Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Hola YARA, solete:

¡Cómo agradezco tus fotos de combinaciones!
    Me gustan todas pero la primera es una alegría para la vista, verdad?
    De nuevo muchas gracias y un besote :beso:

Otra fotito para ti.

2. avelalvaro

avelalvaro

Hola amigos, ¡Qué bien me están sentando estas largas y reparadoras vacaciones! Deseo que todos las hayáis disfrutado también mucho.
    La primera semana de vacaciones me fuí a Marruecos, donde adquirí una pileta pequeña de roca de fósiles. Allí cortan la piedra, la pulen y tallan piezas de todo tipo, desde ornamentales a utilitarias. Pensé en mi jardín y me la traje. Es ésta:

También me traje la jarra verde que está a la izquierda... se me antoja todo...:13mellado:

Una vez aquí, había que buscarle un soporte y un amigo mío que es herrero, me hizo éste, sencillo, pero elegante y sólido (la pileta en cuestión pesa más que una condena... puffff)

Hicimos un pequeño apaño para dejar la toma de la manguera y el programador de riego por debajo de la pileta, para que, cuando coloquemos plantas debajo, queden ocultas y volvimos a poner en su lugar de siempre el grifo que había en la casa que, viejo y todo, funciona estupendamente, previo cambio del cuero.

En estos momentos estamos esperando que seque totalmente el cemento de relleno de la roza para pintar e incorporar la pileta, pero esa foto tendrá que esperar. A ver qué os parece.

En cuanto al jardín tampoco hemos hecho mucho porque, a la vuelta, se nos llenó la casa de familiares y amigos y no hemos sacado mucho tiempo para más.
    La caseta para la leña, hemos decidido postponerla hasta arreglar la sala sobre cuya pared va a construirse. Así lo haremos todo a la vez.

La rocalla está tan frondosa que tendré que empezar con alguna poda, lo que pasa es que me apena no hacerlo bien, si bien, entiendo que para todo hay una primera vez y de los errores también se aprende.

La zona umbrosa tampoco la he tocado mucho , si no es para colocar una vasija que me traje de Marruecos. PLanté un trocito de tradescantia porque era lo que más a mano tenía y está creciendo estupendamente, pero tampoco sé si eso es lo más idóneo para plantar ahí. Si se os ocurre otra cosa ya sabéis que vuestras sugerencias nunca caen en saco roto.

El cántaro:

Y la rocalla apretujadica:

Una buena noticia: Los rosales que se salvaron de la sequía han empezado a dar flores, de las que os envío alguna muestra. Lástima que no podáis olerlas...hhhhmmmmm:razz:

Las parras están creciendo como locas y tan sanitaaaas, da gusto verlas

Unos amigos me dieron dos alegrías: Su visita y un ciprés pequeño que rápidamente planté en el lugar de la difunta Thuja, en el arriate de la entrada. Otros trajeron un plumbago hermoso que desde entonces hace compañía al pobre rosal trepador que no sabe si tirar p'alante o terminarse de morir...:17nuse: Él mismo....

La datura está creciendo mucho y tiene una docena de flores en ciernes.
    Cuando dió la primera flor.

Y fijáos ahora:

Aún me queda una semanita de vacaciones que voy a invertir en pasarlo lo mejor que pueda en las fiestas de mi pueblo, con los amigos de siempre (este año nos falta uno... no será igual).

Os contaría un montón de cosas más, pero hoy ya me he pasao 3 pueblos, y como no quiero hartaros, lo dejo para próximas conexiones, aunque desde aquí no son fáciles.
    Añado un besazo y hasta prontito.

3. avelalvaro

avelalvaro

Re: Mi reto:https://imagensubir.infojardin.com/su 100 mts.cuadrados y dos niveles[/b]

Bien, pues aquí subo fotos de la pileta ya terminada.

Detalle de la zona pulida:

[IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/jdv1252045729z.jpg[​IMG]

Hasta otro ratito, buenas noches.:happy:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bonita y que buen gusto

5. avelalvaro

avelalvaro

Hola, guapa !!! :razz:
    Me alegra mucho que te guste.
    Todas tus opiniones son de gran ayuda. Las positivas son un piropo que anima a seguir trabajando.
    Siempre gracias y hasta siempre :beso:

6. Bemi

Bemi

Ave ,,te habia dejado un mensaje y no se que hice que no subio:icon_rolleyes:

Has aprovechado bien las vacaciones...:11risotada:
    me encanta esa pica,,es preciosa,,sencilla y elegante...igual que el soporte

encaja a la perfeccion en tu estilo..

Y tus plantas ,,estupendas..el rosal :ojoscorazon:

7. avelalvaro

avelalvaro

Sí, oye, Las planticas se han venido arriba y están, por lo menos, sanas. Fíjate que los rosales habían dejado de dar rosas,por lo de la falta de riego, ya sabes, y han vuelto a florecer:52aleluya:
    ...salvo el rosal del arriate de la entrada que no termina de recuperarse, pobrecillo. Esperaremos, a ver...

A lo peor no viene a cuento que te suba esta foto, pero me encanta y sé que a ti también te va a gustar, asi que allá va

¿No es una alegría?:razz: Pues no veas que saborrrrrr!! Estos los crían en un huertico, aquí al lado y me los regalan. Me estoy dando cada festín de tomate...
    Un abrazote, guapa y un revuelvepelos para Tina.
    :beso:

8. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS,

AVELLANITA :beso: que alegría :52aleluya: :52aleluya: como ha cambiando todo,,,y la piletita es increíble....son fósiles incrustados...la verdad es que es muy interesante. El puesto final es encantador.

La parra esta muy desarrolladita...y tus rosas muy lindas. La felicito :52aleluya:

9. avelalvaro

avelalvaro

Gracias, corazón, estoy contenta, aunque no me ha dado tiempo a hacer ni la mitad de lo que había planeado. Los amigos y los hijos, llenaron casi todo el tiempo... fué estupendo.
    La pileta es un trozo de roca que, al formarse, "engulló" los bichejos, que quedaron fosilizados formando parte de la misma. Luego han tallado ese trozo de roca para darle forma de pileta y después la pulen hasta conseguir sacar el color y el brillo. Es muy interesante verles trabajar in situ.
    Hay unas preciosidades que te dejan literalmente con la boca abierta...La mía es de las más sencillitas, no creas.
    En cuanto a las flores ya van escaseando, pero las plantas están tan sanas que no me importa. Veremos como me las trata el crudo invierno...
    :beso: :beso:

10. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

HOLA AVELITAAA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BIENVENIDA NUEVAMENTE!!!....
    Que hermosos "regalitos" que te has hecho!!! estan espectaculares y combinan con todo el entorno que por cierto ¡como ha cambiado!... mirando las fotos que has subido al comienzo de este hilo y viendo ahora parece otra casa y otro jardin... has visto como el verde y las flores por mas simples que sean (y por mas que no tengamos mucha experiencia) hacen que todo se vea resplandeciente ...
    Bueno, me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones y que puedas todavia seguir holgazaneando un poquito mas... y de paso dejarnos compartir con tus fotos de todo ese entorno tan acogedor que has creado para el desenchufe que tanta falta hace a veces...
    Tema aparte esos tomates!!! son una pinturita!!! con lo que me gustan!!!
    Te mando un beso grande y espero seguir disfrutando a la distancia de tu nidito en la montaña!!!
    Muchos besos amiga!!!:beso: :beso: :beso:

11. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Aveeee!!!!!

Que lindo todoooo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ese plumbago cuidalo en el invierno mientras sea nuevito, porque las heladas lo afectan.

Y si mi vista no me engaña. por ahí en una macetita vi la buganvilla???

Felicidades!!

Carpe diem!!! (sí, vi el cartel también :smile: )

12. avelalvaro

avelalvaro

13. avelalvaro

avelalvaro

14. avelalvaro

avelalvaro

Olvidé decirte que, ¡¡SÍIIIII!! También trajeron una buganvilla que tendré que proteger igualmente, pero creo que, de momento, en ese rinconcito, protegido por la pileta, podrá prosperar...o eso espero :22rezando: :22rezando: fervientemente:icon_rolleyes:

Pues, sí, niña, CARPE DIEM...esto no es un ensayo;)

15. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Hola Ave, estoy viendo que has puesto un plumbago, por mi experiencia personal te puedo decir, que suele helarse en invierno cuando las heladas superan los -5° o -6°, se le queman todas sus hojas, pero sus tronquitos mas gruesos y la raiz se mantiene viva, de todas maneras se las protejo con una lona antiheladas que compré en una casa de productos para el campo, ... la bungavilla es mas delicada todavía, yo la tenía en un macetón protegida de los vientos helados que vienen del sur, y que son los que "traen el frío", y por esas locuras de querer decorar, mejorar la vista del patio, la cambié de lugar.... no quieras saber como me quedó, en resumen, trata de plantarla en el lugar mas reparado de las heladas que tengas...y protegele las raices en invierno.
    Me olvidaba de decirte que tenés muy buen gusto para decorar :ojoscorazon: y coincidimos en el "campestre/etnico" en los ambientes!!!:5-okey: