Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Bemi, niña, no sabía que eras lilera también.
    Las lilas son mi punto flaco y, como nunca tuve lilos propios, al comprar la casita con el jardín y ver que podría ¡¡por fín!! plantar algunos, me decidí a abrir el hilo, para que los sabios dejaran su información y los ignorantes pudiésemos aprender.
    Tuve la suerte de que tanto los sabios como los ignorantes son estupendas personas y el hilo es un lugar muy agradable de encuentro, además de un foro muy ilustrativo.

En cuanto a la rocalla, creo que entiendo lo que quieres decir y me pondré a ello en cuanto pueda. Espero no defraudaros.
    Un besito, lilera guapa.
    :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

3. avelalvaro

avelalvaro

4. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Por desgracia el gato, la gata, del avatar me la mataron dos perros hace apenas unos meses.

A mi gata le gustaba mucho la parcela, era muy campera...

Si te gusta Miguel Hernández te gustará esta que durante un tiempo la tuve en la firma (la volveré a poner) y se la dedico a mi gatita:

"y volverás a mi huerto y a mi higuera,
    por los altos andamios de las flores,
    pajareará tu alma colmenera..."

Lo que yo daría porque mi gata volviera...:(

5. avelalvaro

avelalvaro

6. avelalvaro

avelalvaro

¡¡¡ El riego ha funcionadoooo!!!
    Todas las plantas que dejé están bien y creciendo.
    Estoy liada con los albaricoques:hay tantos que no doy a basto a repartir y hacer mermelada. Están sabrosísimos. No obstante hay algo que no termino de ver normal y es un moteado de la piel que no les resta sabor pero que hace que el aspecto de una gran mayoría de los frutos sea medio deslucido.
    Estoy todavía en el pueblo y no puedo subir fotos porque me dejé los achiperres de la cámara en casa pero cuando vuelva os subo imágenes.
    Lo importante es que mis plantas tendrán agua sin necesidad de que yo las riegue.
    También he agrandado la rocalla, como me sugeristeis y la he quidado las piedras que tan poco gustaban a Héctor y a Aguaribay. No sé si el resultado es positivo... de tanto mirarlo ya no sé... Ya me diréis cuando ponga la foto.

Muy buenas noches desde este remanso de paz: Estoy escribiendo desde la placita del pueblo (desde casa no me engancho), con su preciosa iglesia románica enfrente y una noche estrellada deliciosa..¡Una pasada!:razz:

7. Bemi

Bemi

:52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro por tus plantitas...seguro te van a agradecer ese riego;)

En cuanto a los albaricoques...
    Yo solo he recogido un par!!:meparto: vino el aire y me los tiro todos...vaya que las gallinas se han hecho un festin...

El moteado no se que puede ser..tal vez alguna lluvia o viento daño la piel en algun momento:icon_rolleyes:

8. avelalvaro

avelalvaro

Hola BEMI, corazón:
    Pues a mi tambìén me tiró muchos el aire, que aquí da unas sacudidas que "dios tirita".
    Es posible que, como tú dices, ese moteado sea culpa del aire, yo no sé...
    Cuando suba fotos me dices, tú que entiendes. Yo nada de nada.
    No obstante están riquísimos y aún queda una segunda tanda por recoger. Mañana me pongo a ello. Pero mermelada ya tengo para todo el año, así que ya no hago más.
    Buenas noches guapa.:beso:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

premio !!!!!!!:52aleluya:

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Qué envidia me estás dando Ave, ahí en la plaza del pueblo, bajo las estrellas, con la iglesia románica de fondo y en paz.... :razz: y sabiendo que tus plantas no pasarán sed :11risotada:

11. avelalvaro

avelalvaro

Gracias, guapa, estoy mu felí...:razz:
    :beso:

12. avelalvaro

avelalvaro

Pues sí, es como para dar envidia, sí, aunque más me gustaría que estuvieras aquí...
    Desde la misma placita, donde se reúnen los vecinos para charlar "a la fresca" (hace una noche preciossssa) te mando un besazo, solete. Otro para Remo.
    Buenas noches.:beso:

13. avelalvaro

avelalvaro

Bueno, pues voy a ir subiendo fotos que tomé la semana pasada.
    El "albergero quasi sexagenario" se ha portado valiente y generosamente.
    Por eso, aparte de recoger y repartir albaricoques y hacer mermelada de lo mismo, no he hecho mucho más en el jardín, salvo terminar de clausurar la UVI plantera.

Este es el árbol valiente:

Detalle de algunas ramas:

Recoloqué un poco la rocalla pero me arreglé con plantitas que recogí del propio campo circundante, como el romero y el boj y algunos esquejitos que me dieron las vecinas, sobre todo crasas.
    No contaba con coche para ir al vivero a por algo más "lucido" y, aunque tendré que ir modificándolo, no me disgusta como ha quedado. Desde luego teníais razón Héctor, Aguaribay y Remo que las piedras sobraban y, aunque se haya bajado un poco la tierra compruebo que, agrandar el perímetro, sin marcarlo en exceso, le favorece, ¿No creéis?

Unas humildes amapolitas en medio del jardín. No quise quitarlas.

Lo demás va lento pero seguro. Estoy dándole vueltas a la caseta para la leña y a lo mejor me la monto este verano. Y le meteré mano al parterre de la umbría, pero despacio que no quiero cometer demasiados errores, que salen caros.

Por hoy ya os he acaparado bastante, mañana más:11risotada: :11risotada:
    Si estuviérais más cerquita os ofrecería albaricoques y mermelada, pero como no lo estáis, os envío mermelada virtual y un besote.

Ya había hecho otros 8 tarros y aún me dió el material para 6 más.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien me gusta lo que hiciste con las piedras, cubrelas ahora con tierra o grava o algo que termine de plantarlas ,que no queden en el aire sino como cubiertas por la tierra durante 50 años. quizas esta imagen te ayude a imaginar la situacion ;)

15. avelalvaro

avelalvaro

Todas tus ideas e imágenes me ayudan. Está claro... como si llevasen "plantadas" en la tierra desde que yo tenía 8 años.:11risotada:
    Muchas gracias, guapa.;)