Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

querida alvaro, tal como te señala susana, el plumbago es una trepadora muy delicada para el frio.se hiela y en tu zona no podras recuperarlo, se hiela ,significa no que pierde la hoja sino que se muere.
    Es una planta de climas templados, por ejmeplo va bien en la costa de Cataluña, y tampoco muy al norte., mas hacia el sur
    Incluso ha habido inviernos que se helaron en la costa.
    Aun cuando cubras sus raices es demasiado frio para esta planta.

2. avelalvaro

avelalvaro

Qué malo es no tener ni idea de las cosas. ¿Quién me mandaría plantarlo ahí, sin preguntaros antes?:( :(
    Aquí hay gente que lo tiene, pero claro puede que estén en macetones y metan éstos en las casas para el invierno.
    De cualquier modo tengo perdida la batalla, porque, aunque lo meta en casa no podré regarlo con la frecuencia que necesita, que dentro de la casa lo del riego automático está difícil...
    :994nonono: Nada a hacer, tendré que resignarme a perderlo. Como suele decirse, "fué hermoso mientras duró":llora-llora:

Muchas gracias por el aviso, corazón, así me voy haciendo a la idea.
    :beso:

3. avelalvaro

avelalvaro

4. Bemi

Bemi

Ave ,,intenta protegerlo de todos modos...
    quien sabe;)
    yo tengo algunos pequeñitos,,me los da mi madre y no se donde ponerlos:11risotada:
    los del pasado año,han rebrotado a pesar de aguantar un invierno durisimo,estan resguardados y con un buen acolchado :happy:

5. Ampp

Ampp Ana

Hola Ave :94-bienvenida:

Ya veo que pasaste unas buenas vacaciones, me alegro mucho.

Y las cositas que te trajiste son muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:.....te quedan muy bien en tu jardín .....por cierto, como crecieron tus plantas, están preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hace tiempo que no entro al foro, porque se me averió el ordenador.....y decirte que mi oferta sigue en pie :beso:

6. ccarolita

ccarolita

ave no solo me trae aqui tu jardin,que me encanta y me enamoro de cada detalle que le das,como esta bellisima pileta:ojoscorazon: ... me gusta y hace bien leerte!!!:beso:

7. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

8. aguaribay

Huyyy nada que ver Uruguay con las zonas frias de España.
    Pero intentar protegerlo ,a lo mejor, no viene un invierno tan duro.

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Ave querida ¡¡qué joyas maravillosas te has traído de Marruecos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué acierto cómo las has encajado divinamente en tu jardín. Va adquiriendo sabor y personalidad poco a poco :5-okey:

Ahora mismo (casi las 4 y sin comer...) lo que más me ha gustado han sido los tomates :bocaagua: :bocaagua:

10. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

¡Hola avelalvaro!

¡Cuánto me alegro que hayas disfrutado de un periodo de vacaciones encantador! ¡y que haya cundido tanto!

La pileta te quedo preciosa. Son pequeñas obras de arte, las he visto otros años en la Feria Internacional de Gijón en el stand de Marruecos y te enamoran. La colocación genial. :5-okey:

Los regalos conflictivos algunos :mrgreen: ya los puedes acolchar muy bien las raices y llegado el invierno casi te diria que los primeros años, hasta las ramas con un rollo de material vegetal y paja. Son un reto difícil.

Otros, muy sabrosos, que pinta tienen esos tomates...:smile:

Besines

11. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

12. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

13. aguaribay

Uppp, no se puede comparar las heladas de Europa con las de la pampa argentina.estamos en dos continentes diferentes, y no es solo el frio, son muchas las condiciones que hayq ue tener en cuenta

14. avelalvaro

avelalvaro

15. avelalvaro

avelalvaro