Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Hola Rocio, he pasado a cotillear tu patio, no había entrado nunca en este hilo y me he quedado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Patricia: De semilla????? Ahora me has dejado muerta matá, yo que los esquejes los veo difíciles ya las semillas misión imposible...

    Rocio: Por cierto, los que me han sobrevivido los plante, como dice Ave, a tumba abierta... Y hasta la de ha es el método que mejor menha resultado. Si me esmero fijo que no me agarran, tengo la suerte del principiante... Por cierto, iba a preguntaste si sabias como reproducir clematis pero el mismo sistema me ha funcionado.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Patricia:

    Las semillas son difíciles de sacar y nunca se sabe que saldrá ni no está totalmente contralada la fecundación de la flor, por eso yo siempre lo hago por esquejes, es fácil y es seguro que saldrá igual que la madre, tiene el mismo ADN.

    Las bolivianas no se comportan de otra forma que los híbridos, o sea, en invierno protegerlas lo que se pueda, que tire la hoja no quiere decir que está muerta, lo normal, si las heladas no han sido muy intensas, es que rebroten.
    De todas formas yo pinzaría esos esquejes y haría copias de seguridad, es más fácil perder una que tres.
    Yo la boliviana la perdí en un apretón de calores, como siempre :(

    Una niñita, mi nietecita Claudia (acaban de caerme diez años encima, pero tengo los mismos :smile: )



    Kelena:

    .

    Pues me acabas de iluminar, ¿tanto han crecido? :sorprendido:
    ¿Por donde cortas?

    Dori:

    Gracias maja :beso:

    Una de geranios:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una de fuchsias:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4.  
  5.  
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Patricia:

    Hace mucho que leo a Jamesuc en el foro de fuchsias, sin embargo estamos en la otra punta del mundo y sus experiencias son imposibles aquí, sin embargo no deja de ser curioso.
    Si la boliviana te ha venido de el, hazle caso en todo y tratala como el te dice, ya que es su papi y sabrá sobre ella más que nadie.

    Me temo que con los geranios ocurre otro tanto.........no se que puede pasarles :icon_rolleyes:

    La falta de floración, si se ha hecho todo correcto, suele cuestión de genética, de un cultivar muy florífero salen plantas que lo son igualmente.
    Yo tengo un imperial y le di a Kelena un "cachito" y le floreció incluso sin estar enraizado, está todo el año dando flores, a pesar de ser un geranio, que se supone que tiene una sola floración :sorprendido:

    Te aconsejo que cuando pongas esquejes lo hagas de padres muy floríferos, de otra forma no vale la pena.

    En cuanto a los pinzados, en los geranios se da uno, si acaso, no suelen ser necesarios, ellos solos se ramifican mucho.
    Ten en cuenta que cuanto más pincemos (en el caso de los geranios) más debíles serán los brotes nuevos y se retrasa considerablemente la floración.

    Saludos :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    ROCÍO, no es que me hayan crecido mucho, es que soy un desastre a la hora de desliar las enredaderas y se me rompió una ramita de la morada.

    Como tenía unos capullos por abrir, pensé con mi clarividencia habitual que si la pinchaba, igual con la humedad salían las flores...cosas mías vamos, y pinché sin más el trozo de rama junto a un ficus benjamina.

    Total que lasflores no llegaron a abrir nunca y la rama creo que se chuchurrió...no la encontraba, con las ramas del ficus que estaba en fase de recuperación...pero el otro día ví unas hojitas por donde pinché el trocito de rama, lo reseguí y era el trocito de Clematis, que daba nuevos brotes desde la base...me quedé ojiplática!!! así que igual nunca reproduzco semejante proeza pero de momento tengo una nueva clemtis creciendo...se me va a llenar el arco en un plis plas!!!!!!!!!!!!
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Patricia, no todas las plantas son susceptibles a los pinzados, sólo lo son aquellas que crecen con brotes axilares paralelos. Cortas el ápice, y estimulas el crecimiento de esos dos brotes, de forma que la ramificación se duplica y consigues una planta más compacta. En el caso de los geranios, salvo variedades que desconozco, el pinzado no tiene efectos. Como dice rocio-b, ellos solos se ramifican. Sobre todo necesitan sol y abonados regulares.

    ¿Y por qué las tienes que "desliar"?
     

  9. Tendré muy en cuenta para esta próxima primavera, que el pinzado es "uno sólo"., gracias por el consejo.......¿puede haber influido que los esquejes que no me florecieron , fue porque los trasplanté a macetas muy grandes?

    Mis saludos[/B]
     

  10. Puede que ahí esté la clave ..........mi jardín es semisombrado...........a lo más tengo dos horas de rayos solares , en los distintos sectores............a través de la mañana van pasando los rayitos muy rápido..........puede ser :icon_rolleyes:
    Gracias por la sugerencia
    Saludos:happy:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Patricia:

    Creo que si, que la clave está en la falta de horas de sol, por eso suben mucho (buscando el sol) y florecen poco.

    Yo tengo que estar al contrario, buscandoles protecciones, tengo cultivares que en su mayoría son híbridos ingleses y está "concebidos" para florecer con menos horas de sol y de aquí violento y abrasador achicharra las flores en un rato :desconsolado:
     
  12. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Rocío, soy tocalla tuya y estoy completamente "prendaíta" de tu terraza. Quería preguntarte un par de cosillas de dos fucshias q compré hace menos de un menos. T epongo fotos:
    https://img801.***/img801/5711/p5100265bis.jpg

    https://img4.***/img4/5711/p5100265bis.jpg

    La primera se me está secando por dentro del conjunto, así q quiero cambiarla mañana a otra maceta de barro más grande q he comprado y la he pinzado. Tengo 5 esquejitos en agua para mañana ponerlos en maceta, serán de unos 6-7 cms, más o menos. Los pongo uno a uno por separado en distintas macetas o los puedo poner todos juntos?. Tengo un fertilizante general de compo, se lo puedo echar cuando la transplante a la maceta grande o espero?.
    La segundo es una campeona, está estupendamente. También la quiero transplantar a otra más grande.
    Última pregunta, y perdón si me estoy pasando. Me podrías decir de q clase son?, es que en el vivero ponían sólo "fucshias".
    Mil gracias!!!!.
     
  13. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pero q lista q soy!!!!, te he puesto dos fotos iguales, un premio!!!!, :11risotada: .
    Bueno, la que te he puesto doble es la que me ha aguantado estpendamente. Se me olvidó decirte que las tengo en el mismo sitio a las dos y en sombra.
    Aquí te pongo la foto de la q he pinzado:
    https://img197.***/img197/3280/p5100264bis.jpg
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Eskibias, hola. El hecho de desliarías es porque vienen liadas a unas Cañas de lo menos estéticas... El trachelo lo deje liado a las cañas porque me hacia un lío... hora viene cuando me entero de que tenéis un truco para estas cositas.