Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Qué preciosidad!!
    [​IMG]
     
  2. Hola Rocío
    quería mostrarte otro de los trabajos que estoy realizando desde hace poco, cultivar plantas desde semillas
    Este otoño, hice de aquilegias, violas, alhelíes de niza, aristeas, ranunculos, primulas................hoy me tocó trasplantar violas y alhelíes


    alhelies semillero, alhelí trasplantados
    [​IMG][​IMG]


    violas semilleros, violas trasplantadas
    [​IMG][​IMG]

    aun en semilleros
    [​IMG]...aquilegias

    [​IMG]...Aristea, bulbosa

    y, otros más

    Saludos:happy:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Kelena:

    Efectivamente hay un truco para quitar los palos y arneses de las plantas, se corta el arnes con las tijeras de podar y se va sacando a cachitos sin maltratar la planta.

    Lo de la Clematis lo voy a probar :5-okey:

    Pali:


    Otras otra Rocío, que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mira que aquí no es un nombre nada común.

    La primera de tus fuchsias está pidiendo que le saques esquejes, pero perderás la floración, aunque luego tendrías muchas más......valora lo que más te interese :icon_rolleyes:

    La segunda está suplicando que le quites el corsé, con cuidado y a cachitos, como he explicado a Kelena, eso hará que ventile mejor y no des cobijo a hongos y enfermedades, además lucirá mucho más :5-okey:
    Desde luego trasplanta a las dos :5-okey:

    Patricia:

    Que buena cara tienen esas semillas :5-okey:

    Blue:

    La Henrieke Dimi que te gustó mira como está hoy, aprovecho para martirizaros con otras cuantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayyyy, qué mala es la envidiaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por qué no pensé yo en ir cortando a cachitos los palos??? pues porque el día en que repartían sentido común yo estaría buscando caracoles...ayyy, boreeegaaaaa... y yo venga a desliar las lianas...beeeeeeeeeeeeeeeeee............

    Prueba lo de las Clematis, total, no pierdes nada. La mía no sé que ha tenido que se ha puesto negra y seca, pero tanto el esquejito como la planta madre tienen brotes verdes de nuevo.

    Y el kumquat...desde el otro día ha sacado un millón de hojas nuevas. A ver si saco fotos, el pobre se ha sentido amenazado y se ha quedado con lo de que "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"...que cosas...a la que me confíe se churrusca. Seguro.
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Madre mía Rocío que pedazo de fucsias :sorprendido: ya pinzé la que me regalaste, con un miedo la veo tan chequitilla, pero está bien maja y bien tiesa.
     
  6. En Clematis, los esquejes de yema apical pueden ser en dos tiempos.
    Fin de primavera al inicio verano para esquejes de tallos tiernos.
    Mediados de verano para esquejes semimaduros.

    Usar un trocito internodal y dejar sólo una hoja superior.
     
  7. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Mil gracias Rocío,
    ya he transplantado las dos y la corona q tenía una de ellas se la quité a trocitos son haberte leído antes, menos mal q lo hice así. Las he pinzado y la q estaba calva por el centro tiene un aspecto mucho más saludable.
    Espero al ser tocaya tuya se me pegue (aunque sea un poquito) las buenas manos q tienes.
    1besazo! :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Llosona:

    Vamos que ahora estamos en un tiempo estupendo para hacer esquejes y que funcionan exactamente igual que los de fuchsias ¿cierto?

    Gracias guapa :beso:

    Kelena:

    Pues porque aveces lo más obvio nos pasa desapercibido, nos enredamos en salvar los palos de soporte cuando lo que interesa es salvar la planta, para otra ya no te pasa :5-okey:

    Mi Rosemond ha sufrido un ataque masivo de caracoles, la Vienetta no :sorprendido: en mi cope no tienen Ferramol, tendré que seguir indagando, al menos para poner en las jardineras altas donde la peque no puede llegar, a ver si al olor acuden los caracoles allí y dejan las de abajo tranquilas :desconsolado:

    Susu:

    No tengas miedo de pinzar, quita de un pellizquito el brote apical en cuanto tenga dos hojitas de alto, ya verás que se ponen como lechuguitas.
    Si quieres mantenerla bien, ponla en una jardinera grande debajo de alguna que le sombra y con un gotero (sin quitar la maceta pequeña, solo la dejas allí fresquita) verás que en poco tiempo saca raices por abajo, entonces la cambias y la vuelves a dejar allí :5-okey:

    Yo dejé así las que dejé por SS y no las he retirado porque van para Cantabria, que le debo las suyas a Llosona y el resto para repartir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Llosona, una pregunta sobre el esqueje de clemátide. ¿Cortas y entierras un trozo de tallo entre dos nudos incluyendo ambos nudos, o sólo el trozo de tallo sin nudos? Perdona pero soy un poco obtusa y quería enterarme bien.
     
  10. Voy un poco azotada, os busque un enlace con un gráfico, mirar esquejes internodales

    También se puede hacer el siguiente, el acodo, pero se deberia dejar la planta unos meses para que emita las raices y habitualmente se separa al año siguiente.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Muchísimas gracias, así con la imagen se ve muy clarito.
     
  12. Hola Rocío
    este es el único de mis esquejes que no había querido dar floracion, recién ayer abrió esta primera flor


    seguimiento
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como nosotros estamos en otoño, las he estado fertilizando con un abono a base de extracto de algas marinas , una vez a la semana....(en primavera-verano, las fertilicé con fertilizante,para plántas ácidas)......el sustrato es tierra de pino, mezclada con tierra compost, y , ahora en invierno pensaba colocarles sobre la superficie un poco de estiércol de caballo.
    ¿Podrias aconsejarme , que debo hacerles a mis fuchsias, para prepararlas para el invierno.
    Mis saludos:happy:
     
  13. Patricia, el estiercol para acolchar en otoño tiene que estar muy, muy curado.

    Buen seguimiento :5-okey: la foto de la botella ;)

    CGA, ahora que tengo un momentín ¡¡¡que me acabo de fijar que en tu perfil pone Asturias!!!

    Si teneis que escoger entre varios nudos, fijaros que las yemas entre las axilas estén hinchadas, que tiran mejor que las que están más delgadas.

    En las clematides hacia mucha variedad de tamaños. Las que tienen hojitas más pequeñas, podeis dejar un trío de hojas como en el gráfico. Si las hojas son grandes, dejar una sola y si son muy grandes, podeis cortarla a la mitad, de forma transversal. Se trata de disminuir la superficie que evotranspira y que no lo haga en exceso.

    Como las fuchsias, se riega y se coloca una campana o una bolsa por encima. Ojo que las fuchsias se cogen los esquejes con más nudos, en la web de la aef lo explican muy bien. Aquí.

    Buena suerte. :happy:
     
  14.  
  15. Patricia, al decir estiercol de caballo pensé que era natural, sin transformar. Si es un producto comprado, pues hacer eso que tenias pensado.

    De todas, vendrá Rocio y te explicara con detalle lo que ella hace con sus fuchsias.;)

    Rocio, estoy invadiendo tu hilo :beso: