Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. Ampp

Ampp Ana

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

[​IMG][/quote]

Uyyyyyyy :smile: .....yo ya veo ese muro repleto de hortensias :smile:....y con unas flores enooooormes :11risotada: :11risotada: ....perdona Ave es lo que se me vino a la cabeza en cuanto vi la foto :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....son bromitas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

Uyyyyyyy :smile: .....yo ya veo ese muro repleto de hortensias :smile:....y con unas flores enooooormes :11risotada: :11risotada:

A que sí!!! :11risotada: :11risotada:
    Lo malo son los inviernos, con heladas que pueden llegar a los -8º y un viento inmisericorde al que se oye rugir encolerizado desde lejos...Les pega unas sacudidas a las pobres plantas... Claro, que no es continuado graciadió.

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

las hortensias no temen al frio, de hecho necesitan pasar frio para florecer.

Yo también veo muy bonita esa zona.

Y ese arbol es muy bonito, aunque le falta una buena poda...

4. avelalvaro

avelalvaro

5. marin_gatova

Si quieres este invierno sbes una foto del arbol de algunos angulos y te decimos por donde cortas.

Sobre las hortensias en las fichas pone que aguanta -3ºC... pero me parece que esta mal, pues en inglaterra se usan y en galicia, asturias, cantabria, etc.. se usan y en pueblos de interior hace frio y ahi las tienen..

Que nos aconseje alguien de por alli.

Mira este enlace y pon hydrangea en buscar, luego te metes en la que te gusta y miras el tipo de clima que resiste, yo acabo de mirar una hydrangea macrophilia y pone que aguanta -25ºC

http://www.planfor.fr/es_index.php

6. avelalvaro

avelalvaro

7. marin_gatova

mira un pequeño montaje... lo he hecho rapido... y no se si valdran.. pero algo es algo..jajja

Perdonar por mi chapucilla.

8. avelalvaro

avelalvaro

:razz: :razz: :razz:
    ¡¡¿¿Perdón??!! ¡¡¿Chapucilla??
    Pues a mi me encantan:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tomo buena nota, a ver si convenzo al socio de lo bonito que estaría eso. Es que él no es tan entusiasta de las plantas como yo.
    Perdona, Héctor, podrías decirme el nombre de lo que has "plantado" en mi jardín?.
    Si con un chasquido de los dedos se pudiera materializar...:happy:

Por cierto que he visto unas hydrangeas bellísimas. Hay una que llaman vainilla-fresa que dan ganas hasta de comérsela... Bueno, a mi me gustan todas.
    Ya no sé como darte las gracias.:beso: :beso:

9. Mary Costa

Mary Costa

Hector bonito montaje.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A mim tambien me gustan mucho las hortencias e sê que aguantan hasta nive. Quando yo vivia en los estados unidos en la costa leste en New Jersey las tenia en mi jardim e qasi se morian en invierno baxo tanta nieve despois brotavan lindas como se nada fuera. só que no se las pode podar en inverno, se podan en primavera quando ya no baxan mucho las tempraturas para que no se dañen los rebentos nuevos. Por todo isto Avelalvaro poedes tener las hortencias que quieras ellas no temen el frio, solamente el calor.Yo las tengo aqui e sê lo que passan las pobres para poder resistir.Las mimo mucho,les doi mucha agua e las tengo a semi sombra e aum assim no estan lindas como a mim me gustan Hasle caso al montaje que te hiso Hector que quedou preciosa e poente muchas hortencias en esse rincon:beso:

10. Mary Costa

Mary Costa

nos crusamos Avelalvaro, a ti tambien te encantou el montaje de Hector aprovechala:beso:

11. marin_gatova

las plantas de izquierda a derecha y de arriba abajo son:

narcissus spp.
    digitalis purpurea ( sin flor)
    Hygrangea macrophylla
    Hosta
    phormium tenax
    iris leavigata

12. avelalvaro

avelalvaro

Muchísimas gracias MARY. He de decir que en verano las tendré que ayudar como tú a las tuyas, porque en este país, cuando hace calor, lo hace en todos lados, si bien en el norte no sube tanto la temperatura.
    Un gran abrazo y gracias por contarme tu experiencia.
    :beso: :beso:

13. avelalvaro

avelalvaro

14. marin_gatova

sino recuerdo mal el phormio es una graminea, de hojas gigantes, considerada arbusto, al igual que el bambu, es una graminea, considerada arbusto incluso arbol, por su gran embergadura.

Edito me equivoque... el phomrio es una planta herbacea, pero de la familia de las agaveaceas...el bambu si es graminea.

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: Pero qué maravillosa es la foto del árbol!!! Ave, tu jardín está lleno de sorpresas :razz:

Marín ,me encanta tu montaje pero la verdad es que ese murete musgoso me parece tan bonito que yo no lo taparía tanto; pondría un par de arbustos junto a la escalerita, pero nada más. Hay plantas de semisombra que aguantan seguro las heladas, por ej los pieris japonica y las skimmias. Son maravillosos en todas las estaciones y además perennes. Ambos requieren suelo ácido (como las hortensias), pero aguantan con menos agua.