Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajaja, sí que da cosa, pero me parece muy original.
     
  2. MAravilloso, sin duda alguna. VAya trabajo mantener esas plantas. Mi terraza tiene 102 metros cuadrados, pero 40 son de tierra.
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Rocio, a mi me pasa lo mismo con la camelia, tiene muchas flores , son rojas pero se ponen como blanquecinas y aunque no se le caen pierden su encanto. Si se te ocurre la razón por la que les pasa eso ya me dirás.:happy: :happy:
     
  4. Rocio, volviendo al tema de los "junquillos" aun por la misma provincia de Ciudad Real (que es de donde soy) hay gente que no los conoce, pero ya os digo que por la zona de mi pueblo, (pegando a Cabañeros) se dan y ahora por Semana Santa la gente se vuelve loca con ellos.
    ¡Que pena no poder ir ahora y traeros unas fotos de como se pone el campo entre las jaras, los junquillos y de unas moradas, que no se como se llaman, además de otras muchas.
    Mirad, un campo de junquillos ( Navcissiis jonquilla)??
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    "Mi rio" con nenufares silvestres
    y después de despues de llenarnos de colores de las flores hasta que nos ddolía, los descansabamos en el atardecer de "mi pantano"
    https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/jdv1301686843x.JPG[/IMG
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/klz1301686406l.jpg
    Bien sabe Dios que no soy muy apegada a lo material, pero cuando me despropiaron mi casita en este paraje me partieron el alma y aun me duele.

    Uffff, perdonad el rollo.
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Rocío, llevaba algunos días sin pasar por tu patio y vaya tela :ojoscorazon: :ojoscorazon: , no digo más, que pasada.
    El Rododendro es azul, azul o es efecto de la foto, es precioso. Los he visto en lila y en lavanda, pero tan azul como se ve el tuyo......... sin palabras :52aleluya:
     
  6. Hola Rocio,
    Hace tiempo que estoy desconectanda del foro por problemas laborales, de todas formas tengo la terraza (yo creo preciosa) ya colgare fotos.
    Lo que no hay manera de solucionar es el tema de las enfermedades de los rosales, oido especialmente, le estoy echando un producto para las enfermedades de los rosales pero es la segunda vez que le echo y no veo mejora. Tendrias algún truquito de los tuyos.
    Muchas gracias.:beso:
     
  7. Rocío
    me regalaron unas semillas de Lupinus, no se si son micranthus o, hispanicus........leí que se desarrollan mejor en tierra ácida.....hoy estuve preparando la tierra con estiércol de caballo para abonar donde plantaré las semillas.............¿que me aconsejas agregar para acidificar un poco la tierra... que sea orgánico?...¿puede ser tierra de pinocha?......las semillas las plantaré en una jardinera muy grande que tengo en mi pequeño jardin
    Te saluda
    Patty
     
  8. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Hola Rocío...
    Llevo tiempo paseando a hurtadillas por tu patio desde este hilo y desee tu blog... :52aleluya: :52aleluya: Es una delicia verlo todo tan verde y esas flores.... Por mi zona vamos un poco más retrasados y el clima más seco no nos permite ese vergel - sobre todo a las que se nos olvida regar :icon_rolleyes: :cactus: ... je je je -.
    Me uno a las felicitaciones y agradecimientos por tus consejos, que intento seguir dentro de mis posibilidades... :52aleluya: :52aleluya:
    Yo he desistido de los geranios porque se me los comía la dichos mariposa y no dispongo de mucho tiempo para aplicar tratamientos... (dos niños, una casa y el trabajo....), así que he optado por otras plantas que parece resisten bien toda clase de ataques...
    A ver si me dicidido y os lo enseño en un hilo propio... Mientras tanto me conformaré con disfrutar de vuestros parios y terrazas e ir participando de vez en cuando....:eyey: :eyey: :escondido: :escondido:
     
  9. moly74

    moly74

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    mediterraneo
    es impresionante me parece precioso muchas felicidades
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pido perdón a todas mis visitantes por tanta dejadez y abandono, pero el tiempo para mi, como para todas se está convirtiendo en un árticulo de lujo.
    No se como, pero los días se juntan unos con otros y no me alcanza para nada :(

    Para compensar en parte mi desidia os dejo unas fotos de mis plantas.

    Las primeras de la floración de mi fuchsia Rocío, se llama así oficialmente, está registrada con mi nombre, fué un regalo de Michiels el año pasado, inmerecido sin duda, me encantan sus flores, son una belleza, pero me está costando un web sacar la planta adelante :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta de nombre impronunciable es una monada, muy florífera, fué un regalo de Diogo el verano pasado.

    [​IMG]

    Este año tengo una Gracilis, nunca me había llamado la atención esta fuchsia, como ya sabéis me gustan mucho más las grandes y gordas :twisted: Pero tengo que reconocer que tiene su puntillo :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Como contraposición está esta Bart els:

    [​IMG]

    Este proyecto de standar es de este mismo año, parece imposible que un esqueje puesto en Octubre haya podido llegar a este tamaño y con semejante salud, pinta muy bien, hoy mismo lo he pinzado

    [​IMG]

    Estos otros son también proyectos de este año, parece imposible que puedan crecer tanto en pequeñas macetas. Los más altos miden ya mas de un metro.

    [​IMG]

    En otro orden de cosas, también los bulbos van apareciendo por aquí y por allá, donde menos los espero, esta lilium también vino de Portugal, cada año sale con fuerza y altura.

    [​IMG]

    Los geranios siguen con sus floraciones exuberantes y magníficas, se ven viejotes ya, pero se cubren de flores haciendo olvidar su aspecto envejecido.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es impresionante la floración que tiene, de este aspecto pasa a este otro y así se queda semanas y semanas.

    [​IMG]

    Vienetta se llama

    [​IMG]

    Esto es una curiosidad que guardaba para la expo de Madrid y no puede llevar, se trata de demostrar la cantidad de raices que puede echar un esqueje de fuchsia simplemente en agua, ya lo he puesto en tierra, incluso llegan a florecer :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero retomar este hilo con más empeño, me he apuntado al concurso de terrazas, creo que eso me ayudará a traeros más cosillas.....si aún interesan ;)

    Saludos cariñosos a tod@s mis visitantes :beso:
     


  11. Espectaculares tus pelargonios, lo más impactante es su abundancia:ojoscorazon:

    ¿ y cuánto tiempo se tomó ese esqueje en tirar tal cantidad de raices?


    Rocio, ojalá retomaras este hilo ,para conversar de todo un poquito, y, nos des una ayuda , a las que llevamos poco tiempo, pero, que tenemos toda la disposicion y las ganas de aprender, para mejorar nuestros cultivos


    Te muestro uno de los esquejes de fuchsia(9 prendieron finalmente) que hice la primavera pasada........ durante la temporada primaver-verano, no me quizo dar floracion, sin embargo, ahora en pleno otoño está así

    [​IMG]

    Mis saludos:happy:
     
  12. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Rocio,

    Me encanta tu patio; es divino y no hay otro que le iguale en el foro :ojoscorazon:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Ooohhh!!! Esa Vienetta!!!!! Al año que viene me la cojo, de las fuchias no te digo nada, el white chiffon ( es ese verdad?) chulisimo u el lilium naranja... Que color!. Los estándar los omito. Ni los nombro. Que mala es la envidia!!! Y mira que tenéis poco miedo a punzar, madredelamorhermoso!!!!!
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Rocio!!!! Que bien que retomes tu patio:52aleluya: Ya ves que acogemos siempre tus fotos como agua de mayo... Ese lilium me ha dejado:sorprendido: , parece de seda:ojoscorazon: Y como el geranio ese blanco que es doble tengo yo algunos que pedí a una vecina que lo tiene en primavera espectacular y me enamoró...
    Parece que nos auna la falta de tiempo ultimamente, pero como ves siempre sacamos un ratito para pasarnos, auqnue yo, casi siempre es de puntillas... a ver si volvemos a tener una vida con más tiempo para nosotras:icon_rolleyes:
    ¿Te has apuntado al concurso de terrazas?Uyyy, que difícil va a estar la competición:smile:
    Te mando un beso!!!:beso: