Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Si que estan manchados los albaricoques...no se que puede ser...si estan bien por dentro yo pensaria el la lluvia o el viento:icon_rolleyes:
    pero esa mermelada debe estar buenisima,seguro:11risotada:

pase a la pagina de atras por error y vi que preguntabas por ese arbolito de flores lilas...
    y mira,aunque no se ve bien... se da un aire a uno que tengo...
    es caduco y se llama Hibiscus Syriacus o Rosa de Siria...

Miralo,tal vez pueda ser este..;)

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

esos puntitos de la fruta es causado por la picadura de la mosca de la fruta.. No pasa nada, simplemente son menos esteticos y no podrias venderlos en el mercado.

Si no quieres que salgan esos puntitos, hechales insecticida antes de que maduren.

La rocalla muy bien, aunque veo demasiada ensalada de piedras... parece un muestrario de distintos tipos de rocas.. Por lo demas perfect!!!

3. avelalvaro

avelalvaro

Muy buen día, guapa:

Me enteré, en este último viaje, que la "culpa" de las manchitas no es del viento ni de la lluvia, se debe a que la variedad de albaricoque es así (sic). Dada la experiencia agrícola de quien me lo dijo, y el impecable aspecto interno de los frutos, me lo tengo que creer (la mermelada, extraordiinaria). No obstante, pediré una segunda opinión, porque las hojas, aunque sulfatadas este año, han vuelto a sufrir las "perdigonadas" de no se qué viento, lluvia, hongo, bicho o bacteria...

Sí, sí, es un Hibiscus Syriacus, porque lo subí al hilo de identificaciones y me dieron el nombre. Luego yo me fuí a Fichas y lo comprobé. Así que confirmado: Hibiscus Syriacus.
    Gracias, preciosa.
    :beso:

4. avelalvaro

avelalvaro

:razz: ¿qué tal HÉCTOR?

Pues mira que he preguntado y preguntado y nadie me ha hablado de la moscarra esa. Pero tampoco la he visto...
    En fín, como tú dices, tampoco pasa nada, porque los frutos están deliciosos.

También tienes razón con lo de las piedras. La "colección" (:meparto: :meparto: ) se debe a que salieron de la tierra según iba agrandando el riincón y ahí las dejé. Pero te aseguro que aclararé la cosa en el próximo viaje.
    Viendo la foto, con más tranquilidad, creo que planté demasiadas cositas pequeñas que creo que sobrarán en cuanto empiecen a crecer y a no dejarse vivir unas a otras. Pero es que en mi ansia de organizar la rocalla recogí y adopté plantitas del campo y la vecindad (pedí y me fué dado...de todo:sorprendido: )y luego no sabía donde ponerlas, si no era en la pobre rocalla. Bueno, pero no va por mal camino la cosa, ¿a que no?
    Venga, la proxima vez será la definitiva (espero:icon_rolleyes: )
    Un abrazote, guapo, y gracias por pasarte por aquí.

5. Bemi

Bemi

Entonces ,,,esto deja patente que todavia no necesito gafas:11risotada:

6. avelalvaro

avelalvaro

¡¡Enhorabuena!! Yo síiiiiiii:desconsolado: :desconsolado:

7. marin_gatova

Hola avelalvaro!

La mosca esa rara es la tipica que te acude al frutero en verano y son chiquitinas.

Tranquila que no pasa nada, aunque si maduran demasiado y tiene estos sintomas antes de comertelos deberias hecharle un vistazo al interior.. por si acaso. :5-okey:

En cuanto a tu coleccion...intenta que sean todas de un mismo tipo y si pueden ser bonitas mejor que mejor. Por cierto ..¿ que paso con la composición de crasas que habia encima el muro que tanto me gustó?

8. avelalvaro

avelalvaro

Gracias por tranquilizarme con respecto a la mosca, HÉCTOR, y no te precupes que miraré siempre el interior de los frutos maduros, por si hubiera inquilinos indeseables (detesto las moscas... agggggh)

Me encantan las piedras y las recojo por todas partes donde voy, pero, como tú dices, para la rocalla tendrían que ser todas del mismo estilo y preferiblemente de la zona, No?, para hacer la rocalla más creíble...digo yo...
    Estoy en ello y algún día conseguíré algo que os guste, vas a ver.

En cuanto a la maceta de crasas, la bajé a la rocalla y hubo que hacer alguna reestructuración porque crecieron tantísimo que se aplastaban unas a otras. Además muchas se cubrieron de unas manchas amarillas y las eliminé por temor a que se propagasen las "lesiones". Total, que cambió todo y ahora es más que probable que no te guste... mecachíssss.

Bueno, Héctor, iré aprendiendo, con vuestra ayuda.
    Un besazo, guapo.
    Ave

9. avelalvaro

avelalvaro

Bien, he pensado que tendré que ir venciendo el pudor que me da enseñaros mis chapuzas.
    El caso, permitidme la excusa, es que no puedo completar ideas nunca, porque el tiempo que paso en el pueblo es siempre escaso y, como es magnífico, se pasa rápido, como todo lo bueno. Así que nunca dejo nada terminado.

De todos modos creo que, en un jardín, nunca se puede dar nada por terminado... mientras hay vida, todo cambia; es el jardinero, el que tiene que adaptarse y, como mucho, pulir esos cambios.
    He observado que uno no hace si no cuidar... el resto es cosa de mamá NATURALEZA. Que me corrijan los maestros.

Con la mejor de las intenciones, entre las que no está provocar vuestra hilaridad, :icon_rolleyes: os mando unas fotos más.

La puerta A, aún sin resolver, pero con el rosalito salvado, menos mal. Lo ha pasado muy mal el pobre, con nuestras ausencias sin riego automático.

Un rinconcito en el que puse Bergenias, siguiendo recomendaciones vuestras.
    Tendré que ir poniendo más cosas, pero de momento así quedó. También se salvó todo. Es un rincón sombrío y húmedo, si no...

Desconozco la variedad de este rosal, que, tengo que andar con ojo para que no me lo acribillen los bichejos "cortacírculos", y aún así....

Mi granado enano, con vistas :razz:

Fijáos, a 5 minutos de paseo desde casa, el jardín que tiene Mamá Natura

Hala, ya os he machacao suficiente por hoy.
    Un saludito a todos.

10. marin_gatova

preciosas las imagenes de los alrededores de tu casa y las vistas de tu granado ya me gustaria tenerlas a mi en mi ventana... que me tengo que aconformar con la ventana de enfrente.

Los rosales los veo muy bien para que digas que los pobres lo han pasado muy mal.

11. Bresnia

Bresnia

Me gusta mucho el estilo de tu casa y las vistas son impresionantes :ojoscorazon: esa puertita es preciosa, y si le das mas amplitud al escalón en forma redondeada ( intenté hacerlo pero me salió bastante feo :icon_redface: ) no crees que pueda quedar mejor??

12. Bemi

Bemi

Ave ,,el rosal esta precioso...
    y ese riachuelo :ojoscorazon: que lujo pasear por ahi...

La puerta ,,coincido con Bresnia ese sencillo toque dandole amplitud lo veo perfecto...
    tienen un encanto especial estas puertas antiguas y sencillas y el rosal le viene estupendo..

Las bergenias,,quedan muy bien con ophiopogonum,aguaribay las tiene en el jardin de la parroquia y personalmente me encanta...

13. avelalvaro

avelalvaro

14. avelalvaro

avelalvaro

Me parece una idea estupenda. Queda precioso y no parece difícil ni caro.
    ¿Que te ha salido feo? Pues a mi me gusta...pero mucho.
    Muchísimas gracias por la idea BRESNIA.

15. avelalvaro

avelalvaro

El rosalito se recuperó, pero tuve que convencerle de que la vida iba a ser más fácil para él en el futuro :11risotada: :11risotada:

Sí, la solución de Bresnia me parece preciosa y muy factible. Voy a considerarla muy en serio.

Ese riachuelín se llama El Pituelo (es que hasta el nombre es simpático) y hace una pequeña garganta llena de encanto.

Sí, ya recuerdo las bergenias del jardín de Aguaribay, pero no sabía como se llamaban las otras plantas, así que gracias mil por sacarme de la duda, solete.
    Un besazo, guapa.