Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Ave, ¡ me volvió loca esta foto ! El color de esas hojas, esas ramitas... ¿ estás segura de que no las pintaste en la pared ? :11risotada: :11risotada:
    Entre tu casa en los Mallos y el Cerro de Ita, no sabría cual elegir.
    ¡ Sencillamente hermoso ! :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

El Cerro de ITA es sin duda mucho más espectacular y las plantas crecen que da gusto. ¡¡Lo que ha trabajado esta criatura!! Es infatigable, eh?:5-okey: Pero me gusta que vengas a mis Mallos de vez en cuando y me des tu opinión y aliento.
    En mi pueblín, al contrario que en donde ITA, ahora está haciendo un frío del carajo (como diría ella:11risotada: ) Ya hay pocas flores, aunque pronto florecerán las bergenias y, además, tengo que ser justa con las caléndulas, que crecen por doquier y dan pinceladas naranjas por todos lados. ¿Viste la que me creció justamente en la puerta?.
    Pero el invierno y el no vivir allí, hace que las flores sean muy escasas por estas fechas.
    La parra "dibujada":11risotada: , como tú dices, es caduca, pero antes de caer, las hojas toman unos tintes rojizos preciosos. Los ejemplares maduros son espectaculares... parece fuego...
    La mía no tiene ni un añito y hace lo que puede: recién se puso de pié y empezó a trepar :razz: . Espero que llegue el día en que os envíe una foto que os deje con la boca abierta.
    Gracias por tu visita ADRIANA. Me encantó.
    :beso: :beso:

3. rocio-b

rocio-b

Ave:

Que bonita la parra y el mosaico ese de los burritos o cebritas en la pared, me encanta :ojoscorazon:

Oyes, lo de la buga me lo apunto, que yo tengo una que este año apenas ha hecho nada porque está en un sitio muy pequeño, tal vez la pase a un bidón grande a ver si tira mejor, si se pusiera así me da un ataque :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

4. avelalvaro

avelalvaro

5. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

Hola Avelita, hace rato que no pasaba por tu casa, está todo tan lindo!!!.... de adentro y de afuera!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. rocio-b

rocio-b

susanag

Si el motivo por el que se te mueren estas es la mala calidad del suelo, con las parras vírgenes tendrás el mismo problema, ten en cuenta que incluso puede haber trozos de cemento adderido a los escombros y eso es fatal para las plantas, cuando las raices topan con un trozo no pueden traspasarlo y seguramente desviarlo es mucho esfuerzo porque al tomar otra dirección topan con otro trozo.
    no tendrás más remedio que cabar una caja de un metro de hondo por 0,50 de ancha y rellenarla de tierra en condiciones, abonar generosamente y luego plantar la nueva trepadora, una vez las raices hayan colonizado ese hueco la planta ya tendrá fuerza para seguir ahondando y solo con los nutrientes y el abono que percola de ahí ya podrá vivir sin dificultades.
    Si los inviernos son muy duros te aconsejo que cubras la base con algún tipo de acolchado o incluso plástico de burbujas , eso preservará las raices y ayudará a que la planta se haga fuerte y adulta (que no adultera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )

Ave:

Precioso gesto el de tu amigo el artista, de esa forma pervive su trabajo, pero a cachitos :5-okey:
    Escogiendo el sitio demuestra tener mucho gusto :ojoscorazon:

7. avelalvaro

avelalvaro

Pues sí, Los amigos lo miraremos más y con mejores ojos que si está, sin montar (ni pagar:icon_evil:), en los sótanos de un edificio)
    Sí tiene gusto este chico (70 años:11risotada: ), sí...
    :beso:

8. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

¡Mira por donde tienes un bello regalo para ti y para el pueblo!

¡Bonito gesto el del artista! le trasmites mis felicitaciones por la obra y el gesto, que me alegro la mañana.

¡Bonito gesto el tuyo de mostrarnos ese rincón en ese momento precioso! Aunque estes lejos, estas fotos deben hacerte sentir muy, muy cerca. Gracias por compartirlo.

Lo ocurrido con esta obra, me recuerda muchos casos similares. Es muy penoso la cantidad de obras de arte que duermen en los sotanos, almacenes,... sin cuidar en condiciones, abandonados a su suerte. Ya sin pagar es el colmo.

Luego nos llenas las paredes de los edificios públicos de marcos con reproduciones de los 20 duros. Terrible.

¿Hay más partes regaladas expuestas en las fachadas? Por que se me ocurre que me gustaria un pequeño tour local.

Besines a tod@s.

9. Bemi

Bemi

Ave,,que bonito!!
    Me encanta!!! ..queda estupendo ahi :razz:
    Esta hecho sobre piedra??

A mi tambien me gustaria ver otras partes si hay mas expuestas :razz:

10. avelalvaro

avelalvaro

11. avelalvaro

avelalvaro

Hola, cariño:

Me da mucha alegría que te guste, que tú eres otro de mis referentes.
    Y a mi amigo Pepe (José Ortiga) le van a alhagar vuestros comentarios.
    Te digo lo mismo que a LLosy, ya veré de subir algún "cacho" o el mural completo, pero no puedo asegurar nada.
    Creo que todo, base y figuras, son de gres. Pesa lo que no está escrito. También le preguntaré sobre esto.
    Besicos:beso:

p.d. ¿recibiste mi mp ayer?

12. avelalvaro

avelalvaro

Ya que estamos, ahí va una foto de los Mallos, los de Riglos (los más renombrados por su dificultad de escalada) y los de Agüero enfrente, a la izda.

Feliz fin de semana a todos.

13. Bemi

Bemi

Que belleza de paisaje !!! :ojoscorazon:

Pues creo que al final ese mural ha salido ganando, porque ahi expuesto en tu casa mejor que en ningun otro sitio :happy:

Si!! recibi mp,,gracias!! :beso:
    te mande yo tambien,pero ahora miro a ver si no lo envie :icon_redface:

14. xiki

xiki Bajolaluna

Que bonitas tus tierras y cuantos recuerdos..los mayos..con su mayo pison..fire..la de veces que mi consuerte lo ha escalado..aysss que nostalgias..entre tu y lloss con sus picos.. me está entrando de tó..

La bungabilla está genial y el tallado una delicia..:ojoscorazon:

:beso: :beso:

15. avelalvaro

avelalvaro