Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

  1. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Ave, Aguaribay tiene razon quando te dis que esta tudo mui tupido, falta espacio. Yo hago lo mismo, a mim me encanta verlas assim juntitas e quando crescen cambio algunas, o las recorto. Para cambiarlas espero a finales del invierno principio de primavera que es el mejor momento, e siempre hay algunas baxas del frio em outros sitios.quanto a la higuera no se, se sus raizes son invasoras, yo tengo una, bien cerca de la casa, e como ya disse, la tengo que ir cortando,es una buena idea como diz Aguaribay mantenerla como bonsai. Bonsai pequeñito de higuera tengo 3:beso: :beso: :beso:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles


    Siempre sigo los consejos de los que saben más que yo, por ciencia o experiencia. Para mi son verdaderos regalos de lujo.

    Como tú haces, yo también esperaré a ver qué deja el invierno para "aclarar" los apretujamientos de los arriates. El invierno pasado fué cruel y no me dejó más que los rosales, los lilos (uno murió) y las trepadoras...

    En cuanto a la higuera, tendremos que tomar una decisión, pero no inminentemente. Ójala supiera como podarla para conservarla de un tamaño controlable, como la de la Parroquia de Aguaribay.

    Tus bonsais son preciosos y tus mini-jardines son de un gusto exquisito.:5-okey:

    Un abrazo, guapa
    :beso:
     
  3. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Ave yo la podo en outubre o novembro, despois que cojo los higos le corto todo lo que este grande, para que rebente mas cerca del tronco principal no se se esse es el momento cierto para tu clima.
    (El clima aqui es mui ameno) mesmo en primavera, quando veo que se esparrama mucho las corto, yo no tengo problema con las tijeras, e no me e dado mal esso; va para quasi todos los arbustos.
    Imaginate que una ves pode al res una hidrangea quercifolia, el año seguinte no deu flores, porque las flores salem en los ramos del año anterior, con los errores tambien se aprende ya me alongei mucho, perdona :beso: :beso: :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    ave., maria huyy gracias por la confianza, :beso: tambien yo sigo vuestros trabajos y lo bien que nos hace !!!

    con la higuera no tendras problema tu la podas en redondo y listo haces lo que quieres con ella y ella sigue y sigue y vuelve a dar ramas y vuelta a podarla.
    eso si ponte camisa de mangas largas ,pantalones gafas, sombrero y guantes que el latex quema mucho.
    si es grande la higuera ayuda una tijera de mangos largos, la de fuerza , son ramas muy blanditas pero algunas gordas hay que podarlas con esa tijera y con el mano largo se llega bien hasta arriba...cuando es grande la higuera.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Me había propuesto no molestaros con mis "comidas de coco" pero tantas vueltas le he dado al tema del suelo de la parte superior de mi jardincito que, finalmente, me decido a poneros en un brete al pedir vuestra opinión.

    Compré un par de mts. cuadrados de lajas por si me ayudaba a hacerme una idea. Pero llevo tal batiburrillo mental que me he quedado estancada y no sé por dónde seguir. Si me apuráis, hasta lo dejaría así, si pudiera plantar césped en condiciones.

    En primavera sembré césped rústico, del japonés, ese que viene mezclado con florecillas varias. Me hubiera encantado que cuajara, pero salvo el atracón de semillas que se dieron las hormigas y los pájaros, poco conseguí, como bien se ve en las fotos.

    ¿Cómo lo véis vosotros?
    ¿Vuelvo a intentar lo del césped o sigo con las lajas de piedra?
    Agradecería mucho vuestra opinión, así como cualquier otra sugerencia que me sacara de este parón. Voy a pasar las vacaciones allí y podría ponerme manos a la obra de forma continuada, si soy capaz de tomar una decisión.

    Os pido perdón por incordiaros :icon_redface: y os doy las gracias con todo mi corazón por vuestras opiniones. :beso::beso: :beso:

    Ahí van unas fotos para que os orientéis:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Esta se me quedó fuera y he editado para incluirla, pero no veo como subir la imagen. Así que abro otro mensaje y ahí va:

    [​IMG]
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Ave,,y si pones algunas lajas en las trayectorias habituales para evitar el desgaste y cesped entre las lajas y alrededor...

    Yo probe un cesped rustico hace un par de temporadas,,para ir valorando como se comporta y en un futuro cuando me ponga con la zona trasera saber de antemano si funciona...

    Ahora mismo no recuerdo la mezcla de semillas...te la buscare...era de Vilmorin adaptado a la sequia...

    Lo probe en unos pocos metros,,pero funciono muy bien...crecio rapido y apenas lo regaba...
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    El que yo utilice era Rustico a secas..no tenia florecillas...
    Tenia mezcla de semillas y algunas como festucas resistentes a la sequia...

    El nombre era Vilmorin Cesped Rustico,,pero debia tener la mezcla exacta apuntada y ahora no doy con ella...

    En el foro de cesped seguro te aconsejan mucho mejor...pero yo lo plante en primavera y en otoño.
    En mi caso considero que es mejor otoño porque las lluvias ayudan muchisimo.
    Como era una prueba no mejore demasiado el suelo...lo mezcle con tierra universal y lo extendi...
    Luego para las hormigas puedes hacer varias montañitas de semillas como cebo.Asi mientras se entretienen al cesped le da tiempo a crecer...

    Para el riego...quizas tendrias que instalar aspersores y asi te asegurarias el exito...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    El cesped para secano que da resultadio es la zoysia japonica. se usa bastante, el problema es que en invierno esta amarilla.
    La zoysia ifgaul necesita un poco de riego pero aseguro que la profundida que alcanzan las raices es increible. Tambien se siega muy poco.
    los que trabajan con ajrdineria sostenible la aconsejan mucho, yo solo la probe en unos lugarcitos pequeños... pero nunca en gran escala.

    en cuanto a las lajas. Para colocarlas tendras que trabajar un poquitin, si las pones puedes moverlas con el photoshop, quizas eso te ayude a una colocacion con gracia.La mezcla de materiales en el suelo tambien requiere de arte para que quede bien... !!
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Eso es lo que más me preocupa. Tendré que hacerme un curso intensivo-acelerado de fontanería primero. Apenas distingo lo que es un aspersor de un difusor... ¡Qué carga pesada es la ignorancia! :11risotada: :11risotada:
    (Vaya, me río por no llorar, no creas...:icon_rolleyes: )

    No te preocupes más, cielete, por algún lado saldré ...soy aragonesa :11risotada: :11risotada:

    Mil gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    ave, ni lo digas, que esto del arte es solo despertar a él. lo tenemos todos. solo que hay tocar el boton adecuado, y yo creo que y tu ya comenzaste con esto. por lo que veo.;)
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Ayyyyy, espero que no te equivoques. Gracias, guapa.:beso:

    Mañana me voy al pueblín ¡¡3 semanitas!!:eyey: ... a ver que me da tiempo a hacer. ¡¡Queda tannnnnntooo¡¡
    :beso: