mi reciente adquisición...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por griallo, 19/5/13.

  1. hola vengo acá a presentarles mi bonsai recién comprado de hoy... es una Shefflera arboricola... bueh la persona q me lo vendió me dijo q tiene unos 5 añitos... y quería yo saber si me recomiendan empezar a darle un nuevo diseño o mejor me dedico solo a mantenerlo durante un tiempo...? yo se q debo esperar unos dias a q aclimate y luego si ya puedo meterle mano... a mi me parece sinceramente que esta un poco pobre sobretodo lo delgado q esta el tronco... y el nebari esta afuera pero es q el señor me dice q el lo hace asi xq le gusta y le parece mas natural ya q segun el eso suele pasar en la naturaleza y en la naturaleza no suele ser precisamente estético o bonito, sino q salen como pueden y ya esta...! así q el suele dejar las raices por fuera... (en la shefflera se puede hacer tengo entendido por este foro q hay plantas q no se pueden ya q se mueren las raices pero la shefflera si lo permite -en su estado natural suele hacer raices aereas q al llegar a la tierra se distribuyen por el sustrato)...
    las fotos en mi google drive para q puedan verlas en HD

    https://drive.google.com/folderview?id=0B3dUvdC5RGgRckY1TlJUS0ZhSEE&usp=sharing

    ahi estan espero sus consejos... gracias...
     
  2. por cierto he visto ciertos detalles sobre todo en las cicatrices generadas por los distintos cortes de ramas q ha hecho... sin embargo ya están secos... pero si voy a modificar el diseño cortare una o dos ramas mas, por lo q tendre q usar una pasta cicatrizante y no la consigo acá... así q q otra cosa puedo usar como cicatrizante...!? he leído q cera de vela... si se puede!?
     
  3. ustedes le ponen nombres a sus bonsais!? solo pregunto por curiosidad nose digo...
     
  4. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    allli están para los q les da lata revisar otros links...

    y esto es lo q kisiera hacer... tal vez son muchas espectativas pero bueh algo parecido al menos...
    [​IMG]