Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Vete, entonces!

    Seguro que las pondrás todas en los sitios errados y que todo quedará feo de morrir, como suele... ;) ;) ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ´Rocio a ver si te sirve esto

    Al fondo se ve una dodonea y delante tiene el bidens ferulifolia.que cuelga





    AA1Buena_IMG_0437.jpg


    aqui stypas con salvias.esto esta en tierra y aqui me quedo apretujado, el cliente en ese momento queria ver plantas !!!!!!!! y plantas.luego hubo que entrasacar.
    [​IMG]


    D PONA portate bien !!!. :11risotada:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Diogo:

    Pues eso hice, pero no estás de suerte, porque tuve que dejarlo enseguida, ya que fuimos a celebrar el cumple de mi costillo, que es hoy, de manera que mañana, continuaré poniendo mi patio horrible, para mortificarte luego con mis fotos :55burla: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aguaribay:
    Claro que me sirve la idea, sobre todo la segunda, donde se combinan perfectamente la salvia roja igual o casi que la mía con la stypa, también se puede poner alguna campánula, que tengo varias repartidas, pondré esquejes pequeños, que ya se harán.

    Hoy lo único que he podido hacer ha sido limpiar la parte de la jardinera que pongo debajo de la derecha, quitar el geranio que se ve sobre la parte derecha, que está todo subido y poner la Gaura en ese hueco, mi idea es que rellene el espacio que quedará cuando crezca esto de la hoja morada, que Diogo sabe como se llama, porque me lo regaló el y que está muy grande, a falta de foto, pongo este "montajillo"

    [​IMG]


    En esta jardinera, he pensado después de ver la foto de Aguaribay en poner esto:

    [​IMG]

    Se admiten todo tipo de opiniones y de montajes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cuidado , gaura con dodonea no veo una buena combinacion... ,no se como explicarlo :icon_rolleyes: diria que son las dos muy despeinadas y de crecimiento algo caotico en las puntas, por lo tanto las formas de una y otra se entremezclan LAs gauras por ejemplo para que te hagas una idea van bien con formios con estructuras algo mas ordenadas.
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    La morada que yo te dí es un rícino (Ricinus communis).
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aguaribay:

    De acuerdo, a ver así?

    [​IMG]

    Diogo:

    Vale, apuntado, es precioso y crece por momentos, me encanta :ojoscorazon:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Lo más mono son los frutos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :17nuse:... las gauras .
    pero al final las plantas se las arreglan para quedar bien en cualquier lugar.:razz:

    No se si me equivoco, ya me diras, pero tu estas tratando de combinarla por colores rosados, rojos, en cambio yo miro por estructuras.En el caso de gaura el color es importante pero mas lo es su peculiar estructura espumosa.combina con casi cualquier color...no la pondria al lado de amarillos...pero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aguaribay:

    Pero si no le he puesto nada amarillo,:sorprendido: he puesto la Nandina, el Ricino, que pretendo que sea un arbolito y quede por encima de la Gaura y la Gaura al pié del Ricino, para que como tu dices, con su peculiar follaje espumoso haga como una nube debajo.
    Ten en cuenta que esa jardinera hace casi dos metros de largo, es de las más grandes que tengo.

    Está compartimentada, por lo que no habrá competencia de raices.

    Mi idea además de los colores, que aciertas, pretendo que predominte el rojizo en invierno, es que cubra la valla blanca, que no me gusta un pimiento.

    Como indica Diogo, el Ricino tiene unos frutos muy divertidos.

    Luego pondré una foto general del sitio, para que se entienda mejor.:5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Rocio !!
    He llegado recien de viaje y me encuentro con tus cambios.
    Las plantas todas un 10 !!!

    Tengo una Aeschynanthus Radicans (mona lisa), y la verdad que es encantadora!!!, este a;o todavia nada de flores....el año pasado empezo como para diciembre y estuvo con flores hasta mayo....recien la pode hace unos dias y ya empieza a crecer de nuevo.

    No se si se dara por esquejes...y hablando de esquejes si todavia quieres la de la begonia avisame...aunque veo que ahora te inclinas mas a plantas sostenibles que es buenisima opcion!:52aleluya:

    Besos y al ataquerrrrr, yo ahora vere como la paso mi terraza con mi ausencia.
    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo de amarillos era un ejemplo,
    el impacto de la gaura no es por su color.creo que es importante saber esto para sacarle el maximo provecho a esta planta.


    hoy pusieron esta foto.Aqui es doble partido color y estructura


    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Juzo:

    Que bien verte por aquí :52aleluya: :52aleluya: ¿Como va tu ir y venir?

    Aguaribay:

    Anda que.......con lo que hay detrás de la foto que pones de ejemplo..........ya se puede :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que preciosidades hay por el mundo :ojoscorazon: y una condenada a ver las fachadas horribles de alrededor :desconsolado:

    Bueno, retomando el tema:

    Reconsiderando la situación sobre el terreno he hecho lo siguiente:
    He puesto la Dodonea en una maceta grande independiente, de esa forma me permitirá ponerla donde la vea más adecuada, conforme vaya creciendo.
    Con la Salvia he hecho lo mismo.
    He quitado dos Daturas que aunque me encantan sus flores y su perfume, parecen un imán de miserias, lo cogen todo.

    Era ya de noche cuando hemos acabado, de manera que no he podido hacer fotos, lo haré mañana.

    La jardinera estaba así, después de despejada de geranios.

    [​IMG]

    Como puede verse, está compartimenta, de manera que son como maceteros independientes

    He encontrado dos madreselvas que me regaló un vecino, las aprovecho para ponerlas como trepadoras por la valla, ahora son practicamente inexistente, pero ya crecerán.

    En el hueco de la izquierda he puesto la nandina y en el de la derecha la Gaura, como tenía pensado, para que haga de colgante hacia abajo, he puesto esquejes de Vinca Minor, que tengo bastante y es muy bonita y alegre.


    De manera que la idea de la jardinera queda como sigue:

    [​IMG]

    Intento con esto aprovechar lo que tengo y dar lugar a mis compras.

    Que os parece el cambio????
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Rocio, nunca te dije nada de tu patio, aunque lo he visitado muchas veces y lo encuentro admirable.
    Sobre el montaje que has puesto y teniendo lo encuentro muy bonito, pero ¿Que profundidad tiene esa jardinera? ¿habrá sitio para una madreselva que debe tener mucha raiz?. Como tu tienes mucha más experiencia que yo con las plantas supongo que lo que te estoy diciendo lo tienes comprobado de sobra. Un saludo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rocio...creo que megustara mas ver tu plantitas plantadas :11risotada: seguramente lo has hecho genial... tendras un terraza con plantas modernosas
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Silene:

    Esas jardineras son hondas, unos 60 cm, aproximadamente, se que las madreselvas son invasivas, por eso las he puesto solas, se también que las tendré que quitar, porque hacen mucha raíz, pero en unos cuantos años estarán ahí, si no marchan, habrá que quitarlas y sustituirlas por otra cosa, pero es que me las regaló un vecino y nunca he sabido darles un lugar.
    Gracias por tu aportación y gracias también por los elogios a mi patio.

    Ahora paso a enseñaros como han quedado la Dodonea y la Salvia y los lugares que les he asignado, de momento.

    Así ha quedado en su nueva maceta y su nuevo sitio, espero que de un toque de color y una textura distinta a ese rincón, además con la luz de noche también se verá.


    [​IMG]

    Como está en maceta propia, se puede cambiar sin problemas, caso que no guste.

    Ahora la Salvia:

    [​IMG]

    La maceta es bien grande, ahí se puede hacer una mata enorme.


    [​IMG]

    Saludos :52aleluya: