Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Bonita no, ¡es preciosa!
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Joer Rocío como está tu camelia :sorprendido: uff! hasta que tenga yo una flor chula en mi terraza...
    Por cierto ya que hablais de bichitos alquien sabe como acabar con los gorgojos? se están comiendo mi precioso euvonimus los muy cabritos :icon_evil: y encima con nocturnidad y alevosía
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Esa camelia está preciosa, creo que es igualita que la mía, claro que salvando las diferencias, por supuesto a tu favor. :beso:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias majas :beso:

    Susini:

    Mala plaga es esa chavala :icon_rolleyes: al parecer y por lo que he estado leyendo se están extendiendo mucho y son malos de tratar, en fuchsias tenemos a Lali, que los tiene instalados en su jardín y los elimina de forma manual, supongo que en maceta será más fácil.

    Te dejo este enlace que habla de ello y propone un tratamiento.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Gorgojo.htm

    Esta camelia de la foto lleva conmigo varios años y la podo todos los veranos, cuando acaba la floración porque no quiero que se haga más alta, ya que en la parte de arriba de la pared están colgadas varias de mis fuchsias

    Macondo:


    Dale tiempo y abono y si puedes riega de vez en cuando con agua acidificada con ácido cítrico, puedes añadir quelatos de hierro y los absorverá mejor.
     
  5. Jo! No sabía que tenías hasta camelias. Qué flores más bonitas tiene!
    Cada día está más bonito, tu pato refleja tu manera de ser Rocío: lo detallista que eres y lo bien que te gusta hacer las cosas.

    Tu helecho sigue en mi terraza, por supuesto! Ya hace un par de años que lo tuve que cambiar de maceta, está enorme. El año pasado en vacaciones falló el riego y se resintió bastante, lo tuve que recortar mucho pero ya volvió a brotar con fuerza..., se le nota que viene de famila con genio y ganas de vivir!!! :11risotada: Hace poco se lo recomendaba a Coral para su jardín, quiere poner algunos helechos y le recomendé esa variedad.

    Un beso muy fuerte!
     
  6. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Que lujo de terraza parece un jardin ;) Enhorabuena!
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Holly:

    Tiene ya varios años, es anterior a "los dolores" :smile: Este año ha dado las flores más grandes que nunca, el año pasado cayeron casi todas sin abrir, deduje que le había faltado fósforo para lograr una buena floración y este año he apretado el abono, añadiendo pellets de Agrimartín y fósforo en pulverización foliar, creo que ha resultado, porque el resultado está a la vista, cada día tienen más flores y de un tamaño grande tratandose de una jardinera.
    Estoy deseanado que abran las flores los rododendros que he puesto en sus pies.

    A poco que le eches agua de vez en cuando no te librarás de el, es como una mala hierba, las esporas vuelan y te aparecen helechos en los sitios más insospechados :sorprendido:

    Tengo uno de tamaño cortito que es igual de fuerte y prolífico, me traje una matita de nada de casa de mi cuñada y lo he partido varias veces y se hace como una lechuga en poco tiempo, al ser de ramas cortas resulta muy decorativo como acompañamiento de otras plantas más altas, o para poner sobre la mesa e incluso como cubresuelos, teniendo en cuenta que es bastante invasivo.

    Es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    yengels


    Como veo que te gusta el huerto he de decirte que la parte de atrás del patio está dedicada a huerto, es de mi marido, se le da muy bien (sobre todo robarme productos :smile:

    Dejo una foto de una rama del cerezo en flor.


    [​IMG]
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonitas son las flores del cerezo! y la abejita acechándolas quéeeee??
     
  9. que buena foto:5-okey: las flores:ojoscorazon: y la abeja:ojoscorazon:

    ciaooooooo
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese cerezooooo! :ojoscorazon:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Me temo que el cerezo ha cambiado, ha caído todos los pétalos y está cuajando sus cerezas, si no pasa nada en poco tiempo tendremos cerezas caseras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El último invento de mi costillo es este fresero, esperemos que este año se den bien las fresas ahí, ahora llevan una semana y han crecido bastante y casi todas tienen flores.

    [​IMG]

    Os dejo una de habas, mi costillo está investigando como cocinar tantísima cosecha :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Nuestras lechugas, tenemos muchas lechugas, no hemos comprado en todo el invierno y comemos cada día.

    Detrás las acelgas de colores de Llosona.

    [​IMG]

    Y cebollas, son tiernas y dulces como ningunas.

    [​IMG]

    Ale, ya tenéis la ensalada y el postre, buen provecho :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. ¡qué chulo el fresero! Tú Pepe es un hacha ;)

    Al final plantaste las acelgas :11risotada: ¿no me digas que no son monas, de colorines? :smile: Tú prueba a hacer un buen revuelto con ellas, en casa las devoran y las acelgas blancas no hay forma.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Otra como el pariente, que ya le está buscando salida a los excedentes :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si hago un revueltito ya será suficiente, las acelgas como las espinacas se quedan en ná :(
     
  14. que chulo el fresero:ojoscorazon: no sabía que se tenían que plantar así, es por alguna razón? para que cuelguen? y para regarlas desde arriba?

    ciaoooooo
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Loquillo:

    El riego está previsto, lo hacemos así en las jardineras muy hondas.
    Se trata de meter un tubo de riego agujereado con una broca en varios puntos, la punta de abajo taponada o doblada.
    Luego metes un gotero dentro del tubo y cuando se dispara el riego va a parar al tubo y sale por los agujerillos interiores, de esa forma se riega la jardinera a todos los niveles.

    [​IMG]

    En mi fresero fuchsiero lo tengo asi también y funciona perfectamente, aunque no dejo de regar por arriba.