Mi reto: jardín de 100 m2 y dos niveles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por avelalvaro, 16/3/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    a mi lo que mas me gusta es el arreglito que hay en el muro con una jarra decorativa agujereada, las piedras y la macetas de crasas. :ojoscorazon:

    [​IMG]

    quiza cambiaria la de plastico cuadrada por alguna otra cosa.. desentona...

    El resto esta muy bien! de verdad que si, quizá sobrarian las rocas que hay en el borde...

    un consejo: introducelas entre las plantas semienterrandolas formando grupitos. Verás como consiges un aspecto mas natural.


    Otra cosa.... ¿porque no haces un bonito parterre, en vez de poner plantitas sueltas y rodearlas con piedras?? Yo creo que te quedaria mas bonito.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles


    HOLA HECTOR, me das una alegría con tu visita y una gran lección con tus opiniones y consejos.

    Verás: Ese rincón es pura roca. La tierra se colocó antes de que la casa fuese mía, cubriendo la inmensa piedra que sirve de basamento a parte de la casa y que creo se adivina en la foto, junto a la pared.
    Si quitas las rocas del contorno, la tierra se irá con los riegos y el rincón se quedará pelado, con la roca, que también estaría bonito, no te lo niego, pero me gustan tanto las flores...
    En fín si quito las piedras, me quedo sin el alcorque (parterre...?).
    Totalmente de acuerdo en quitar la maceta de plástico, tienes razón que mejoraría con una de terracota. Estoy en ello y te haré caso.
    Y ahora la lección magna: ¿Qué es un parterre? Perdona mi ignorancia pero yo creía que ESO era un parterre. Así que me he quedado :icon_rolleyes:

    De nuevo mil gracias por tu participación. Vuelve cuando quieras, aunque sea solo para saludar a los amigos :razz:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Muy bien veo que tienes otros adeptos mas a tu jardincito.Lo de la maceta muy atinado y podrias hasta colocar mas piedras.Las veo en cierta formacion pero colocadas sensiblemente.

    A ver por donde quieres seguir,seguro que lo que hagas saldra bonito, ya veo tu mano.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Hola, solete:

    Pues sí, esto se alegra con todos vosotros paseando por el jardín. Es un gozo.

    Seguir,... seguir,... tendré que poner riego automático, lo primero, creo yo, porque si no se me secará todo.

    Tampoco sé todavía como solucionar la parte de arriba, para que podamos asentar la mesa y las sillas, cuando estemos varios de cháchara allí.
    Como en su día fué huerta, la tierra es "cultivable", arcillosa, por todo el jardín y, claro, cuando llueve, se forma un barrillo que nos llevamos a todos lados en los zapatos. Queda incómodo y bastante impracticable, hasta que se seca la tierra lo suficiente.
    Pero por otro lado, me gusta la hierba baja natural que nace espontáneamente. Y ¿Has visto qué matas de perejil?
    No sé como abordar este tema para que el jardin no me pierda su carácter rural, rústico.
    Tú como lo ves?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    :11risotada:
    eso esta hecho,,porque me encantan este tipo de casas...
    La casa del Dios...lo vi en la puerta de entrada...soy muy observadora

    y tambien abriste el hueco de la ventana para hacerla puerta...con las primeras fotos me confundia..

    el suelo de la mesa,,yo haria algo sencillo...tal vez de piedra

    y las mecetas...me encantan algunas grandotas combinadas con otras pequeñas...
    mi abuelo utilizaba cualquier cosa como maceta,, recuerdo especialmente antiguos baldes de la ropa,de los de zinc, llenos de plantas.Aquellas macetas eran muy "genuinas:11risotada: "
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Yo aproveché dos pucheros de esos rojos, esmaltados, que habia en la casa, que estaban algo perjudicados y tambien los he empleado como maceta.

    Bueno, ya no doy más la lata, que no son horas...
    Buenas noches, niña. Gracias millón por echar un cable.
    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué maravilla de casa y jardín tienes Avelalvaro!!! ¡¡Qué ilusión!!! Me acabo de leer el tema entero, es un lugar precioso, te quedará maravilloso. ¡Qué buen gusto tienes y qué bonita está la casa también por dentro! :ojoscorazon:

    Bueno, y ¿cómo va la cosa? creo que podríamos ir haciendo ya un diseño sobre el plano ¿no?
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Hola MARTA, muy bienvenida. Gracias a ti por tus palabras que, de verdad, me hacen mucho bien.
    Pasa, cuando quieras, sin llamar...:11risotada: :11risotada:

    Me admira que te hayas "tragado" todo el tema y siento un inmenso reconocimiento por tu tiempo y tu atención.
    Tus comentarios positivos son, además, muy importantes para mi porque soy un océano de dudas y no suelo confiar demasiado en mi misma...

    ¡Exacto! Es ilusión lo que la casa me ha dado. La verdad es que "nos ha venido dios a ver" con ella, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    No porque sea nada especial, si no porque yo creo que ELLA nos eligió a nosotros antes que nosotros a ella. No sé si me explico...

    Siempre estoy pensando en cosas para hacer en ella pero,como ya he comentado antes, no vivo habitualmente allí y siempre termina el tiempo (la falta de él, claro) ganándome la partida. Aparte del jardín tengo algún mueble que restaurar, puertas que decapar de tropecientas capas de pintura y sacar la madera, vigas que lijar... puffff... Y siempre está llena de gente, familia o amigos a los que hay que dar algun mimito, para que vuelvan...:meparto: :meparto:
    Cuando estoy allí, se me va el día en un suspiro, pero somos felices...

    Lo dicho, cuando quieras, aquí estoy.
    Un abrazote.

    P.D.
    ESe hermoso animal d tu avatar es tuyo?
    Suscribo totalmente la frase de San Agustín con la que firmas. La honradez,la honestidad es para mí la primera virtud.
     
  11. Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    ¡Hola!

    Así que esperando vez como en la carnicería... :11risotada: Es buenisimo avelalvaro.

    Me encanta tu casa, sin pintar ya tiene ese aire ideal que la habeis conservado. :ojoscorazon:

    Para la zona mesa, le pondría una capa de gravilla en el fondo sobre una tela anti-hierbas (para que no se cuele la gravilla en la tierra al pisar) y sobre la gravilla incrustadas a nivel las lajas que te decia Bemi.

    Primero, a trabajar un diseño global del jardín, luego lo vas ejecutando por fases según el tiempo del que dispongas.

    Ya Bemi se acuerda de los baldes de zinz, subo una foto de la zona de la caseria en el jardín atlántico de Gijón

    [​IMG]
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Pues son una divinura esos baldes. Recuerdo que, de peque, mi abuela nos lavaba en uno de esos, grandotes. No teníamos bañera.

    Llosona, corazón, gracias por tu compañia y ayuda. Vuelves inmediatamente o antes, vale?:razz:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    Estoy pensando que estas dos fotos que os subo ahora, ya las había colgado en otro hilo, pero es aquí donde creo que deben estar, sobre todo la general del pueblo, que da la idea del carácter que quiero para mi jardincito.

    [​IMG]

    Esto es el rincón superior derecho, con vistas a los "Mallos"

    [​IMG]

    Un abrazo a todos, con mi agradecimiento.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi reto: 100 mts.cuadrados y dos niveles

    avealvaro esto es maravilloso.!!! tieenes que hacer un jardin acorde con este monumento ! de la naturaleza




    [​IMG]