Mi rincon con una....¿?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por grendel, 30/8/07.

  1. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenos dias :smile:
    Os presento un rinconcito de mi despacho con una cintia, un diorama de un volcan con unas crasas y una planta que en su dia me dijeron que se llamaba pata de cabra pero por ahi no encuentro nada. Cuando la cogi era solo un tallo son una hoja minuscula hara ya unos 5 meses y mirad que bonita esta pero no se que es....
    ¿Me podeis ayudar?
    El rincon:
    [​IMG]

    y detalle de la supuesta "pata de cabra"
    [​IMG]

    Gracias por adelantado
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    chlorophytum comosus y Syngonium podophyllum
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Mil gracias krispy_yamaguchy:5-okey:

    La primera la tenia ya pero la otra no habia manera.....:smile:
    Un saludo
     
  4. Jamás había oido llamar al singonio "pata de cabra", ni me imagino por qué... Quizás por la forma de la hoja, aunque no veo demasiado parecido. Buscando con google encuentro dos plantas con ese nombre, una típica de encinar (no sé cuál, pero evidentemente no es el singonio), y otra llamada Ipomoea pes-caprae. Quizás se equivocó quien te la dio. O quizás yo...

    La "cinta" te dará muchos hijos en estolones, que podrás dejar colgando o separar para tener más plantas. También da florecillas blancas y cápsulas con semmilas, pero no creo que merezca la pena, salvo por curiosidad.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Puf, es que los nombres comunes de las plantas son tan fiables para identificarlas como el apodo que se le pone a la gente del barrio. Lo de pata de cabra será porque las hojas pueden parecerse a la forma de una huella, sabe dios. (Mira que hay especial vicio en ponerles nombres de parte de animales, oído de cordero, uña de gato, pata de cabra, lengua de dragón... ;)