Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ficus:

    En realidad tengo dos grandes y varias pequeñas, mi marido pone esquejes cuando poda y le agarran todas :sorprendido:

    Son parras moscatel, muy finas y dulces, la hora es muy verde y suave, supongo que por el riego.

    Las macetas van aumentando de volumen conforme las parras van creciendo, las de las parras grandes son enormes, no te se decir los litros, pero al menos de cien o ciento venticinco, se las ha hecho mi marido expresamente.

    Naturalmente no puede esperarse que se hagan del tamaño de una parra en suelo, pero si que son bonitas y crecen bastante, aún son jóvenes.

    jdv1313276847e.JPG

    En maceta se puede tener todo, pero en tamaño reducido y no perdiendo de vista el aporte de nutrientes, la huerta es una gran consumidora de estiercol, mucho más que las plantas.

    Las parras están totalmente al sol, les da el sol hasta por lo menos las cuatro de la tarde, tienen riego por goteo, en este tiempo tres veces diarias.
    Las trata mucho con sulfato de cobre, el gran enemigo de las parras es el oidio y el mildium, cuando poda las trata con azufre.

    Protege los racimos con bolsas hechas con papel fino blanco para que no los picoteen los pájaros ni los insectos, ni los estropee una granizada inoportuna, cuando recoge la uva los racimos están impecables y muy dulces.

    A pesar de que están en macetas cada parra da por lo menos seis o siete kg de uva :sorprendido:

    klz1313277441w.JPG

    Te dejo el enlace del blog de mi marido donde muestra como hace las macetas y jardineras :5-okey:

    Por cierto, somos paisanos :52aleluya: :52aleluya:

    http://palets-con-vida.blogspot.com/

    Patricia:


    No, esta en particular no la había visto nunca, aunque hay muchas muy parecidas, me encanta el filo rosa que hacen los sépalos.
    Es de las que solemos llamar bailarinas.

    Creciendo muy rápido, en este momento está a 3000 km de mi, pero comiendo toda la fruta que cae en sus manos :11risotada:

    Gracias Patricia :beso: un saludo cariñoso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola Rocio

    Me he quedado impresionado, ¡que marido más manitas tienes! esta todo precioso....
    Y dime otra cosita que tierra le poneis a la parra?

    Paisana dices? de Huelva Huelva?

    gracias


    Alex
     

  3. Es un halago haberte sorprendido con esta Fuchsia desconocida por tí, teniendo en cuenta tu gran conocimiento acerca de estas flores...............la primavera pasada , un forero me regaló ramas de varios tipos de fuchias, con las cuales hice muchos esqueje , dentro de los que prendieron se encuentra esta......todo un logro para mi, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía este trabajo.


    Me imagino estarás extrañando a tu nietecita.............los niños alegran una casa.

    Te saluda afectuosamente:beso:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Roci-ito, que barbaridad que manada de fucsias preciosas! :ojoscorazon: el bebé que me diste, aquí anda el pobre sobreviviendo al calorazo de Madrid, pero no tiene ni una flor :(
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    pero, habemus parra y todo !!!! con las ganas que tengo de una aaaaahhhhiiii !!! que bonito todo Rocio, bueno ni para que hablo, si hasta las nietas te salen de fabula...que monisima esta Claudia...es foto con el pelo largo de paseo con los bebes esta como para comersela a besitos!!!

    A veces la vida nos quita por un lado, para darnos con creces por otra!!! suertuda! y te quiero!:beso:
     
  6. angel cuello

    angel cuello

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santo Domingo, Rep. Dom
    Hola, Rocío, mis felicitaciones por tu Patio, es como Yo quisiera tener el mío, me explico no es igual sino ese resultado que da todo el esfuerzo que vos a puesto para hoy gracias a tu generocidad podamos ver lo sobrecogedor que es tu PATIO. Felicidades.
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Subo porque es un jardin de macetas superhermoso, donde los dueños han puesto todo el entusiasmo y cariño para mantenerlo ;) . Felicitaciones desde Venezuela. Besos y abrazos :beso:
     
  8. lulaila

    lulaila

    Mensajes:
    2
    me he quedado maravillada con tu patio realmente es increible, enhorabuena
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Pero que belleza de patio, impresionante, es un deleite , muchas felcidades, no se cansa uno de mirarlo. :razz:
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Sí, merece la pena rescatarlo y que los nuevos foreros lo conozcan. Es una lástima que Rocío hace mucho que no se pase por aquí y nos siga actualizando el hilo porque aportaba tanto al foro...
     
  11. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    hermoso, me encantaria hacer algo asi en mi terraza q esta desperdiciada....
     
  12. Q maravilla Rocio q patio más precioso!!!!!!!
     
  13. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    :happy: yo quiero tener algo asi, muy hermoso peor no tengo ni idea como empezar...tengo un patio q mide 9 m *3m , quiero hacer algo lindo...
    si me peuden ayudar o dar ideas gracias...
    Aiddé:happy:
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Nunca me canso de ver tu jardín Rocío :ojoscorazon:
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    no se si quedarme a vivir directamente en tú terraza Rocío jajaja felicidades !!!