Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Rocio, como siempre, tu patio espectacular!! todo precioso, tanto fuchsias como geranios y la Vienetta, impresionante de bonita ¿que es de bulbo?
    Las raices de la fuchsia ¿es de Claro de Luna,? yo nunca pude sacar raices de los esquejes de fuchsias:icon_redface:

    Un beso
     
  2. Rocio tu patio como siempre es una belleza.:ojoscorazon: Las fuchsias son guapísimas.....y esa de tu nombre es bonita.:5-okey:
    Y los geranios son espectaculares.:5-okey:
    Bueno....todo en tu mano crece y florece.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Patricia:

    Desde que me metí a abuela canguro se me van los días unos con otros volando, espero que poco a poco vaya retomando mis ratos para mis cosas, de todas formas el tiempo mejor invertido, al fin y al cabo estamos sacando un "esquejito" de persona :razz:

    Tu fuchsia está preciosa, en otoño suelen tener lo que llamamos "la segunda primavera" no con tanta abundancia de flores, pero tal vez de mejor tamaño y como no las amenazan los calores grandes del verano duran más y se abren del todo.
    Felicitaciones por tus logros, serías una mágnifica socia de la AEF si no estuvieras tan lejos :5-okey:

    Exótica:


    Pues te agradezco el elogio :icon_redface: pero no es justo, en el foro hay muchos patios y terrazas mejores que el mío, que es de un edificio con sus años y prácticamente hecho todo por nosotros, no tengo elementos de gran envergadura, todo es prácticamente coste 0 o casi......... A mi me gusta mirar las terrazas de los demás y ver como progresan y con frecuencia superan mis ideas puliendolas y mejorándolas, pero se agradece el cumplido :beso:

    Kelena:


    ¡¡Toma por tacaña!!!:twisted: me gusta más que la Rosemund, las flores duran infitamente más, aunque la veo que progresa poco, la otra prácticamente se la han merendado los caracoles, espero que sea capaz de remontar, no puedo poner veneno con la "rellogada" pululando por aquí.

    Si, es ese, hace años lo pedí a Vernons, cuando aquí todavía no se veían estos cultivares, ya ves.....al cabo de pocos años se compran hasta en los chinos :icon_rolleyes:

    Pues será porque tu quieres, ¿será que no se te han dado bien las fuchsias y sin hacerles ni caso? :sorprendido:

    Al principio a mi también me daba remordimientos pinzar, pero una vez que te das cuenta que es la mejor forma de tener muchas flores se convierte en un vicio y ahora que tengo ayudanta, ni te cuento....:11risotada: ;) ;)

    Sonia:

    Pues por mi parte eso espero, que haya duros competidores, porque al fin y al cabo es de donde nacen las ideas, lo que pasa es que las bases las veo bastante indefinidas, como estoy acostumbrada a los de furcias que no se deja nada al azar.......:mrgreen:

    Gusto leerte, te hemos echado de menos en Madrid :(

    Es una Clematis, es que anoche no me salía el nombre......cosas de mis tratos con el alemán :desconsolado: :desconsolado:

    Si, es claro de luna, no les he hecho nada, solo ponerla en un bote de tomate frito solís de cristal y vigilar que el una parte del tallo esté sumergida, pero no todo, he observado que las raíces salen antes donde da la humedad pero no directamente el agua, deben llevar ahí desde Febrero.


    Svetlana:

    Gracias por pasarte por aquí :beso:

    Si realmente es muy bonita y muy colorida, doble, como a mi me gusta, ojalá prospere, estoy esperando a ver si dan flores las otras dos de la AEF para poder fotografiarlas, el año pasado solo le vi alguna florecilla al final del otoño y a destiempo, las traje en toda la canícula del verano, en medio de Agosto.

    Gracias a todas por la visita, luego vuelvo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y los geranios son espectaculares.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Otras cuantas fuchsias:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Venia a cotillear que tal van las clematis y ya veo que Vienetta va viento en popa!!

    La mia esta estupenda y brotando :52aleluya:

    Tambien mis esquejes de Beacon crecen como locos :11risotada: voy a tener que poner algunos en suelo!!

    Ah!! para los carcaoles Ferramol va de maravilla. Ecologico y no atrae a los perros ;)
     
  6.  
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    He visto que había movimiento por tu patio y me he pasado a ver si había café o algo :smile:

    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, tus fuchisias están espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo con que se me pusieran la mitad de hermosas ya me conformaba, por cierto que les he tuneado unas macetitas colgantes, pasate por "cuantas cosas" y les echas un ojo... cuando te deje tu vichito :11risotada: :11risotada:

    La vienetta me ha dejado así :sorprendido: ... es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
    :ojoscorazon:

    Y el standar va a ser triple :ojoscorazon: , o sea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Jajajaja
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Patricia:

    Si, si, por supuesto que da flores, todas las dan, son estas, la flor no es demasiado llamativa, es casi más atractivo el follaje que la flor, pero cuando está toda florida es preciosa, yo tengo que tener por ahí una foto de una con muchas más flores que esta, pero ahora no la encuentro....además enraizan muy bien :5-okey:
    Si tienes oportunidad de hacerte con algún esqueje no lo dudes.

    [​IMG]

    La he tenido, de un esquejito que robé en el parque de Regaleira en Portugal :smile: Pero es una especie, no un híbrido y es muy vigorosa, necesita mucho espacio y finalmente murió el año pasado, cada verano caen unas cuantas :desconsolado:

    Bemi:

    Hazlo, no lo dudes, a Avelina le sobreviven en suelo perfectamente y resisten los inviernos, con un acolchado conveniente no creo que pasara nada, además por provar........asegurale un riego y sombra, no creo que necesite mucho más :5-okey:

    Blueyes

    No, el estandar de uno en uno, ya tengo varios de años anteriores, pero les cuesta más que a las arbustivas pasar los veranos, como siempre lo malo son las vacaciones :(
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Quiero decir que se va a merecer tres emoticonos de estos :ojoscorazon:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Rocio....espero que estés bien;) !!

    Que voy a decir yo ..que no te hayan dicho ya...???

    Está todo espectacular...:ojoscorazon:
    Como pongas ésta terraza en el concurso...te llevas el premio y mis votos..por supuesto...:smile:

    Saludos:beso:
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ilio:

    ¡¡Más buena que nunca!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues la verdad es que estoy pensando seriamente en desapuntarme :icon_rolleyes:

    Si empezais las guerras de siempre, desde luego mi carma no está para esos trotes :(

    Mi patio este año no está tan esmerado como otras veces, tengo un "esqueje" que se lleva mucha atención y muchas horas y aunque intenta ayudar lo único que consigue es cambiar las etiquetas :11risotada: :11risotada: :11risotada: Además no estoy tratando apenas por culpa de sus chupetones y las plantas lo notan, también he hecho un gran vaciado para abrir espacio y no se ve el patio tan abarrotado como otras veces, pero en fin, si la cosa progresa ya lo verás en el concurso :mrgreen:

    Eskibias:

    90.png

    ¿No tienes bastante con haber fundado la Asociación Española de la Furcia? :55burla: :55burla:
     
  14. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    :ojoscorazon: Las flores, preciosas, como siempre.

    Estoy deseando ver tu patio; tiene que ser un vergel por esta época del año.
     
  15.