Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Danhai:

    El Marie Pavic es un rosal de rositas pequeñas y muy abundantes, repiten y repiten floración.
    No es facil de reproducir porque es de estructura muy menuda, no da ramas gruesas que poder cortar, pero si quieres intentarlo cuando llegue Enero o Febrero que es cuando podo te puedo reservar algún resto de poda.
    Mis restos de poda son pocos porque los rosales de macetas nunca hacen grandes masas como en tierra, pero se puede intentar :5-okey:

    Elena08

    Huelen estupendamente, unos más y otros menos, pero huelen todos, es una condición fundamental para darles entrada, me encantan las rosas que huelen ;)

    diminina

    Los Perle, son dos pequeños, hijos de uno grande de Bemi, que a su vez lo heredó de su madre, que lo heredó de su abuelo, o sea unos rosales con historia y salud demostrada.

    Son los típicos capullitos que se ponían en las solapas de los caballeros en los días de las bodas.

    A ver si deja de llover y puedo hacer más fotos.

    Gracias por el recibimiento chicas :beso:
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Rocío me alegro de volver a ver fotos de las plantas de tu patio. ¡Esas rosas están preciosas! :beso:
     
  3. Hola Rocio,gracias por volver a darle vida a este hilo del q tanto he aprendido y seguro voy a seguir aprendiendo!!!!!!!!!!!.
     
  4. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, Rocío, medio había leido tu tema hace tiempo y he dado un repaso rápido, me encante todo lo que has hecho, rebienvenida de nuevo.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Penelope

    Las tuyas si que son preciosas y ahora las tendrás a tope, menos mal que voy a verlas en persona en unos cuantos días, prometo traerme fotos de tus rosales.
    Tu jardín es siempre una belleza, no he de olvidar la explosión de bulbos que tienes, con ese olor,mmmmmmmmmmmmm

    Amelia, Ang

    Me alegro si habéis podido sacar algún provecho de tanta cháchara que he escrito jajajjajajajajaja, espero poder ir plasmando mis experiencia, pero claro.....cada vez hay menos sorpresas, por suerte las plagas son repetitivas y más o menos sabemos como tratarlas.

    Tengo que poner fotos de mi nuevo toldo, lo cambiamos este invierno.
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    La explosión de bulbos ya ha pasado. Si que ha estado precioso, como cada año. Todavía quedan los liliums que tengo en maceta.
    Los rosales estaban a puntito, pero con tanta agua, no sé que va a pasar con las rosas.
    Tengo un Pierre Ronsand que plante el año pasado llenito de capullos que confío que abran como es debido.

    ¡Ya queda poco para el encuentro! :52aleluya:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Rocío:

    Se me viene a la memoria, ahora que veo de nuevo tus flores, a través de este hilo, cuando recién incorporada a este foro, me refugié en tu patio, donde encontré, primero, respuesta segura y amable a mis errores, luego cálida amistad.
    Por las dos razones, gracias Rocío, maestra de mis comienzos, amiga siempre.

    Preciosas esas flores de tu Querido Patio, como siempre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Rocio,mira que te tomo la palabra....por intentarlo que no quede,gracias por tu amabilidad y disposición.Un besooo !!!
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Avelalvaro:

    Yo también me acuerdo de esos comienzos cuando trajiste la fachada de tu casa y una bruja malvada vino a decirte que te equivocabas de lugar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobrecilla :desconsolado: que poco imaginaba la de veces que habíamos de compartir fachada, charlas y hasta tupper :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    DANHAI:

    Me la puedes tomar cuando quieras, recuerdamelo en tiempo de poda :5-okey:
     
  10. Rocío
    Me alegro mucho hayas vuelto a visitar tu "antigua casa", se extrañaron tus hermosas,y, exhuberantes Fuchsias......y, la armonía que se aprecia en tu Patio.
    Aunque dices, has eliminado macetas, veo que la belleza, no desaparece, es más , está reflejada majestuosamente en esas maravillosas Rosas.

    Un abrazo desde el otro lado del charco, como les he leido , por ahí:smile: :beso: :beso:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Patricia, me alegra leerte, siempre tan amable :beso:

    Tengo alguna foto más de mis rosas, en ésta época están que se salen, como todos los rosales de toda España :meparto:

    Amber abundance
    , es una mata de tipo medio, muy compacto y resistente a plagas y cambios, las rosas son medianas con un olor discreto y agradable.

    [​IMG]

    Concerto después de varios pedidos infructuosos en los que nunca llegaba lo encontré descatalogado en un garden de aquí cerca en bastante malas condiciones y tirado de precio.
    De eso hace ya varios años y solo me ha dado alegrías.

    [​IMG]

    Salvation

    [​IMG]

    En esta foto luce un poco pasada a causa de las lluvias.
    Es un rosal que no ha estado a la altura que esperaba de el, sospecho que por su ubicación demasiado soleada, hace pocas rosas y nunca ha ramificado convenientemente, para la próxima temporada quizás lo cambie de sitio a una maceta ya que comparte jardinera con Marie Pavic y Perle

    [​IMG]

    A pesar de los descuidos y de su exposición extrema y su avanzada edad los geranios nunca dejan de gratificar en primavera y donde no parecía que iba a salir ni una flor de pronto se obra el milagro y salen.

    Ha habido temporadas mucho mejores, pero no dejan de dar una nota colorista.
     



  12. Continúas cultivando Rosas tan Encantadoras y abundantes como en el año 2008:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un regalo para la vista
     



  13. Gracias Rocío:beso:

    No se por qué ayer, no mencioné tus admirables Pelargonims....los Reyes de tu Patio......tan hermosos como hace unos años atrás.


    [​IMG]
     
  14. juanan_90

    juanan_90

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Albacete sierra
    rocio-b muchas gracias por volver!! te sigo desde hace mucho y he leído siempre todo lo que has publicado, tu patio es una maravilla y sobre todo, lo que siempre he admirado más es tu mano con las aspidistras, son enormes que envidia más sana!! jajaja bienvenida de nuevo
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Rocio, tienes unas rosas preciosísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: