Guau, Rocío, qué gusto como siempre ver tu patio. Acabo de comprar una dimorfoteca y como veo que dices qeu agradece las podas radicales quería preguntarte en qué época le convienen y cuántos centímetros de planta le dejas y si le cortas por todos los lados o sólo determinadas ramas que veas más feas, porque la tuya está que se sale, ya llega al suelo. Gracias por deleitarnos con las fotos de tu vergel.
Rocio que envidia, de la sana, eh? Preciosas tus plantas, tu bici, los colgantes.... Ese geranio muy bonito y esos tulipanes, me encantan, a mi me gustaría tener la temporada que viene. Encantador tu patio !
Como siempre el patio estelar !!!!!!! Gracias por los consejos de la fucsia...los geranios no se porque se me dan facil...los deje de tener porque en la playa la mosca blanca me hizo la vida un yogur!...pero estoy mas que animada a probar de nuevo...ya veramos los que salen!. ...y ahora aclaradme bien tu o Ave lo de la plantita con olor a chocolate (es un geranio???)!!! yo tuve una orquidea asi una vez (regalo)...caia la tarde y se llenaba la sala de olor a chocolate...era un color entre rojo-marron y crema...no muy comun. Yo llegada de la clinica tarde a casa (tipo 7 ) y desde que abria la puerta me decia: Algun vecino ha estado haciendo reposteria... asi paso como una semana...hasta que el mareado que es mas tikis miquis que yo me dijo un dia...esa flor que lindo aroma a chocolate! ..y yo me quede???!!! Llame a quien me la regalo y me dijo que asi se llamaba chocolate orchid (Oncidium Sharry Baby "Sweet Fragrance") aca esta la susodicha, si alguien la quiere probar alguna vez ...vale la pena y no es dificil.
io de nuevo !!! encontre el geranio: Pelargonium 'Chocolate Mint' ...y mirando y mirando voy a leer bien que no sabia que habian tantos geranios con aromsa a fruta, lei con olor a melocoton, y a manzana, y a menta.... un mundo nuevo para mi!
¡¡Y para mi, niña y para mí!! No hay nada que supere el sabor del chocolate para mi, luego todo lo que huele a eso me encanta. Buscaré la orquídea y el geranio. Gracias por los nombres, guapa.
Que bien Juzo, ya sabía de la existencia de esas orquideas, aunque como en casa no tengo mucha luz mi experiencia con ellas no ha sido muy buena, hasta que han llegado los cymbidiums que siguen en flor desde Febrero Hay todo un mundo de geranios de todo tipo de olores, desde rosa a repostería, pero a mi no hacen mucha gracia porque sus flores no son bonitas y como mi espacio es muy limitado me decanto más por la belleza que por los olores. Lo de menta y chocolate.....es algo parecido a la menta y chocolate, con predominio de la menta. No está muy grande, pero llevaría algún cachito a Madrid si no fuera que puedan determe por trafico de materia vegetal y me pase los cuatro días en la comisaría del aeropuerto Os dejo el enlace de los geranios Vernons creo que es el que más variedades tiene. http://www.geraniumsuk.com/default.aspx?t=plant&qry=type&id=11&name=Scented+Leaf+Geraniums
El patio está maravilloso Rocío , aún con plantas pendientes de florecer. ¿Y dices que tienes un espacio muy limitado?
Chulo, chulo se está poniendo. Felicidades Rocío. Juzo, no sabía de esas orquídeas...um, con lo golosa que soy, tengo que ponerme a buscarla. Y geranios...no sé, no les tengo mucha fe...será cosa de probar. Yo tengo menta-chocolate desde hace unos meses, y me encanta el olor y el color...ummmmmmmmm, me la merendaría!!!
Rocio, el cymbidium, una maravilla!!!, lo tendre que cambiar a algo mas grande cuando mueran las flores? Lo sumerges para regarlo como decia la etiqueta?...es lo que he hecho ya un par de veces. Ahora, como y por donde pinzo a mi nueva baby? ...y mi geranio creo que escribiste "brite variegata", que rojo tan bonito ...y asi crece mi paulonia
Juzo la fuchsia debes pinzarla así, aunque verdaderamente da pena cargarse esos capullos ya tan grandecitos Que bonito y que grande lo tienes todo, está claro que os agarran los geranios mejor que a mi Gracias por vuestros piropos a mi patio Maminuri, es cierto que se me ha quedado el patio pequeño hace tiempo, aunque no se si podría mantener otro más grande medio en condiciones, en las fotos se ve muy recogidito, pero para llegar a eso hay mucho trabajo, siempre hay cosas pendientes, ahora está el riego y además está la vida diaria, que pasan los días volando Ave: Mejor no lo intentamos y nos vamos en el minibus cantando el himno de las fuchsias, que por cierto nadie recuerda la letra y no tenemos música Gracias Kelena Gracias por los elogios CGA, Maripepa, Xiki, Ave, Sonia, gracias a todas
uuuuhhhhhhh, y despues dices que tenemos buena mano!!!!....mejores son las tuyas hija!!! y que siempre sean asi !!!!