Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

No sé que pasó con mi último mensaje que me aparece recortado y sin posibilidad de añadir más . Así que tengo que citarme yo para poder seguir con las fotos y comentarios.

Iba a subiros una foto de unos buitres. Fué estupendo porque no es fácil estar tan cerca de ellos. Pero tienen tanta hambre, pobres, que en cuanto ven comida, y por unos segundos, abandonan el miedo a los humanos y nos permiten gozar de su elegante vuelo y su imponente presencia.

Si logro subir este mensaje, pongo más fotos.
    Probando....

2. Bemi

Bemi

Que maravilla!!eso si es estar en plena naturaleza...

la rocalla tiene muy buena pinta;)

espero a ver si puedes subir las otras fotos...

3. anadetulum

anadetulum

mm!! que rico espacio!!, yo llevo las hamacas de Mexico!, cuando decidas colocarlas, jejeje, saludos Avelalvaro!!
    ando checando como va tus 100 mts cuadrados y dos niveles!!..
    mucha suerte con el trabajo!!:eyey:

4. avelalvaro

avelalvaro

ANITAAAAAA!!!:razz:
    Estupenda idea lo de las hamacas. Con ellas o sin ellas, te vienes para acá.
    Los 100 mts. van lentos pero estoy tan contenta cuando estoy en ellos que doy por bien empleado todo el tiempo que les dedico.
    Gracias por tu agradabilísima visita.:beso: :beso:

5. avelalvaro

avelalvaro

Ay, BEMI, solete, tu opinión me llena de alegría. Subo mañana esas fotos.
    Me voy a la cama toda ilusionada:razz:
    :beso: :beso:

6. anadetulum

anadetulum

Pobres!!, pero que miedo verlos en su ambiente natural los que yo conosco siempres estan o volando en las alturas o detras de una reja de su jaula!!!
    :mrgreen:

Que bello lugar en el que vives!!!!

7. avelalvaro

avelalvaro

Hola, amigos :

Aunque la mía sea la historia de un jardín resucitado, ahí va otra andanada de fotos y unos comentarios, para que veáis que me he currado la "resurección" :11risotada: :11risotada:

La primera: una de las 3 parras que este año han dado sus primeros frutos. Dejad que yo interprete esto como un buen presagio... una especie de pacto con la tierra...¡Cosas mías!

La otra parra, más pequeña.

El palo que pusimos para sujetar una rama del abergero, evitando que se quebrara por el peso de los frutos, no parece molestar, ahora que ya no lo necesita. La azalea, también salvada de la sequía, se va apañando. Al fondo se aprecia la Parthenocissus (no sé si está bien escrito:icon_rolleyes: ) que está creciendo bien y ¡¡ya se agarra solicaaaa!!
    ...más maja..

El trachelo, pobre, lo pasó muy mal y estuvo "muerto" un par de meses. Luego rebrotó discretamente pero hasta tiene flores, que huelen Mmmmmm.. Se ha quedado literalmente "abrazado" al tronco del albergero. ¡Mira que se llevan bien mis plantas, oye! :11risotada: :11risotada:
    Al fondo se aprecia uno de los rosales "revividos", aún recuperándose, por lo tanto aún sin flor. Pero estoy deseando que dé esas rosas rojas, enormes, de aroma rico, rico, que tenía antes de la sequera.

Ahí mi "cachas" y un hortelano del lugar, discutiendo sobre los efectos de la higuera en el muro de piedra. Se están haciendo UNO: el tronco se fosiliza Y la piedra se mimetiza y parece madera... es muy curioso. ¡YO NO LA QUITO, HE DICHO!:icon_evil:

Detalle de la pared con sombra: Se aprecia la salvia pequeña, el Sambucus y las matitas de gramíneas(¿?) que pillé del campo. La hiedra que puse en tierra y dos macetas de albahaca, que huelen a gloria y que en su dia sustituiré por alguna de las plantas que me habéis recomendado para ese rincón.

Otro detalle de la rocalla, para que veáis las "corona de rey" pegaditas a las piedras, que es lo que les gusta. (También las pillé por ahí)

Termino con unas flores

Esta tiene un aroma que me puede, oye...¡Y mi color favorito!

Una fuchsia-milagro. Todavía no comprendo como está viva y así de maja. La de casa está en las últimas y no hago más que mimarla, y esta... a la intemperie y ¡tan fresca!:15piensa: :17nuse: :happy:

Sigo sin saber como abordar la caseta de la leña, pero tendré que decidirme porque la quiero dejar hecha este verano, en vacaciones.

Se acabó por hoy, que no quiero maltrataros más que me caéis muy bien;) :11risotada:

Un besazo y, como siempre, gracias millón por entrar y dejar vuestra opinión e ideas.:beso:

8. Bresnia

Bresnia

:52aleluya:Avel Que bellísima historia la de tu jardín resucitado y las fotos del pueblo :ojoscorazon: son una pasada como dicen ustedes. :11risotada:

Edito: en mi tema de combinaciones puse una foto de una caseta para maderas.

9. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Me gustaria mucho saber donde se situa esa peña, y ese pueblo

10. Bemi

Bemi

Ave,,las parras estan estupendas...
    Son muy resistentes,,asi que a poco que les des te lo agradeceran con creces;)

El Hibiscus,,aunque escondido esta precioso...

Y la higuera,,uff...no se si causara porblemas,,pero esta preciosa y le da aun mas caracter y encanto a tu jardin..

11. avelalvaro

avelalvaro

12. avelalvaro

avelalvaro

Salut, MICOCOULIER
    El pueblo se llama Agüero y está en el Norte de España, es decir, relativamente cerca de Nîmes, donde parece que estás.
    Concretamente pertenece a la provincia de Huesca y se sitúa a 40 kmts. de ésta.
    Las peñas son formaciones orográficas producidas por la erosión que se llaman "mallos", es decir MAZOS, en altoaragonés. Son escalables y están llenos de buitreras.

Un cordial saludo:happy:

13. avelalvaro

avelalvaro

Es cierto, las parras no han dado ningún problema, incluso con la sequía. Claro que no veas como han agradecido el riego automático.

El Hibiscus Siriacus es de los que más sufrió y hubo un momento que no daba un duro por él, pero poquito a poco va remontando y ¡dando flores y todo!.

La higuera me encanta. El problema es que las raíces son muy invasivas y no estamos seguros de que no sea la culpable de las "panzas" del suelo de esta sala, que tendremos que arreglar en su día, cuando la economía lo permita...

La ventana que se ve da al jardín, sobre la leña, y, en su momento, sobre la caseta que queremos hacer para ésta.
    La ventana es un puro desvencije, pero me gusta un montón...

Un besote, guapa.:beso:

14. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS,

MI QUERIDA AVELLANITA....Mis felicitaciones, que hermoso lugar están haciendo, y esa fushia en la regaderra me ha encantado, y la rocalla...tienes lindos rinconcitos :52aleluya: :52aleluya:

La ventana esta linda...la luz lleno mi casa tambien...gracias por compartir ta bello lugar :52aleluya: :52aleluya:

Te doy ánimos para que sigaís adelante con tu jardín :52aleluya: :52aleluya:

besos,

Ita

15. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Hola avelalvaro..... hace rato que paseo por tu jardín.... pero hoy he tenido el lujo de pasear por unas callecitas de tu pueblo!!!!! qué belleza esa foto!!!! como así tambien las vistas desde tus ventanas.....
    ay!!!!! lo encuentro tan romántico!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y me ha intrigado ver como está tu higuera, que dices que se ha fosilizado con la pared.....:sorprendido: :sorprendido:
    si puedes mostrarnos más fotitos ??
    seguramente con esos paisajes lograrás un jardín soñado!!!!!