Mi retorno, saludos y felicidades.

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Juancactus, 22/12/10.

  1. Hola a todos:
    Gracias Margaazul, Juca68, Crisangel, Carambola, Inmade, CarmenReg, Manuel Antonio, Viviana Castro, Mirta Ana, Ynani, DavidTfe, Mamiuki y Alicia de San Juan por vustras bienvenidas.
    Tratarè de no perderme, poco a poco ingresarè.
    Aquì mucho calor, los epìfitos muy bien, progresando.
    Cris habla del epi flor roja grande (no se el nombre). Aquì les mando fotos de èl.
    Felicidades a todos. Juanc:eyey: :eyey:

    5283774190_dbf035bfa2.jpg

    5283772370_c20d1377af.jpg
    aquì al lado del rojo el J. Ann. Arriba y a la izquierda el techo de la casita que estoy haciendo para los cactus.
    Hasta pronto. Juanc:eyey: :eyey:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Juan, preciosos, ese epi parece el pegasus, es espectacular, el tejadillo es de policarbonato???? te lo pregunto, porque yo tengo algo parecido para los míos.
    Saludos!!!!!!!!
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Juan, que preciosidad de plantas, tienes buena mano, :smile:
    un beso
     
  4. Gracias Karambola y Eila. Estos dìas el sol y la falta de humedad me juega en contra, enseguida arruina las floraciones.
    No tengo identificaco el Epi, asì que se admiten sugerencias.Ya buscarè por el Pegasus. Quien me lo vendiò lo tenìa identificado como rojo flor muy grande.
    El tejado es de chapas Ondex de PVC BI-Orientado, de origen francès.Tengo buenas referencias al respecto. Las del costado el primer metro de arriba serà de igual material. El resto le pondrè policarbonato (condicionado a que me llegue el gordo de la loterìa de Año Nuevo) o si no serà nylon especial.
    Eila en realidad no tengo buenas manos, las plantas son generosas. Encima con las moficiaciones de este año, ellas estan en un carrousel dando vueltas de aquì para allà.
    Cariños Juac:eyey: :eyey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Juan que preciososas flores!!!!!!!!!!!! y que lindo está quedando ese super invernadero, a ver si le hacés fotos y nos dejás los dientes largos :11risotada: :beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Juan, no seas modesto, que hay quien lo intenta y no lo consigue y por si fuera poco yo se que las miras hasta con lupa
    me costo ver los brotecitos de el gimno, haber si despues de navidad, te pongo la foto y si termina de abrir
    Y tenerlas asi de sanas, no es facil :beso:
     
  7. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Juancactus, que bien que estés de regreso!, no tengo el gusto de conocerte, yo tengo muy poco en el foro, pero ya nos iremos conociendo en este espinudo foro. :11risotada: :11risotada:

    Igualmente los mejores deseos para ti y tu familia para que el año que entra esté lleno de bendiciones.

    Felicidades.
    Luis Oliverio.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, Juan...que bien que andas de nuevo por aca, yo tambien he estado un poco perdida.......

    Felices Fiestas Navideñas a todos......
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola Juanc.....:happy:
    Bienvenido,......yo también he estado perdida y quiero aprovechar también para desearos a tod@s unas felices fiestas y un buen año nuevo para vosotr@s y para nuestros queridos epífitos :11risotada: :11risotada:
    Juanc, Pharce, Crisangel, Karambola...........a tod@s:beso: :beso:

    Por cierto Juanc, ese epífito está precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué fotomás bonita
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    JuanC, que seas muy bienvenido de nuevo, preciosa esa flor de Epi, y eres un hombre de suerte que tienes esa estrutura para proteger tus plantas:razz: Espero verte por aqui más a menudo:razz: :5-okey:
     
  11. Hola Cris: un gusto leerte. Te floreció el esqueje que dijiste podía tener un pimpollo ? A ti te envié uno de ese rojo.Debajo del corte floreció. Ya subiré más fotos- También haré crecer tus dientes (imagino se gastaron en Navidad)

    Eila, pobre gymno luchando contra temporada, tenlo en zona cálida. Si no se abre ponlo al sol (o solo hay nieve?) con un envase de plástico transparente encima. El calor y la luz lo harán abrir, pero no te descuides. Nunca he comido gymno frito. La verdad que siempre he tenido buena vista, pero ahora ya hay anuncio de cataratas . No se serán de operar o para explotarlas en turismo.

    Loao: gracias por tus deseos, para ti también lo mejor.

    Pharce: un gusto saber de ti.

    Blomst: gracias, iguales deseos para todos Uds.- Recuerdo Navidades pasadas de joven, en nuestra mesa teníamos “panallets” llegados de Olesa de B.

    Zhepira muy buena bienvenida la tuya. La estructura me está costando rabietas, tenía listo mi jardín para el invernadero y justo me vendieron terreno del vecino, así que cambio de planes, bajar lo hecho y empezar de nuevo. Ahora tendré más lugar, pero perdí varias plantas y tiempo.

    Un cariño grande para todos.
    Les subo un Aporophyllum, es el único pimpollo que dió.

    5292884047_3fee3863e1.jpg


    5293483012_e12b2e7e6a.jpg

    Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    JuanC, solo con poderes tener más espacio y condiciones para tener tus plantas, ya es un motivo de animo:eyey: y mismo que te tome mucho tiempo, no te preocupes, lo disfrutarás mucho más despues de concluido;) De las plantas perdidas, con la ayuda de todos seguro que las recuperas pronto:razz: de mi parte si te gusta alguna, me lo dices y con gusto te envio:5-okey:
    Es Aporo es precioso, felicidades:razz:
     
  13. Muchas gracias Zephira por tu ofrecimiento. Cuando dije que perdí plantas me refería a que al hacer lugar para un invernadero tuve que sacar plantas (camelias, clematides,etc) y que algunas se secaron. Luego me vendieron terreno del vecino y cambié de planes. Así que hay que arreglar lo viejo y lo nuevo, en ese camino estoy.Saludos y a la recíproca. Juanc:eyey: :eyey:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juan, te entiendo, porque cuando he vendido mi casa, quise levar cuase todas las plantas que podia, y algunas no las consegui sacar porque estavan muy grandes y otras se secaran tambien. Algunas, después de grandes, es muy dificil de conseguir que suporten el cambio. ;)
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Juan Carlos!!!
    Gran alegrìa volver a saber de ti y ademàs saber que seguiràs apareciendo seguido.
    Estaba por ponerte unas fotos de los progresos de todo lo que me mandaste, todo esta creciendo bien, unos màs ràpido y otros màs lento pero TODO està bien. En una correspondencia anterior te decia que me parecìa que las tillandsias se me habìan ido de las manos, bueno...........pues estan empezando a dar signos de que no han muerto y que en algun momento podrè ver y oler las flores que me daran!!!!
    Tambièn las epis, el pirrho y el pachi estan hermosos, aunque Hansi me dijo que eran dificiles de sacar adelante tan chiquitos, ahi estan dando la pelea!!
    Me alegro que tus cosas se vayan ordenando y tambien te deseo mil felicidades junto a tu familia!!!
    Cariños, Tesi
    P.D. estoy sin computadora por estos dias y uso esta de prestado, pero en cuanto la tenga (sera en esta semana) te pongo fotos de los progresos de que te hablo aca.