Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

2. avelalvaro

avelalvaro

3. Ampp

Ampp Ana

Hola Ave.....que bonito te está quedando todo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.....es que el lugar ya es bonito en por sí :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ......venga ánimo que tu puedes :beso:

4. avelalvaro

avelalvaro

Holaaaaa, reguapa!!:razz:
    Para lugar bonito, tu tierra, ANITA...Y bien agradecido que cualquier planta se da bien. Si estuviéramos mas cerca te robaba una de tus preciosísimas hortensias:ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: .
    Qué bien que hayas venido por aquí, de verdad que me anima muchísimo. Eres un sol.
    :beso: :beso:

5. avelalvaro

avelalvaro

Sí, sí, es un remanso de paz...
    Esos "pajarazos" imponen un poco, sobre todo cuando los ves aparecer a docenas y abalanzarse hacia la comida. Cuando no bajan, es hermoso verlos planear con esa maestría.

ANA, el angelito de tu avatar es una ternura... me encanta.
    :beso: :beso:

6. Ampp

Ampp Ana

Gracias por tanto piropo :icon_redface:.....a ver si me lo voy a creer y luego..... :11risotada: :11risotada:
    no te creas que todo se da bien :icon_rolleyes:....si no fueran las heladas :icon_rolleyes:....pero bueno no me quejo :happy:.....y lo que comentas de las hortensias, si quieres, cuando las pode te puedo mandar :beso:

7. avelalvaro

avelalvaro

No pretendía piropearte, ANA, digo lo que siento, de verdad:happy: .

¿También tenéis heladas en A Coruña? Yo creí que solo habría alguna, y ligera, por el interior, por la provincia de Lugo. Siempre supuse que la influencia del mar suavizaba las temperaturas, pero fíjate...
    En cuanto a tu ofrecimiento de enviarme hortensias me parece un detallazo que te agradezco muy de veras, pero creo que aceptarlo es imponerte una molestia excesiva, dado que son relativamente fáciles de encontrar en los viveros.
    Claro que seguro que las tuyas son más bonitas, sanas y fuertes que las compradas que he intentado sacar a flote con anterioridad. Vano esfuerzo... todas sucumbieron... Bueno, algún día ... ¿quíen sabe?
    Muchas gracias ANA, guapiña, y muchos besos.

8. avelalvaro

avelalvaro

9. Bemi

Bemi

Ave,,si que se ha complicado esa higuera...mira que hay sitios para crecer y ha buscado el mas dificil...
    Parece que esta dentro del muro..:sorprendido:

Parece complicado,a ver si algun experto te asesora;)

10. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ave...... pero que me has dejado anonadada...... nunca había visto tantas ganas de vivir..........!!!! (se nota que ha luchado con todas sus fuerzas.....!!!!)
    Lo que es la madre naturaleza!!!!!
    Gracias por compartirlo y tomarte el trabajito y el tiempo para mostrarlo......
    Yo no sé decirte qué pasará con el muro o con la higuera..... lo que sí puedo decir es lo que yo sentiría....... me daría pena sacarla !!!!!

Pero bueno..... calculo que alguien podrá darte una manito y asesorarte ....

(sigo encantada con tu lugar....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

11. Ampp

Ampp Ana

Es que yo no vivo en Coruña capital, vivo a unos 50 km. y aquí si que caen heladas.....y en cuanto a lo de las hortensias, para mí no es molestia ninguna, al contrario, siempre es bonito poder compartir lo que uno tiene con los demás,..... no sé si ahora prenderán :icon_rolleyes:.... si eso dime a donde quieres que te las mande :beso:

12. avelalvaro

avelalvaro

Ah, claro, ahora lo entiendo..
    Pero rapaza, ¿es ahora tiempo de hortensias? Yo normalmente las he comprado entre Febrero y Abril.
    Tú sabes mejor que yo si hay posibilidades de que prendan.
    Supongo que las de vivero son más fragiles ,y como les fuerzan la floración, también más débiles, con lo que soportan mal mis torpes cuidados.
    Pero las tuyas serán seguramente más fuertes y, si tú decides enviármela, yo no solo pegaré saltos de alegría cuando la reciba si no que me empeñaré en que prospere por todos los medios a mi alcance. Mira que eres maja...!
    No sé como darte la gracias, solete:razz:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

con la higera lo vas a tener muy dificil... seguramente ganara ella y el muro lo ira tirando poco a poco... No hay nada que hacer.

Bueno el cantero esta mas que precisoso me gusta mucho el resultado final y la decoracion muy acertada.

En esta foto sin embargo tiendes a plantar todo muy arrimado a la pared.. intenta separar todo de la pared y avanzar en la tierra. Asi consegiras profundidad y podras meter mas vegetacion para que resulte mas frondoso.

Los dondiego de noche son muy agradecidos, salen en cualquier sitio y por las noches abren todas sus flores.. Mi pueblo esta todo lleno de estas plantas, crecen como malas hierbas.. pero cualquieras las quita con tanta belleza.

14. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Hola Avelita!!!... hace mucho que no pasaba por tu casa!!! ...
    Cada vez que lo hago quedo prendada del lugar que has escogido para vivir... puedo afirmar que sos una privilegiada... no todos tenemos la oportunidad de encontrar y escoger un lugar como ese para vivir!!!.
    Me encanta como va el jardin!!! ... y las flores silvestres!!! ... y las que plantastes!!!!.... y esas ventanas con vista al pueblo!!! con esas cortinitas!!!.... y las callejuelas!!!!...y la higuera!!!!... y hasta los buitres me gustaron!!!!... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    MARAVILLOSO AVE!!!... y maravilloso tambien el empeño de toda la familia en este proyecto!!!
    UN BESOTE ... :beso:
    Su

15. Mary Costa

Mary Costa

Avelalvaro me encanta tu casa e todo el entorno me emocione mucho al verla,mi padre solia hacer essas paredes de pedra en casitas em el campo para que nos abrigaramos da chuvia. Solo de imaginarme una casa toda assim me quedo.:ojoscorazon: Tu higera me encantou que maravilha dejala assim que essa maravilha no la tiene quase nadie que mas quisera yo:beso: