MI REGALO

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JOSELEN, 13/1/13.

  1. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, os pido ayuda para identificar esta orquídea y así poder darle los cuidados que necesita, (en la maceta tiene una etiqueta, pero lo unicó que pone es, orquídea variada).Tiene los bulbos muy gorditos y dos hojas gruesas por cada uno, en algunos tiene al final como una tercera hoja seca, que no se si he de quitar.Yo la veo muy sana, pero me gustaría saber vuestra opinión. Desde ya, gracias por vuestro tiempo. Elena.[​IMG][​IMG]
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Felicidades! Se ve muy sanita. A mi me párese una laelocattleya, esperemos comentarios de los demás, busca los cuidados de las cattleyas en las fichas de infojardin.
     
  3. jeimi

    jeimi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    guatemala
    me parese como si fuera demdrobium
    :happy:
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Es una Laeliocattleya, o pariente suya.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Elena, tu planta pertenece a la familia de las Cattleyas.
    Veo signos de haber florecido recientemente y no se aprecia crecimiento nuevo, así que no abuses del agua en un tiempo.
    Si puedes dale sol a ratos cortos en un principio, porque puede tener quemaduras al no estar acostumbrada. Yo las tengo con sol de toda la mañana, crecen y florecen felices.

    Cuando decidas cambiarla de maceta hazlo a una con sustrato grueso y bolitas de arcilla, también puedes ponerle piedra volcánica, ellas quieren tener las raíces bien ventiladas. El mejor momento es cuando comienzan los crecimientos nuevos.

    [​IMG]

    Estas macetas las perforo con un fundidor de estaño.

    :beso: :beso:
     
  6. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias por contestar. Leyendo las fichas que me recomienda Dulce, la verdad es que me quedaban pocas dudas, pero Jara con tú foto se me despejaron todas. GRACIAS. Elena.