Mi regalo de reyes

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por calvo_180, 12/1/12.

  1. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    https://img703.***/img703/4457/20120112131332.jpg

    Hola, pues este ha sido el regalo de reyes de mi novia jeje. Es de la especie Sageretia theezans. Nunca he tenido bonsáis y estoy un poco verde en esto, he estado leyendo por internet sobre sus cuidados pero me gustaría que me lo explicara alguien que tenga un bonsái de esta especie.

    Un saludo!
     
  2. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
  3. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    ¿Qué abono le viene bien a los bonsáis?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    uno universal te irá bien,para mantener la forma actual de tu arbol y que este sano,te sobra.
     
  5. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    ¿Líquido o sólido?
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  7. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    He comprado abono universal y en la botella pone que se mezclen 5 ml de abono con 1 l de agua y que se abone 1 vez al mes los meses 11, 12, 1 y 2; y 1 vez a la semana el resto de meses. En cambio, en la ficha de mi bonsai de este foro pone que se abone cada 20-30 dias desde primavera a verano, y de finales de verano a pleno otoño y seguir en invierno con una vez cada mes y medio.

    ¿A cual de las dos cosas hago caso?
     
  8. calvo_180:

    uno de los consejos busca enseñarte lo mejor para tu arbol
    el otro quiere venderte mucho producto

    que lo uses cada 15 ó 20 días es OK y usa una dosis a la mitad de lo recomendado (2.5 mL/L en este caso) y nunca después de un transplante y nunca si está enfermo
    en los meses de invierno el abono casi que no se aprovecha...ahi va en cada uno

    saludos y gracias
     
  9. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    ¿Cuando empiezo a abonarlo? ¿A partir de Marzo, no?
     
  10. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy chulo y con las hojas brillantes.
    :smile:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo abono cada 10 o 15 dias,desde que empieza a hinchar yemas para brotar(febrero-marzo)hasta que se para por el frio(aprox noviembre)con dosis ligeramente inferior a la indicada por fabricante,pongo la dosis de 5 litros en una botella de 6litros.
    los transplantados me espero hasta abril para abonarlos.

    si la temperatura no baja de 10º o 12º tambien puedes abonar en invierno con abonos bajos en nitrogeno,su funcion es que en primavera las hojas salen de un tamaño algo inferior,pero si hace frio,como te han dicho antes,el abono casi no lo absorve la planta,digamos que solo bebe agua.
    pero este año es diferente,hoy hemos tenido en valencia 22º,algunos arboles no han parado de brotar,yo sigo abonando.
     
  12. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Pues está empezando a brotar, los primeros dias que lo tenia se le pusieron muchas hojas amarillas y se caian pero ahora le están saliendo muchos brotes.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ya,eso va a ser un problema,supongo que tiene que venir mas frio y los nuevos brotes se quemarán del frio,aun es pronto para transplantes.
     
  14. calvo_180

    calvo_180

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España.
    ¿Pero el transplante no se hace cada 2 o 3 años?
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no siempre,en arboles jovenes se realiza cada año,menos en los pinos que se aguantan mas años,incluso 4,5 o vete a saber cuantos!!
    realmente depende de:
    especie
    sustrato
    edad
    espacio
    estado de formacion...


    al tuyo le toca dentro de 40-45 dias aproximadamente,eso tenlo seguro,con ese sustrato no te pasaría de el verano!!