitio a la fucsia y a las rosas que me digas.:beso:
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    A ver que se cuece por este fabuloso patio?? con que trapicheando con esquejitos y yo sin enterarme? aynsssss...joooo yo quiero uno de esos pá hacerlo arbolito..jaaaarrrr

    Por cierto Rocio.. las baras de rosal no se por donde he leído que haciendo un corte en el inferior y metiendo una lenteja o alpiste(yo pajaros no tengo..pero lentejas fijo una vez por semana caen..) pues eso que enraizan mejor vos que decis?

    Esperando proximo video 1-2...

    En fin que paséis un buen dia...
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  12. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Qué preciosos estándares Rocio!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que lujo!!! Esa foto es de exposición, eh!! Ojalá algún día, aquellos que estamos empezando ahora en este mundillo, podamos tener un estándard como esos... Mientras, no dejes de ponernos fotos de tu precioso patio :5-okey: Un besito guapa!
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chicas:

    Hoy que ha hecho un día tristón y lloviznoso he estado trajinando un rato y he traído unas fotos de mi patio en su estado más penoso.

    Estamos en Enero y todo está dormido y reseco, pero de todas formas siempre intento que no de sensación de abandono.

    Mi rosal Princesa de Mónaco

    [​IMG]

    Pero las crasas de abajo ya están llenas de capullos y el mes que viene estallará en flores amarillas que alegrarán ese lado y el kalanchoe lo hará en florecillas rojas.

    Mis rosales Cream Abundande y San Jordi
    [​IMG]

    Ya empiezan a asomar los jacintos que están plantados en esa zona y pronto estará llena de flores violetas y rosas

    Sin embargo no estoy tan contenta con la Dodonea, que está este año más pequeña que el pasado :sorprendido:

    El año pasado:

    [​IMG]

    Hoy:

    [​IMG]

    Con esta Nandina tampoco estoy muy ilusionada, también está más fea y pequeña que el año pasado :sorprendido:

    El año pasado:

    [​IMG]

    La Gaura murió :desconsolado: y la otra está en un estado lamentable :(

    Hoy:

    [​IMG]

    Esta jardinera grande entrará en transformación en cuanto lleguen los rosales de Harknes:

    [​IMG]

    Dejaré el rosal Marie Pavic que ahora ni se ve, porque lo he sometido a una gran poda ya que estaba afectado de cochinilla, quitaré los dos que están detrás, son un Crysler Imperial, que no gana para oidio y es terriblemente grande para jardinera y un amarillo Golden noseque, que también es muy grande y vigoroso y ahí pondré uno rojo de Harknes y otro que ya veremos cual será :icon_rolleyes:

    Como véis mi patio también tiene su cara fea :( pero durará poco :5-okey:
     
  15. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Ay Rocío, tengo un montón de preguntas :icon_redface:

    El cream que tienes en esa jardinera, de qué tamaño es la jardinera? Por hacerme una idea de lo que ocupan las raíces y sus necesidades.

    La Dodonea, no es muy frondosa, qué tamaño de maceta tienes y si sabes cuál necesitará para crecer .

    La Gaura... no la veo, yo tengo a Lind...... y no está muy allá pero sobrevive.

    Las jardineras donde van tus compras Harkness ... de qué tamaño son? Para hacerme una idea de lo que puedo poner y lo que no.

    Por cierto has hecho un arbolito de fúchsia????? Sin palabras me he quedado... :85bocatapadarojo:
    :beso: :beso:

    Voto por hilo de Rosales en macetas, capacidad mínima, sensibilidad a enfermedades, solazo o no....
    Minis no, muchas enfermedades.
    Banksiae no, necesita suelo, no macetón. Todos los trepadores? Porque tú tienes un sevillana por ahí. Qué tamaño mínimo necesita para desarrollarse??

    Se pueden juntar 2 en una jardinera? Medio trepador - arbusto y floribunda...
    :beso: :beso: :beso: