Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Bien, iba a contar las novedades del balcón, pero despues de este despliegue... mejor me espero :11risotada:

    Creo que lo que define ahora mismo mis sentimientos es envidia cochina, asquerosa y corrosiva! :13mellado:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Rocío

    ¡¡¡Descreída!!! :11risotada: :11risotada:

    ¿Ves?, esto que dices es muy sabio. Podemos tener la felicidad en las narices y nos empeñamos en otros logros difíciles o imposibles que nos producen más frustración que otra cosa...

    Eso es justamente lo que yo llamo felicidad.

    Gracias por el enlace del Isabión, solete.

    Kelena

    Ójala sea cierto porque es a eso a lo que quiero dedicarme en cuanto me dejen


    Me va bien, lo reconozco, pero no espero que sea la clave de MI"eterna juventud" :11risotada: :11risotada:

    Besicos
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Rocio, que bonito se te ve todo... que primavera más gratificante vas a tener:ojoscorazon: , y nosotros que la veremos contigo, por supuesto;)

    Los rosales tienen una pinta prometedora... yo sólo tengo algunos mini, que también están despertando con muchas ganas, ya veremos si se libran de las plagas:icon_rolleyes:

    Yo también lamenté mucho el cierre de jarcas, y auqnue tenía esperanzas de que otra compañía pudiese asociarse con ellos y remontar, parece que no tienen pensado de momento inciar su actividad... Intentaré buscar el Isabión yo también!:5-okey:

    Un saludo!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que rabia que ayer cuando vino Bemi estuviera diluviando, traía su supercámara :( espero que vuelva cuando todo esté en plena floración :52aleluya: :52aleluya:

    Sin embargo hoy ha estado un día primaveral, amaneció medio medio, pero ha ido remontando y la tarde era muy agradable.
    Las plantas después de tantas horas de lluvia se ven limpias y lavadas, tiesas y crujientes, en su mejor momento.

    Los esquejes de fuchsia prometen mucho, estos de los más especiales que tengo, son de producción lenta, las variegadas siempre son más lentas.

    [​IMG]

    Siempre hay alguna agradecida que se empeña en florecer a pesar de los pinzados.

    [​IMG]

    Estos matrimonios son de semillas del año pasado, se resiembran solos.

    [​IMG]

    Los crocus son preciosos en su sencillez, están saliendo muchos, ojalá se multipliquen el año que viene. Este ha salido en medio de una clavellina también del año pasado, estoy viendo que se esquejan bien :5-okey:

    [​IMG]

    Los que me resultan muy agradecidos y también se resiembran a montones son los ciclámenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Blueyes:

    Que no mujer, que todo es dar con las especies oportunas en cada momento, ahora en tu zona entra el tiempo de las petunias y surfinias, que son muy agradecidas y dan millones de flores.

    A mi a pesar de tener que estar dando tratamiento cada 15 días me siguen apasionando los geranios :ojoscorazon:

    En tu caso que no es mucho espacio tampoco es mucha pensión :5-okey:

    Sonia:

    Los mini para mi son del grupo de los desterrados, son una fuente de araña roja que los fuchsieros no podemos consentir y un iman de enfermedades, prefiero los rosales más grandes aunque de porte bajo y poca raiz, aptos para jardineras y macetas, apenas tienen mantenimiento y dan millones de flores.


    Pues no se ha sabido nada más, creo que se han perdido definitivamente :(

    Bueno, saludos a todas, ya he cumplido por hoy :11risotada:
     
  5. que bonitos esos ciclamenes:ojoscorazon: y que cantidad de flores tienes en la terraza rocío, que solo estamos en marzo, en mayo debe ser la lecheeeeeeee tu terraza.

    ciaooooooo
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    No cuela...

    Me he comprado una gitanilla. ¿Empiezo ya con el confidor en plan preventivo o espero a ver qué pasa?
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Loquillo:

    Siempre procuro que haya alguna cosa en flor en mi patio, aunque sea invierno, los ciclámenes se me dan muy bien, son todos sacados de semillas, se resiembran solos, los voy recogiendo y poniendo juntos, el primer año no florecen, pero a partir del segundo se vuelven locos floreciendo y son muy resistentes porque no sufren cambios del vivero a otro ambiente, son criados y engordados aquí :5-okey:
    Gracias por los elogios.

    Blue:

    Lo que pasa es que se las meriendan las mariposas :(

    Yo para los geranios lo que mejor me ha funcionado ha sido el Confidor en riego una vez en mes y Cibelte en pulverización foliar cada 15 días.
    El año pasado intenté no dar Confidor ni Cibelte y perdí prácticamente todos los pelargonios y gitanillas :icon_evil:
    Este año no me va a pasar.....lo siento por la ecología :twisted:
     
  8. :11risotada: Pasaba a saludar :meparto:

    ¡¡¡ Divinos los ciclámenes floreciendo, los jacintos, las fuchsias variegadas !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Rocío, entonces empiezo ya con el confidor, el cibelte no lo tengo y no sé si lo encontraré.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Rocio :beso: guapa!!

    Como siempre en ésta.... "tu terraza".... el colorido al 100%:ojoscorazon:

    Todo Precioso...

    El confidor éste nunca lo apliqué pero lo tendré en cuenta.
    Lo que no me quito yo de encima en mi terraza son las asquerosas...
    :ojoscorazon: cigarra.langosta.saltamontes...:twisted:

    Eso hay manera de auyentarlo...?

    Saludos
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Con lance gente en el mundo que se da de tortas por unos saltamontes crujientitos. Y tu queriendo matarlos... Jajajaaa...
     
  12. Tu patio siempre tan bonito Rocio. Aunque cada vez más. Recuerdo las primeras fotos, cuando aún se veian las paredes!

    Este año lo vuelo a intentar con las fuchsias. Bueno... la fuchsia, que solo he comprado una. Es muy bonita, rosa suave tanto los pétalos como el caliz. A ver si le hago pronto unas fotos y te la enseño. Probablemente la conozcas, aunque en el vivero solo pone "fuchsia hibrida"

    :beso:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Llosona:

    Gracias por la visita y perdón por el atentado ecologico :meparto: :meparto: :meparto:

    Blue:

    Si no llegas a encontrar Cibelte (de Probelte) busca cualquier otro producto con el mismo principio activo Cipermetrín.

    Ilio:

    Gracias a ti también por la visita y los piropos, como siempre exagerados.

    He pasado por tu terraza y he estado viendo los langostinos gigantes que tienes en tu terraza, he estado mirando un poco y he visto que esa plaga es tratable con Dimilin de Kenogard, es polvo mojable.
    No se si el Confidor sería apropiado en ese caso, nunca he tenido que vermelas con bichos tan grandes :sirena:

    Kelena:

    En una paellita también podrían aprovecharse que es más típica de la tierra :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Holly:

    Siiii y todo lleno de helechos, no había otra cosa :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque sigo teniendo helechos y sigo regalando.
    ¿Te acuerdas cual fué mi primer envío y tu primer paquete?
    ¿Sigue vivo?

    ¿No te has enterado que ahora tenemos un viverista español con fuchsias identificadas?, ponla fresquita, donde funcionen las hortensias seguramente las fuchsias se sientan agusto, si tienes aspersores la pones cerca y que no le falte el riego y abona de tanto en tanto, ¡¡que nunca te acuerdas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, guapa!
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hoy que por fin ha hecho un día bonito he podido comprobar lo bien que le ha sentado a mis plantas las lluvias de estos días pasados.
    Mi camelia está verde, verde y bonita y las flores son enormes, está en una jardinera, tampoco se puede esperar de ella lo mismo que en tierra y con este clima menos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿ a que está bonita? :smile: