Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Rociiii!!!!! ya verás cuando pase este mes! Tu patio va a ser el paraíso, como siempre!! Mientras no te apenes de enseñar fotos como éstas últimas, que también tienen su encanto. Las plantas también necesitan sus paraítas para coger fuerzas...

    El post con rosales se hace cada vez más necesario. El "bichito de los rosales" nos ha picado a todos, dadas las fechas y vistos los tuyos... Fíjaté, Ilresusta, que yo no sabía que había rosales medio trepadores-arbustos...:sorprendido: Cada día aprendo algo más.... Y lo que me queda! :beso:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira yo, de ni pensar en ellos me voy a meter con 5!!!, que digo yo, que si se me dan mal no me arruino y si se me dan bien voy a ser la envidia del vecindario!!!
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Sonia:

    Puedes estar segura de que mi patio dentro de dos meses será un río de flores, solo pongo estas fotos para ser realistas y que no penséis que tengo ninguna varita mágica, las cosas son como son, a todos se nos mueren plantas, se nos ponen feas, se nos dan mejor o peor A TODOS


    Este rosal en arbolito que me regaló mi amiga Mónica cuando se casó mi hija y que ahora está así:

    [​IMG]

    Pronto estará así:

    [​IMG]

    Y esta jardinera que ahora está así:

    [​IMG]

    Pronto estará así:

    [​IMG]

    Se hecho ya están todos llenos de yemas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Como véis mi patio también tiene su cara fea :( pero durará poco :5-okey:[/QUOTE]

    Tu Patio tiene la cara de quien está durmiendo plácidamente. A mi me encanta porque está tan podadito, tan limpio, tan cuidado...
    Ya despertará y se vestirá de fiesta, no?
    :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    Está claro...

    Yo también iba a por 5, ha plantado 6 y me quedan por ubicar otros 3 que pedí... voy de cabeza, a sacarlos adelante, sin tener ni idea...¿Quién dijo miedo, viendo a la anfitriona de este hilo?
    :beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira que de ir que tienes el patio feo ahora...pa matarte vamos. Chic@s, tiene el patio de invierno pero bonito, esta a tope de yemas nuevas, le están saliendo los bulbos y el invernadero esta preparado a la espera de la primavera. Feo dice, ains lo que hay que oír. Por cierto que no me he acordado de pedirte bulbo de calas, a ver si a esa enorme que tienes le pillas uno y te lo traes a casa cuando me lleguen los Rosales eh?
    El superhelecho ha llegado bien. El lunes lo plantare, que lastima no haber sacAdo fotos de las raíces ENORMEEES!!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ave:

    Realmente los patios y jardines se visten de fiesta, pero como todos los trajes de fiesta, tiene mucho trabajo, es una época en la que me paso la vida barriendo, ahora está feo, pero da poco trabajo, pero a mi me gusta y me compensa trabajar en las plantas :razz:

    Kelena:

    Que bien que el helecho y tu habéis llegado bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La vecina que me paró al ir con el helecho en el carro de la compra hacia tu flagoneta, también me paró a la vuelta con el carro lleno de cacharros :smile: de manera que ha quedado bien enterada de nuestros trapicheos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Nos fuimos a topar con la única vecina chafardera del barrio :meparto: :meparto: :meparto: (que para eso es chafardera) :twisted:

    Yo te llevo unas cuantas, siempre estoy sacando porque son muy invasivas y si no fuera por el control se habrían comido ya toda la jardinera.

