Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Hola, de nuevo, Aguaribay:
    Subo fotos de la zona umbría del jardín. La manía de mi "santo" por las fotos testimoniales, me obliga a enviarlas conmigo incluida.
    El bello, es mi hijo:razz: (¡madraza!)

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sean suficientemente clarificadoras. Si en ese momento hubiese sabido que servirían a estos efectos, me hubiese esmerado más.
    Voy para allá el próximo fin de semana. Sacaré mas fotos, por si acaso.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    avealvaro que paso con tu tema, porque no lo seguiste subiendo?
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Hola, niña:

    En las últimas semanas mi cabeza y mi corazón han estado volcados en un serio problema del que, afortunadamente, ya vemos salida.

    Tenía fotos recientes del jardincito, que no pude subir en su día y que subiré mañana con alguna explicación al pié.
    No obstante, como ya he comentado anteriormente, mis cambios son necesariamente muy lentos, ya que vivo lejos del jardin en cuestión y no cuento con mucho tiempo de estancia cada vez que me traslado allí.

    Por otra parte, sé que andas muy solicitada porque te veo por el foro participando en un montón de hilos; por eso valoro mucho más tu tiempo y no quiero importunarte con consultas que pueden esperar su turno, sin abusar de tu atención. Sabes que valoro sinceramente tu ayuda.

    Lo dicho, mañana me pongo a ello. Mientras, una foto, como de avanzadilla:

    [​IMG]

    Buenas noches.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Muy feliz día a todos.
    Como decía ayer, aquí van unas cuantas fotos recientes de mi jardín, que las que subí anteriormente son las primeras que tomamos, recién comprada la casa. Los cambios han sido muy escasos y superficiales, pero suficientes para darle algo más de carácter.

    Situada la cámara en la puerta orientada al Oeste, y girando 180º de derecha a izquierda, la vista es así:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Esta última zona es la más sombría del jardín; apenas le da el sol un par de horas diarias.
    No pude aguantarme y compré unos rosales, uno de los cuales, trepador, coloqué junto a esta puerta Oeste, como se ve en la 1ª foto.
    Tampoco pude aguantarme y agrupé las suculentas en el rincón más soleado, junto con romero, tomillo, vincas (las "robé" y las planté, a ver si agarran...) y campánulas, además de margaritas de dos tipos (no me pidáis nombres, por favor) que me regalaron unos propios encantadores del lugar.
    Y esta es la zona superior. Preparo y subo la inferior, en breves momentos.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Bien, no sé por qué salieron una al lado de la otra las dos últimas fotos, pero la de la derecha tendría que ir a la izda., como a habréis observado, que sois muy listos.
    La parte inferior, trás bajar los cuatro peldaños, y, paseando de nuevo la cámara 180º de derecha a izda, es como sigue:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me aguanto las ganas de tener plantas y mucho me temo que, cuando reestructure la cosa para el riego por goteo, tendré que desarraigar alguna o quitar otras, pero, mientras tanto, no puedo pasar sin plantas. He sido buena y me las merezco... Ya está.

    La Thuja del alcorque de la fachada delantera, ha sufrido muchísimo desde la última vez y no se la ve muy entera... mas bien está languideciendo por momentos... con lo bien que iba hasta hace un mes. La pobre no recibe mas riego que el que quieren enviarle las nubes amigas y es mucho sol y durante todo el día el que tiene que aguantar, aunque las temperaturas sean suaves.
    Veremos como pinta cuando vuelva.

    [​IMG]

    Sin embargo, el rosal, que yo creía irremisiblemente muerto, tiene brotes por todos lados. Cruzaremos los dedos para que llueva lo suficiente para mantenerlos hasta que yo vuelva.

    Bueno, pues eso es todo (!nada menos!). Comprenderé que os acobarde leer toda esta palabrería.
    Al que lo haga, mi agradecimiento más reconocido. Muuuaaaaaaccs!
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Ds fotos más, por si no habías tenido suficiente :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

    Vista del nivel inferior izda. al atardecer.

    [​IMG]

    Y este es el rinconcito "arreglado" según mis ignorantes maneras. Estoy abierta a toda sugerencia.

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    me gusta tu rinconcito, ,esta arreglado con mucho gusto !! aromaticas y algunas florales.sencillo pero bien organizado.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    ¡¡Ahora caigo!!
    Cuando decís "subo el tema" lo que significa es que, sin comentar nada más, ponéis un mensaje para que suba en la lista. ¡¡CLAAAARO!!:razz: :5-okey:

    Bruta de mí, yo creía que había que dejar el hilo donde estaba y que el lugar al que iba bajando era como una especie de turno, dependiente de la urgencia o la importancia de cada tema, que debías esperar para ser atendido, como en el médico... ja, ja , jaaaaa.
    Entendido, Aguaribay, a partir de ahora no lo dejaré caer...tanto...
    Y gracias porque fuiste tú entonces quien lo subió. Es así, no?
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    !Dios mío! No puedo creer que haya hecho algo bien. Estoy emocionada... gracias, gracias, gracias...:happy: :razz:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    si, lo subi yo ;) pues en el tema de para que sirve este foro te encontre un poco esceptica :meparto:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    No, no, en absoluto. No tengo ninguna duda sobre el funcionamiento del foro. Al contrario, he aprendido muchísimo y he encontrado gente estupenda dispuesta a aclarar dudas...claro que algo de chateo y de off-topic sí me ha hecho falta, si...
    pero no se lo digas a nadie :11risotada: :11risotada:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    no no se lo dire a nadie :meparto: .....:beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Avelalvaro tienes una casa estupenda...esa fachada me encanta:ojoscorazon:

    y el jardin de atras,,a pesar de no estar arreglado creo que tiene mucho encanto....
    con ese murete invadido por el musgo..

    me gustan tambien en este tipo de patios,algunas macetas desperdigadas como se hacia antiguamente