    Pues es que para mi es normal esa evasión de raices hacia afuera :11risotada: la pena es no haber hecho un video de la visita :mrgreen: , pero no te preocupes, que cuando vaya a plantar tus rosales iré armada y lo haremos sobre la marcha, así verán tod@s la vecina de terraza tan guapísima que tenemos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ha sido una visita muy agradable que te agradezco mucho, en realidad es lo que más agradezco al foro, más allá de la información que pone a mi alcance, la posibilidad de entablar amistad con gente tan maja como tu.
    Se nos ha ido el tiempo tan rápido que no hemos tomado ni un café, que mala anfitriona, solo hablar y hablar y hablar :icon_cool:

    Gracias guapa :beso: :beso:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en la tele!!! ni loca!!!!!!!!! pánico encénico es lo que tengo, así que yo te gravo y tú sales en pantalla, que se te da fenomenal.
    Lo del cafelillo queda para otra vez, que para cuando nos acordamos por pocas toca el de la merienda...si es que el rato se pasa volando en bena cmpañía. Y de mala anfitriona nada, que parcía que venía del súper, con la bolsa cargada de todo, a ver qué agarra de todo lo que me traje.

    A tu vecina yo de diría que les doy wisky a las plantas, a ver qué cara pone :11risotada: :11risotada: :11risotada: y si los "trastos" te valen genial, que a eso lo llamo yo optimización del espacio (para mí) y redistribución de recursos (para tí) :5-okey:

    Oye, mi marido no se ha enterado de que ando recogiendo envases y botellas de plastico...:meparto: :meparto: :meparto: cuando se de cuenta de para que os quiero TE mata, y digo te porque lo mio ya es caso perdido... Diogenasa me va a llamar :meparto: :meparto: entre guardar bolsas de plástico y tarros de cristal, y ahora mini envases para esquejes...en cuatro días me veis en Callejeros: "y aqui tenemos a una joven de Barcelona con un clarísimo síndrome de Diógenes ... cómo se encuentra usted? qué piensan sus vecinos? " y entrevistas a los vecinos que seguro que dirán que qué laástima, con lo normal que parecía...:smile: tengo sueño...debo ir a dormir o desvarío tanto que no voy a ser capaz d reconducirme.

    Buenas noces a tod@s :beso:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Kelena:

    Cada día me gusta más compartir mis plantas, mira lo que he descubierto al marcharse el helecho del carrito.

    [​IMG]

    Un cymbidium que jamás había vuelto a dar flores (cinco años) estaba detrás del helecho y esta mañana lo he descubierto, si no te llevas el helecho, florece y ni me entero :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tu le explicas que mejor para el que te haya dado por guardar envases de petit suise que brillantes, porque le salen la mar de baratos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    ENHORABUENA, me ha encantado tienes mas flores tu, que yo en mi jardin de 100metros, es una pasada, pero supongo que pasais mucho tiempo en el trabajando, aunque supongo que es vuestro RELAX y donde uno desconecta de todo:5-okey: UN SALUDO y a disfrutarlo.
     
  12. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    ENHORABUENA, me ha encantado tienes mas flores tu, que yo en mi jardin de 1000 metros, es una pasada, pero supongo que pasais mucho tiempo en el trabajando, aunque supongo que es vuestro RELAX y donde uno desconecta de todo:5-okey: UN SALUDO y a disfrutarlo.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Marga:

    Muchas gracias por tus elogios, realmente para nosotros es un gran relax dentro de casa, nos permite olvidarnos de que vivimos en una gran ciudad.
    Pero ojalá tuviera esos 1000 mt de jardín para poner mis rosales :desconsolado:
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Guau, Rocío, de repente la sorpresa de un cymbi, qué suerte...

    Oye, querìa preguntarte si se te ocurre algún otro sitio donde comprar el jabón ese que usas en el pulverizador porque en los dos Mercadonas que he mirado aquí tampoco lo tienen, tampoco lo he visto en el Carrefour o en el Alcampo.

    Lo que sí tienen en Mercadona son unas escamas de jabón enriquecidas con lanolina y alguna cosa más, por lo que no sé si servirán de algo.

    Como siempre, gracias por tanta información y deleite como nos proporcionas...
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    CGA:

    En cualquier grow shop lo encontrarás y también en cooperativas agrícolas, pero no es tan barato.


    Siiii, has visto que varas tan majas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: cinco años ha costado :sorprendido: